Los eurodiputados solicitaron a Ursula Von der Leyen, que incluya un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 55% para 2030 en el Pacto Verde europeo.
A pocos días de la cumbre sobre el cambio climático (COP25) que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, el Parlamento Europeo adoptó, este jueves, una resolución en la que declara una “emergencia climática y medioambiental” en Europa y a nivel global.
El posicionamiento pide a la Comisión Europea que garantice que todas sus propuestas legislativas y presupuestarias tienen en cuenta el objetivo de limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5°C.
El texto obtuvo 429 votos a favor y 225 en contra, y 19 miembros se abstuvieron.
@Europarl_EN declares #ClimateEmergency! MEPs urge the Commission to fully ensure all relevant legislative and budgetary proposals are fully aligned with 1.5 °C target
The resolution was adopted with 429 votes to 225. 19 abstentions. pic.twitter.com/lTa4MhDEXl
— ENVI Committee Press (@EP_Environment) November 28, 2019
Con esto, la Unión Europea comprometerse a neutralizar la totalidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, señaló el Parlamento.
Los eurodiputados también piden a la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que incluya un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 55% para 2030 en el Pacto Verde europeo.