10 películas de grabación lenta cuyos finales hacen que todo valga la pena

No todos tienen la paciencia para ver una película de más de 2 horas, con películas como Avengers: Endgame posiblemente sea la excepción debido al desarrollo constante de la acción. Muchas películas de grabación lenta tienden a ser más artísticas que el éxito de taquilla estándar de Hollywood. La calidad de las películas proviene principalmente de la cinematografía y, en segundo lugar, de la trama.

Relacionado: 10 películas de suspenso más subestimadas de los últimos 20 años

Sin embargo, la trama no se descuida en las películas de grabación lenta. Más bien, la trama se ralentiza para construir un clímax intenso, proporcionando un marcado contraste entre ella y los latidos de la historia. El contraste vale la pena, ya que hace que el final sea más satisfactorio. Aquí hay 10 películas de grabación lenta cuyos finales hacen que valga la pena verlas.

10 Donnie Darko (2001)

Donnie Darko es un thriller de culto clásico que sigue al personaje titular y las visiones que tiene de un conejo llamado Frank que conduce al fin del mundo. La familia y el terapeuta de Donnie creen que sus visiones son parte de su esquizofrenia. Estas visiones de Frank son cómo Donnie se entera del inminente fin del mundo.

Relacionado: 10 detalles ocultos que todos extrañaron en Donnie Darko

Entre su primera visión y el fin del mundo, Donnie trata con un motor de avión que se estrella contra el techo de su casa, los vicios de las personas aparentemente perfectas a su alrededor, y la perspectiva de viajar en el tiempo y dimensiones alternativas. Estas cosas juegan un papel clave en el final de la película, que los espectadores por primera vez no verán venir y dejarán una impresión persistente que hará que valga la pena ver la película.

9 9 Cisne negro (2010)

Cisne negro cuenta la historia de Nina Sayers, una bailarina que compite por el doble papel de The White Swan y The Black Swan en la producción de su compañía de lago de los cisnes. Como Donnie en Donnie Darko, Nina sufre problemas de salud mental y alucinaciones que le causan dificultades para separarlos de la realidad.

Sus problemas de salud mental y la presión que tanto ella como su madre ejercen sobre ella afectan su capacidad de bailar y actuar como un precipitado hacia sus objetivos de lanzamiento. El final muestra a Nina y a los espectadores que todo tiene un precio y termina en un cliffhanger que los espectadores probablemente no olvidarán poco después de verlo.

8 El bebé de Rosemary (1968)

Bebé de romero es una película de terror psicológica sobre Rosemary y su esposo Guy, un actor que lucha, y sus intentos exitosos de concebir un bebé, y el difícil embarazo que resulta de la concepción.

La película ha salido el tiempo suficiente para que la mayoría de las personas sepan que se revela que el bebé es el Anticristo. Sin embargo, el final de la película sigue siendo apasionante, ya que se revelan las razones por las cuales y cómo Rosemary fue elegida para cumplir ese papel, y se le presenta a Rosemary una elección que afectará sus vidas y la de su bebé.

7 7 El proyecto de la bruja de Blair (1999)

El proyecto de la bruja de Blair es una película de metraje encontrado que desencadenó una tendencia que duró más de una década. Es una película de terror, pero la acumulación del horror es lenta. Comienza con ruidos extraños y pilas de rocas extrañas y paquetes de palos que aparecen fuera de la tienda de Heather, Mike y Josh, pero continúa escalando y afecta negativamente a los personajes principales.

El final muestra a los personajes restantes en su punto más vulnerable y la mayor parte de la acción ocurre fuera de la pantalla, dejando al público especular sobre lo que sucedió mientras se siente perturbado.

6 6 Un lugar tranquilo (2018)

Un lugar tranquilo representa un mundo post-apocalíptico en el que están invadidas las criaturas que atacan y matan cosas que emiten sonidos. La película sigue a la familia Abbott mientras lidian con la muerte de un ser querido y tratan de sobrevivir en un mundo de monstruos.

La película trata sobre la dinámica familiar y los sacrificios que las personas hacen por sus seres queridos. Al igual que otras películas en esta lista, el final del giro es emocional. La falta de sonido en la película también mantiene a la audiencia interesada, ya que agrega suspenso a una trama lenta.

5 5 Espera hasta el anochecer (1967)

Esperar hasta el anochecer es un thriller en el que el esposo del personaje principal, Susy Hendrix, trae a su casa una muñeca que se utilizó para contrabandear heroína. La muñeca desaparece sin que lo sepan las personas que la buscan, que se embarcan en una invasión de su casa en busca de ella cuando Susy, que es ciega, está sola en casa.

El final muestra a Susy entrando en la suya y defendiéndose de aquellos que invadieron su hogar, usando su ceguera para su ventaja. También hay un giro hacia el final, que pone al público en estado de alerta después de una lenta acumulación.

4 4 El renacido (2015)

El renacido es la historia de Hugh Glass y su lucha por la supervivencia en el desierto en invierno después de ser herido por un oso y abandonado por la compañía con la que viajaba. La película utiliza muchos tropos del género occidental, incluidos los conflictos entre los colonos blancos y las tribus nativas americanas y el hombre contra la naturaleza, pero no está llena de acción a pesar de tales conflictos.

El final de la película proporciona un cierre para Glass y, por extensión, para la audiencia, por las formas en que fue perjudicado, que es un aspecto explorado a lo largo de la película principalmente a través de flashbacks.

3 Llegada (2016)

Llegada es una película de ciencia ficción cuya trama juega con el tiempo. La trama tiene lugar en dos períodos de tiempo diferentes, cada uno de los cuales sigue al personaje principal, Louise Banks. En el período de tiempo primario y la trama, Louise es reclutada por los militares para intentar comunicarse con los extraterrestres que aterrizaron en la Tierra.

Después de establecer comunicación, Louise, como Rosemary en Bebé de romero, tiene que tomar una decisión a pesar de saber cómo la afectará en el futuro, que es diferente a Rosemary. El final de la película muestra las dos líneas de tiempo que se unen de una manera que el público no espera.

2 Midsommar (2019)

Midsommar es la última película de terror de Ari Aster que sigue a Dani, su novio Christian y sus amigos mientras viajan a Suecia para participar en un festival de verano. Allí, están expuestos a rituales paganos que no les sientan bien. Estos rituales y algunas desapariciones misteriosas no representan mucha acción, pero le dan a la película un tono extraño que se mantiene durante toda la película.

Relacionado: Las mejores películas de terror de A24, clasificadas

El final de la película muestra a Dani y las secuelas de las experiencias que tuvo antes y durante el festival. Los puntos de acción más altos realmente ocurren al principio y al final de la película con el centro lentamente construyendo de nuevo a la acción intensificada, lo que permite que la trama de la película complete un círculo, de manera indirecta.

1 La bruja (2015)

Robert Eggers's La bruja representa a una familia puritana que vive en Nueva Inglaterra cerca de un bosque donde hay ocurrencias extrañas y sobrenaturales. Según la naturaleza del período de tiempo, la familia cree que los hechos son el resultado de la brujería y señalan con el dedo a la hija mayor, Thomasin, creyendo que ella es la bruja.

Relacionado: 5 maneras en que el faro es mejor que la bruja (y 5 formas en que no lo es)

La mayor parte de la acción ocurre al final de la película durante el clímax que proporciona una serie de giros. El clímax es seguido por una resolución que es a la vez espeluznante y hermosa debido a la cinematografía y la narración que se transmite a través de dicha cinematografía.

Siguiente: 10 enfriadores de combustión lenta para ver si te gusta la miseria




Source link