En la era de la transmisión, es más difícil obtener datos sobre la audiencia y popularidad de un programa. Ya no es tan simple como configurar un cuadro de Nielsen para obtener datos sobre un programa que se está viendo en televisores, teléfonos, tabletas y la web. Una compañía que resuelve este problema para propietarios de contenido, emisoras y transmisores por igual es Whip Media Group, compañía matriz de la aplicación de seguimiento de TV y películas TV Time. La compañía anunció hoy que ha recaudado $ 50 millones en fondos de la Serie D para continuar haciendo crecer su negocio.
La ronda fue dirigida por la firma de gestión de activos Eminence Capital e incluye la participación de Raine Ventures. Hasta la fecha, Whip Media Group ha recaudado $ 115 millones de Raine Ventures, Eminence, IVP y otros.
Whip Media Group tiene una historia variada. TV Time comenzó como WhipClip, una fuente para una colección legal de GIF de programas favoritos. Pero luego de la adquisición por parte de la compañía de la startup francesa TVShow Time en diciembre de 2016, se convirtió en una comunidad de televisión social. La aplicación TV Time permite a los usuarios rastrear sus programas favoritos marcando episodios como vistos, así como unirse a la comunidad del programa en la aplicación donde los usuarios discuten el episodio; compartir fotos, capturas de pantalla y memes; tomar encuestas; y más. Su función de recomendaciones también ayuda a los usuarios a encontrar más cosas para mirar.
La compañía cambió su nombre a Whip Media Group para reflejar que ahora es el hogar de un puñado de negocios, incluida la aplicación TV Time, así como TheTVDB, una base de datos de entretenimiento para TV y películas y, más recientemente, la plataforma de gestión de valor de contenido, Mediamorph.
Aunque los consumidores solo interactúan con la aplicación TV Time, esos compromisos ayudan a impulsar el negocio más grande de Whip Media Group.
Hoy, la aplicación TV Time tiene entre 800,000 y un millón de usuarios activos por día. Y el 50% de los usuarios aportan algún tipo de datos, por ejemplo, después de un programa, creando contenido, gustando la publicación de otro usuario, revisando un episodio, comentando, etc. Hasta la fecha, TV Time ha rastreado más de 15 mil millones de episodios.
Inicialmente, TV Time estaba utilizando estos datos para desarrollar un nuevo tipo de sistema de clasificación para la era de cortar el cable. Pero TV Time se enteró de que las calificaciones de un programa no son importantes para los servicios de video a pedido que no venden publicidad. En cambio, lo que TV Time podía proporcionar eran datos emocionales sobre cómo respondían los usuarios a los programas.
“Al recoger [this data] podemos construir estos modelos no solo para decir lo que la gente está mirando, sino también para comenzar a predecir lo que van a ver a continuación “, dice Richard Rosenblatt, CEO de Whip Media Group.
Además, los datos del compromiso pueden ayudar a los streamers a descubrir cosas que nunca pudieron antes, como qué momento en un episodio tuvo grandes picos de interés del usuario, es decir, “el momento más importante”. Estos datos también pueden ayudarlos a comercializar mejor el programa. como ayudarlos a pensar en la dirección del programa para futuras temporadas.
Ahora, con la adquisición de Mediamorph, Whip Media Group también puede ayudar a valorar el contenido. Esto permite a los compradores y vendedores tomar decisiones sobre dónde vender espectáculos y por cuánto.
Estos datos son muy valiosos para los clientes de Whip Media Group, que incluyen más de 50 de los nombres más importantes del entretenimiento, como Disney, Warner Bros., Hulu, NBCU, Paramount, Sony, Lionsgate, BBC, HBO, AT&T, T-Mobile, Liberty Global, Discovery y United Talent Agency. (Hay otros grandes nombres familiares en la transmisión que también usan los datos de la empresa, pero que no se pueden divulgar debido a NDA).
Cuando un propietario de contenido vende un programa a un servicio de transmisión moderno, a menudo no tiene forma de saber cómo funciona.
Whip Media Group, comenzando al final del primer trimestre, podrá comenzar a hacer predicciones sobre dónde debe ir un determinado contenido disponible para la venta, dice Rosenblatt.
“Podremos implementar, a partir del primer trimestre, un” puntaje de compromiso “, donde [content owners will] en realidad ser capaz de ver cómo una pieza de contenido involucra a un determinado grupo demográfico o una determinada geografía de manera diferente a otra pieza de contenido “, explica Rosenblatt. “Si piensas en cómo comenzaron las redes publicitarias hace 20 años, y estabas tratando de hacer coincidir al consumidor correcto con el anuncio correcto, y todo lo que importaba era si hacían clic. Nada más importaba. Google ganó porque tenían los mejores datos, los mejores modelos … eso es lo que queremos hacer “, continúa.
“Queremos poner el contenido correcto en la plataforma correcta, en el país correcto, en el grupo demográfico correcto. Y no creemos que haya nadie más en esta posición como nosotros, eso tiene todo eso entre Mediamorph y TV Time “, dice.
Estos datos son más importantes que nunca en una era en la que los clásicos principales se venden por hasta medio billón (como la venta “Seinfeld” a Netflix o “Friends” a HBO Max) o incluso más (como el billón más de dólares acuerdo para “Big Bang Theory”, que también fue para HBO Max.)
En términos más generales, los ingresos mundiales de películas y episodios de televisión en línea alcanzarán los $ 159 mil millones en 2024; más del doble de los $ 68 mil millones registrados en 2018, según Research and Markets.
La nueva ronda de financiación de Whip Media Group se está utilizando, en parte, para ayudar a pagar la adquisición de Mediamorph, que fue una combinación de efectivo y acciones. Pero la mayoría se está utilizando para hacer crecer el negocio, incluso mediante la expansión de los equipos de ventas y datos de la compañía y la aceleración del desarrollo de productos.
La compañía ya ha contratado a 20 personas hasta ahora y espera contratar a 50 para fin de año, principalmente en el área de datos e ingeniería.
“Whip Media Group está creando soluciones de software y datos que transformarán la forma en que el contenido se compra y vende en todo el ecosistema de entretenimiento global”, dijo Ricky Sandler, director ejecutivo de Eminence Capital, en un comunicado. “Creemos en su visión y en sus excepcionales equipos de liderazgo y tecnología y estamos entusiasmados de asociarnos con ellos a medida que expanden rápidamente su negocio”.
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