Gabi, una startup creada para ayudar a los consumidores a ahorrar dinero en seguros de hogar y automóviles, anunció hoy que ha cerrado una Serie B de $ 27 millones.
La compañía tiene la intención de utilizar su nuevo capital para expandir rápidamente su equipo e invertir en su producto. Casi todas las startups hacen algo similar después de recolectar efectivo nuevo, entonces, ¿qué hace que Gabi ronda interesante? Su espacio está atrayendo mucho capital, tiene algunos competidores notables respaldados por empresas y su modelo de negocio ayudó a la compañía a cerrar su última ronda. Todo eso hizo que el acuerdo de Gabi fuera bastante interesante.
TechCrunch cubrió la Serie A de la compañía a principios de 2018. La puesta en marcha ha avanzado bastante desde entonces. Vamos a profundizar en.
Los basicos
Antes de la Serie B de la compañía, Gabi recaudó una ronda de semillas de $ 2.6 millones. Esa inversión de la era 2017 provino de SV Angel y A.Capital Ventures. Luego, a principios de 2018, Gabi reunió $ 9.5 millones en una Serie A dirigida por Canvas Ventures. Como puede ver rápidamente, la última ronda de la compañía es más grande que su aumento de capital anterior multiplicado por dos.
Eso hace que la ronda de $ 27 millones sea un gran problema para la joven empresa. Mubadala Capital dirigió el evento, mientras que participaron inversores anteriores Canvas y otros. Gabi ahora ha recaudado $ 39.1 millones en capital conocido.
Finalmente, antes de profundizar en Gabi, cómo funciona y por qué eso es importante, vale la pena señalar que la compañía se negó a compartir ninguna métrica de crecimiento. Normalmente nos quejamos en esta coyuntura, pero su competidor Insurify, que recaudó una Serie A de $ 23 millones a principios de este año, tampoco compartió notas sobre su propio crecimiento. Dado que ambos están bien financiados, no dejaremos que no compartan en el futuro.
Ahora vamos a vincular el modelo de la empresa a su ronda.
¿Cómo funciona Gabi?
TechCrunch exploró previamente la creación y el historial operativo de la compañía, lo que nos permite centrarnos en lo que hace hoy. Gabi es lo que CEO Hanno Fichtner llama a un “corredor de tecnología”, sentado entre clientes y compañías de seguros. Su servicio permite a las personas cargar su política actual, que Gabi utiliza para encontrar políticas más baratas para el cliente que tengan niveles de cobertura similares.
Si ese cliente compra una nueva política, a Gabi se le paga. Sin embargo, hay una arruga. Según Fichtner, a Gabi se le paga de nuevo si ese cliente renueva la política. Entonces, en cierto sentido, Gabi genera ingresos recurrentes. Y cuanto mejor haga al igualar a los consumidores con el seguro que compran y luego conserven, más dinero puede ganar. (Este impacto se ve incrementado por el hecho de que la mayoría de los clientes de Gabi son clientes de seguros existentes, dijo a TechCrunch, lo que significa que tienden a generar registros más lucrativos).
Todo lo que cabe en la Serie B cuando considera el tiempo. Gabi tiene alrededor de tres años, dijo Fichtner a TechCrunch, lo que significa que sus primeras cohortes de clientes solo han tenido mucho tiempo para madurar y demostrar retención (renovaciones); cuanto más altas sean las tasas de retención de la compañía, mayor será el valor de por vida (LTV) que Gabi podría exprimir de sus clientes.
Más simplemente, cuanto mejor se demuestre su retención, más valioso será Gabi como negocio. Lo que nos lleva de vuelta a su nueva ronda.
Gabi planteó su Serie B, de la cual podemos inferir que sus tasas de retención fueron al menos bastante buenas. La compañía piensa que sí. Fichtner le dijo a TechCrunch que Gabi pudo aumentar porque su “economía de unidad es muy buena”. El CEO continuó diciendo que Gabi “demostró el año pasado que a los clientes les gusta nuestro producto, que se están registrando a costos razonables de adquisición de clientes”. (CAC) y que el valor de vida útil (LTV) que estamos produciendo en función de la retención [is] lo suficientemente alto “para ser atractivo.
Por lo tanto, el pago de reembolsos de seguros de consumo parece haber hecho de Gabi un receptáculo atractivo para dólares de riesgo.
El juego de seguros
Según Fichtner, Gabi trabaja con varias compañías de seguros respaldadas por emprendimientos, nuevas empresas como Root Insurance y Lemonade. Los lectores habituales recordarán que hemos incluido a dos de los tres en el club ARR de $ 100 millones (más aquí y aquí). Fichtner le dijo a TechCrunch que hacen socios atractivos ya que son “bastante competitivos” y brindan un fuerte soporte al cliente.
Mezclar en Insurificar y Gabi y hay una constelación de startups enfocadas en seguros que están criando montones de ducados. ¿Por qué? Fichtner nos dejó una figura que tenemos que compartir, ya que ayuda a responder nuestra pregunta. Adivina, si quieres, ¿cuánto dinero se paga en los Estados Unidos cada año en comisiones de seguros? $ 64 mil millones, para seguros personales (no corporativos).
Según el ejecutivo, las comisiones sobre dichos productos pueden llegar al 13%. Usted puede hacer los cálculos. Esa es una gran cantidad de espacio para vender.