La versión ficticia de Larry David que lleva el Seinfeld comedia de comedia HBO del cocreador Frenar su entusiasmo Es un invento curioso. David no basó el personaje en sí mismo, sino en los impulsos más oscuros de la humanidad. La reacción natural de TV Larry es no estar de acuerdo con la gente, y se enorgullece de desafiar audazmente las convenciones sociales.
TV Larry suele estar equivocado, y Larry en la vida real es el primero en admitir eso, pero también existe la rara ocasión de que la cruzada de TV Larry contra las reglas no escritas de la sociedad esté justificada. Entonces, durante las últimas nueve temporadas de Frenar su entusiasmo, aquí hay 5 veces que Larry tenía razón (y 5 veces que estaba equivocado).
10 Derecha: Permanecer en la parte trasera del auto de Ben Stiller
Cuando Ben Stiller recoge a Larry para darle un aventón mientras se preparan para protagonizar Los productores juntos en Broadway, su entonces esposa Christine Taylor está en el asiento del pasajero. Entonces, Larry se mete en la parte de atrás. Pero cuando Ben deja a Christine justo a la vuelta de la esquina de la sala de ensayo, donde Ben y Larry van a continuación, Ben invita a Larry a avanzar al frente.
Larry dice que no vale la pena porque solo van a pasar un par de cuadras. Ben se siente inseguro por verse y sentirse como el chófer de Larry, pero esos son sus problemas. Teniendo en cuenta cuánto tiempo le habría llevado a Larry cambiar de asiento y lo cerca que estaba su destino, Larry está aquí.
9 9 Incorrecto: Robar flores del monumento en carretera de Ida Funkhouser
Marty Funkhouser ha perdido a sus dos padres en el transcurso de Frenar su entusiasmoLas nueve estaciones. En el episodio "The Ida Funkhouse Roadside Memorial", Larry necesita conseguir algunas flores como una ofrenda de paz. Como no podía conseguir flores de la floristería, robó algunas del monumento en la carretera de la madre de Funkhouser.
Había sido asesinada por un automóvil, y los simpatizantes habían dejado flores en el lugar donde sucedió. Como había tantos, Larry no creía que se echaran de menos algunos ramos. Pero, por supuesto, Funkhouser notó las flores faltantes, y estaba justificado mortificado por las acciones de su amigo.
8 Derecha: Rechazar dulces a los adolescentes que traen trucos o tragos sin disfraces
En la noche de Halloween, cuando dos adolescentes de truco o trato llegaron a la puerta de Larry sin disfraces, tuvo razón al rechazarles dulces. No llevaban disfraces (aunque uno de ellos afirmó que estaba vestida como su hermana, lo cual es una excusa, y el otro era "una especie de Elvira-ish"), por lo que no pusieron la mitad de su ropa. trato, y de todos modos eran demasiado viejos para ser truco o trato.
Larry hizo la llamada correcta cuando se negó a darles dulces. Desafortunadamente, no lo vieron así, por lo que destrozaron su casa y pintaron con spray las palabras "Calvo A ***** e" en la puerta principal.
7 7 Incorrecto: interrumpir la canción de Sammie en la fiesta de aniversario de Ted y Mary
Ya sea que hacer que su hija cante o no una canción constituye un regalo adecuado, Larry no debería haber interrumpido a Sammie en medio de su actuación. Jeff y Susie hicieron una especie de regalo para la fiesta de aniversario de bodas de Ted y Mary, pero fue descaradamente grosero interrumpir a Sammie.
Fue igualmente grosero cortar al cantante de ópera en el restaurante más adelante en el episodio, pero al menos era un adulto. Sammie es solo una niña, y Larry la interrumpió en medio de una canción, aunque sea graciosa, porque se apoya en los elementos dignos de miedo, debe haber aplastado su confianza en sí misma.
6 6 Derecha: Llamando al "chat cut n corte"
En la octava temporada de Bordillo, Larry David describió una nueva convención social que todos hemos visto: el “chat 'n cut”. Alguien vendrá y simulará familiaridad con una persona que reconocen vagamente cerca del frente de una línea y la usarán para cortar la línea. .
Según Larry, la gente se sale con una "conversación y corte" nueve de cada diez veces. Sin embargo, hay una vez de cada diez donde un vigilante "asesino social" como Larry David te estará observando y entrará. Larry tenía razón al decir esto porque es un movimiento furtivo para tirar.
5 5 Incorrecto: comer la rosa de Oscar
En el episodio de la temporada 8 "Voto de silencio", el perro de Jeff y Susie, Oscar, se enferma tanto que tiene que dejarlo. El perro ha estado con la familia durante años, por lo que es una pérdida terrible, y Susie quiere que sea lo más fácil y pacífico posible para Oscar. Ella envía a Jeff y Larry a buscar a Oscar un poco de Pinkberry, que es su comida favorita.
Entonces, van a Pinkberry y se lo traen, pero en el camino de regreso a la oficina del veterinario, se lo comen. Cuando regresan sin la última comida para Oscar, inventan una mentira sobre unas vacaciones coreanas.
4 4 Derecha: comer su comida antes de que llegue la comida de John Tyler
En las últimas temporadas de Bordillo, Larry parece deleitarse en ser un imbécil. Pero en las primeras temporadas, protestó por convenciones sociales obsoletas que no tenían sentido. Por ejemplo, la necesidad social de esperar que la comida de todos llegue a un restaurante antes de que alguien pueda comenzar a comer.
Larry protestó esto cuando almorzó con John Tyler, quien compró el almuerzo con Larry en una subasta de caridad. Si su comida está frente a usted, se le debe permitir comerla. Su comida simplemente se está enfriando allí sentada, y se equilibrará cuando todavía estén comiendo la suya, y haya terminado la suya.
3 Incorrecto: decirle a Hugh que admiraba el pene de su hijo
BordilloEl arco de la historia de la temporada 3 vio a Larry invertir en un restaurante de clase alta de Los Ángeles que estuvo plagado de desastres desde el principio. En una barbacoa en el patio trasero de su compañero inversionista Hugh, Larry vio al hijo de Hugh salir de la piscina y notó que el niño tenía un pene grande.
Más tarde, cuando vio a Hugh, el padre de este chico, dijo lo más sorprendentemente inapropiado que podría decir: "Entonces, ayer en la piscina, vi a tu hijo. El niño tiene algo de pene sobre él. El es bastante bueno". La escena es divertida, claro, pero también es bastante inquietante, es decir, clásica Bordillo.
2 Derecha: Enfrentando al "abusador de muestras" en la heladería
Aunque resultó ser la administradora de la escuela en la que los niños de Loretta esperaban ingresar, Larry tenía razón al confrontar al "abusador de muestras" en la heladería. Ella estaba sosteniendo la línea obteniendo muestra tras muestra, y la persona detrás del mostrador no tenía el tiempo o la paciencia para seguir haciendo esos platos de muestra.
Larry resume perfectamente su punto, más adelante en el episodio, cuando se está justificando. Toma la frase común, "El cliente siempre tiene la razón", y le da su propio toque único: "El cliente suele ser un imbécil y un idiota".
1 Incorrecto: no agradecer a Susan Braudy por la cena
En la temporada 3, "The Corpse-Sniffing Dog", Larry y Cheryl salen a cenar con sus amigos, Stu y Susan Braudy. Stu paga la cena y Larry le agradece. Susan pregunta por qué Larry no le agradeció, y Larry argumenta que porque no trabaja, no es su dinero.
Este es un resumen injusto, por supuesto, porque ella cría a los niños y hace las tareas del hogar mientras él está en su trabajo, por lo que es su dinero. El propio Larry David ha usado esto como un ejemplo de la diferencia entre Larry y TV Larry. Mientras que Larry en la vida real simplemente agradecería a la esposa de su amigo junto con su amigo, TV Larry se niega a hacerlo. El comportamiento socialmente inapropiado es más divertido, por lo que TV Larry se lo permite.