Se podría argumentar que todas las películas de Quentin Tarantino son spaghetti westerns. Ciertamente, todos toman señales visuales y estilísticas de las películas clásicas de Sergio Leone y Sergio Corbucci. Pero el director en realidad no hizo un western hasta que se sentó a escribir su innovador "sureño" Django desencadenado, la historia de un esclavo liberado que se convierte en un cazarrecompensas y se dispone a rescatar a su esposa del sádico propietario de una plantación.
La película fue controvertida, por razones obvias, cuando llegó a los cines en 2012, pero también fue aclamada por la crítica. Entonces, aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre Django desencadenado.
10 Christoph Waltz rechazó inicialmente el papel del Dr. Schultz
Quentin Tarantino encontró un nuevo colaborador habitual cuando eligió a Christoph Waltz para interpretar al Coronel Hans Landa en Bastardos sin gloria. Waltz llegó como un regalo del cielo, ya que el director comenzaba a temer que el papel de Landa no se pudiera jugar. Entonces, Waltz entró y lo sacó del parque.
Cuando estaba escribiendo su próxima película, Django desencadenadoTarantino se aseguró de escribir un papel para Waltz, ya que el dentista alemán convertido en cazarrecompensas que libera a Django, lo entrena en su oficio y luego ayuda a salvar a su esposa. Waltz inicialmente rechazó el papel, sintiendo que obviamente estaba hecho a medida para él y que no sería un desafío, pero Tarantino lo persuadió para que tomara el papel.
9 9 El Django original, Franco Nero, tiene un cameo.
El nombre del personaje principal en Django desencadenado proviene del viejo spaghetti western de Sergio Corbucci Django, que protagonizó Franco Nero como el pistolero titular. Nero tiene un cameo en Django desencadenado como un homenaje a la obra más emblemática del actor.
Él interpreta al hombre en el bar que le pregunta a Django su nombre. Django le dice: "La D está en silencio", y en una respuesta perfecta, autorreferenciada, guiño al público, Nero dice: "Lo sé". Aparentemente, cuando Nero conoció a Quentin Tarantino, estaba impresionado por el conocimiento del director de su filmografía, citando docenas de líneas e incluso canciones de sus viejas películas para él.
8 La canción del tema mezcla muestras de Tupac y James Brown
Para crear la canción del tema para Django desencadenado, Quentin Tarantino reunió a dos de los íconos caídos de la música. El director trajo al viejo ingeniero de sonido de Tupac, Claudio Cueni, para combinar el Swizz Beatz Remix de la canción clásica del difunto rapero "Untouchable" con la canción icónica de James Brown "The Payback".
Mezcladas, estas dos canciones se convirtieron en "Unchained", la increíble canción de Django desencadenado. La canción aparece más prominentemente durante el tiroteo culminante de la película, y aparece en el álbum de la banda sonora. Cueni también mezcló muestras de algunas líneas de diálogo de la película, como "Me gusta cómo mueres, muchacho".
7 7 Django usa las mismas gafas de sol que usó Charles Bronson en The White Buffalo
Vestir a Django fue un desafío difícil para el departamento de vestuario, porque querían hacer que el personaje fuera un tipo rudo, pero no querían ser culturalmente insensibles. Era una línea difícil de caminar, y terminaron atrayendo influencias de muchos lugares, como la famosa pintura de Thomas Gainsborough "El niño azul".
Sharen Davis, una de las diseñadoras de vestuario, quería aportar una "toma de rock 'n roll" al personaje de Django, lo que sin duda fue un desafío, porque el tema de la película no se presta para el rock' n roll. le dio el mismo par de gafas de sol que usó Charles Bronson en la película El búfalo blanco.
6 6 Se consideró que muchos actores de la lista A interpretaban a Django
Jamie Foxx terminó siendo la elección perfecta para interpretar a Django, pero no fue la primera opción de Quentin Tarantino para el papel. En cambio, Tarantino quería a Will Smith para el personaje principal. Smith lo rechazó, porque sintió que Django no era el personaje principal del guión; El Dr. Schultz fue.
Con Smith fuera de la carrera, Terrence Howard, Chris Tucker, Tyrese Gibson y El alambreIdris Elba (Stringer) y Michael K. Williams (Omar) fueron considerados. Cuba Gooding, Jr. cabildeó abiertamente por el papel, pero Tarantino no sintió que Gooding fuera adecuado para él, por lo que ni siquiera le dio una audición para el papel.
5 5 Calvin Candie es el único personaje que Tarantino ha creado y que realmente odia.
Quentin Tarantino ha creado muchos personajes icónicos a lo largo de los años, y muchos de ellos han sido villanos deplorables, pero generalmente tienen algún tipo de humanidad. Incluso Hans Landa simplemente se ve a sí mismo como un detective con un trabajo que hacer. Pero Tarantino ha dicho que Django desencadenadoCalvin Candie es el único personaje que ha creado que realmente odia.
Leonardo DiCaprio había sido la primera opción para el papel de Hans Landa en Bastardos sin gloria. Resultó estar equivocado para esa parte, pero a Tarantino todavía le gustaba la idea de que DiCaprio interpretara a un villano, así que escribió el papel de Calvin en Django desencadenado específicamente con el actor en mente.
4 4 Se suponía que Jonah Hill tendría un papel más importante
Jonah Hill hace un sorprendente cameo en Django desencadenado como uno de los tipos con capucha blanca que se supone que es una versión primitiva del Ku Klux Klan. Originalmente, a Hill se le ofreció un papel mucho más importante en la película.
Su personaje se llamaba Scotty Harmony, y habría sido hijo de algunos compradores de esclavos del sur que querían que sus padres compraran Broomhilda para que ella pudiera ser su amante. Toda esta parte de la historia se cortó, por lo que a Hill se le dio un papel mucho más pequeño como miembro no identificado de K.K.K. con solo un par de líneas.
3 Frank Ocean escribió una canción para la película que fue desechada
Frank Ocean escribió, actuó y envió una canción para el Django desencadenado banda sonora, y aunque a Quentin Tarantino le encantó, no pudo encontrar un lugar para ella en la película, por lo que fue descartada.
Tarantino explicó por qué no terminó usando la canción: "Frank Ocean escribió una balada fantástica que fue realmente encantadora y poética en todos los sentidos, simplemente no había una escena para ello". Podría haberlo tirado rápidamente, solo para tenerlo, pero no es por eso que lo escribió y no su intención. Por lo tanto, no quería abaratar su esfuerzo ". Ocean finalmente lanzó la canción por separado bajo el título" Wise Man ".
2 Christoph Waltz tiene el mayor tiempo de pantalla de cualquier ganador del Mejor Actor de Reparto
Tal como lo hizo para la película anterior de Quentin Tarantino Bastardos sin gloriaChristoph Waltz ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su actuación en Django desencadenado. Con una hora, seis minutos y 17 segundos de tiempo de pantalla, esta es la mayor cantidad de tiempo de pantalla para cualquier actor que ganó un Oscar en una categoría de apoyo.
Esta es una inversión de la famosa victoria de Anthony Hopkins como Mejor Actor por El silencio de los corderos, que logró ganar con solo alrededor de 20 minutos de tiempo frente a la pantalla. Waltz ganó el premio al Mejor actor secundario con el triple del tiempo de pantalla con el que Hopkins ganó al Mejor actor.
1 Leonardo DiCaprio se cortó la mano de verdad en la escena de la cena
Esta es una historia bastante conocida. Durante la escena de la cena en la que Calvin Candie pronuncia un largo monólogo antes de cortarse la mano y limpiarse la sangre en todo el rostro de Broomhilda, la mano de Leonardo DiCaprio comenzó a sangrar. Decidió no dejar que un pequeño hipo como un chorro de sangre de una herida abierta arruinara una buena toma, así que simplemente rodó con él e incorporó la sangre a la escena.
Kerry Washington reacciona con verdadero horror cuando Calvin la mancha de sangre, porque no esperaba que sucediera. DiCaprio es conocido como un actor de método notorio, y esto simplemente lo demuestra.