Es difícil imaginar la última temporada de Amigos sin el grupo completo de regreso, pero casi sucedió cuando Jennifer Aniston casi no regresó. Creado por David Crane y Marta Kauffman, Amigos debutó en NBC en 1994 y llegó a su fin en 2004 después de diez temporadas. La serie siguió la vida de seis amigos (Rachel, Phoebe, Monica, Joey, Chandler y Ross) que vivían en la ciudad de Nueva York y lidiaban con los altibajos de la edad adulta lo mejor que podían.
Amigos Fue un gran impulso para las carreras del elenco principal, que terminó convirtiéndose en íconos de la cultura pop de la década de 1990, especialmente Jennifer Aniston, quien también se convirtió en un ícono de la moda de la década. El arco de su personaje es el que inició la serie, ya que se unió al resto del grupo en el episodio piloto después de huir de su boda. Su viaje continuó siendo el foco principal de la serie, y el final se basó en gran medida en la relación de ella y Ross.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Pero la temporada final de Amigos como el mundo ahora sabe, casi no sucedió, ya que Aniston no estaba segura de que iba a regresar, y a diferencia de muchos otros casos en la industria del entretenimiento, no tuvo nada que ver con su contrato.
Por qué Jennifer Aniston casi no regresó para la temporada final de Friends
Hablando con NBC en 2004, Jennifer Aniston admitió que casi no se unió al resto de la Amigos pandilla en la temporada final. Aniston explicó que tenía un "par de problemas" con los que estaba lidiando y que quería que la serie terminara mientras la gente "todavía los amaba". Continuó explicando que no estaba segura de cuánto más de Rachel le quedaba en ella, y le preocupaba la disminución de la calidad de la serie si continuaban buscando nuevas historias. Aniston finalmente decidió regresar, y el final de la serie de Amigos Fue muy bien recibido.
Amigos la temporada 10 podría no ser la más fuerte del grupo, pero en general, hizo justicia a los personajes principales y les dio un cierre (a excepción de Joey), con Chandler y Monica convirtiéndose en padres y saliendo del apartamento, y Ross y Rachel recibiendo juntos (supuestamente para siempre esta vez, como está implícito en la serie spin-off Joey que se casaron) La temporada final de Amigos sin Jennifer Aniston de regreso, ya que Rachel habría sido muy diferente, y su ausencia habría afectado los arcos del resto, especialmente el de Ross, pero los fanáticos seguramente se sienten aliviados de que haya decidido regresar y se dio cuenta de que todavía tenía más Rachel para ofrecer.