10 villanos de la película Slasher en la misma liga que Michael Myers

John Carpenter cambió para siempre la cara de las películas de terror cuando hizo la película de bajo presupuesto Víspera de Todos los Santos en 1978. Su amenaza enmascarada, Michael Myers, quien mata a su hermana cuando era niño y luego escapa de un manicomio como adulto para continuar acumulando cuerpos en Halloween, se ha convertido en una de las películas de terror más populares y revisitadas. villanos.

RELACIONADO: Halloween: las 10 muertes más creativas de Michael Myers, clasificadas

Desde su debut, Michael Myers, conocido como "The Shape" en los créditos de la primera película, ha sido el principal antagonista en otras nueve películas. Estos varían desde secuelas hasta remakes, y el enfoque para documentar la vida de Michael Myers, así como el estilo de su máscara William Shatner, varía. Si bien Michael Myers puede parecer el malvado más imponente, muchos otros hombres del saco han venido antes y después de él en el género slasher.

Si bien no todos los villanos de películas de terror están a la altura, los pelos de punta y los monstruos definitivamente tienen el potencial de darle una oportunidad a Michael Myers por su dinero.

10 Leatherface

Antes de Michael Myers, estaba Leatherface. Otro asesino en serie enmascarado, Leatherface es miembro de la familia Sawyer, un clan caníbal de Texas que se hizo famoso por La masacre de la motosierra de Tejas. Lanzada en 1974, esta película conmocionó y sorprendió al público con su violencia.

Leatherface es todo un espectáculo. Lleva una máscara hecha de carne humana, un delantal de carnicero y tiene una gran cantidad de cabello negro en la cabeza. Como si esto no fuera suficiente, también corre con una motosierra masiva, su arma preferida. Mientras Michael Myers quiere matar a su familia, Leatherface trabaja con él para asesinar a personas inocentes que se crucen en su camino.

9 9 Pamela y Jason Voorhees

Miembros de otra familia de asesinatos en masa, Pamela Voorhees sienta las bases de su pobre hijo Jason, quien se ahogó mientras asistía al campamento a lo largo de Crystal Lake. Cuando Pamela se venga de los consejeros adolescentes cuyas malas decisiones llevaron a la muerte de su hijo, finalmente la saca una última chica, Alice. Sin embargo, un no muerto y deformado Jason sale del lago al final de la película, lanzándose en una exitosa franquicia de películas B.

Jason Voorhees usa una máscara de hockey y varios atuendos indescriptibles que recuerdan los overoles de Michael Myer. Si bien sus armas varían, este bruto alto y voluminoso con la cara nudosa de un niño parece preferir un machete. Durante el Viernes 13 franquicia, de la cual Jason es la estrella, termina gráficamente docenas y docenas de vidas en silencio y sin remordimientos.

8 Freddy Kreuger

"Los niños de Elm Street aún no lo saben, pero algo se acerca para hacerlos soñar". Freddy Krueger llevó el género slasher a un nuevo territorio. Primero llegando a la pantalla grande en 1984 una pesadilla en la calle Elm, este ex asesino de niños continúa su reinado de terror desde la otra vida consiguiendo jóvenes mientras sueñan.

RELACIONADO: 15 películas de terror subestimadas de la década de 1980 que tienes que ver

La fisicalidad del drama slasher alcanza nuevas profundidades fantásticas aquí, sin embargo, lo que sucede en el mundo de los sueños tiene consecuencias en el mundo real. Freddy Krueger aterrorizó a los niños en todas partes con su cara marcada, fedora y guante decorados con cuchillas muy, muy afiladas. El último hombre del saco, Freddy se nutre del miedo, que es parte de la razón por la que nunca parece morir.

7 7 Cara de fantasma

Wes Craven, quien también dio vida a Freddy Krueger, es responsable de este villano satírico cuya reputación se ha convertido en todo menos graciosa. Ghostface es el nombre genérico utilizado para definir al asesino (o asesinos) en el Gritar películas Otro slasher enmascarado, la cubierta de la cara de Ghostface fue influenciada por la pintura de Edvard Munch, "The Scream".

los Gritar las películas hacen más que recrear la película slasher: la diseccionan y la subvierten, utilizando la autorreferencialidad para mostrar al público cuán predecible se ha vuelto el género. Ghostface está al frente y al centro de esta acción. Lo que le da a este personaje diabólico tanta resistencia es el hecho de que cualquiera puede ponerse una máscara y una túnica negra para convertirse de repente en el próximo asesino en serie.

6 6 Pennywise

Otro villano que se nutre del miedo a los niños, Pennywise viene de la mente de Stephen King y su exitosa novela, Eso. Primero se convirtió en una película para televisión en 1990 y luego se adaptó a una gran película en 2017, Pennywise es el apodo de la entidad que persigue y devora a los niños de Derry, Maine.

RELACIONADO: 10 películas de Final Girl más aterradoras para nunca ver solo, clasificadas

Cíclica y sobrenatural, Pennywise sale de su guarida cada 27 años para comenzar una nueva fiesta de gorefest. Este monstruo hambriento e interminable que generalmente se presenta como un payaso puede no ser una figura clásica de slasher, pero Pennywise no existiría sin la influencia de los monstruos de terror anteriores. Sería algo bastante ver a esta criatura enfrentarse a la espada de Michael Myer.

5 5 Cabeza de alfiler

Directamente desde la imaginación del autor de terror Clive Barker, Pinhead es un Centobyte del Infierno que se parece a su nombre. Este acechador calvo y amenazante tiene una cabeza gris salpicada de alfileres dolorosamente insertados en su piel.

Pinhead es el principal antagonista en el Hellraiser series, películas estilizadas con intrincados rompecabezas, preguntas filosóficas y escenas de terror de cuerpo largo. Como minion desde abajo, Pinhead es feroz. Mientras Michael Myers usa su fuerza física para vencer a sus víctimas de una manera verdaderamente sensacional, Pinhead subvierte las expectativas de género al confiar en el misticismo y la magia para diezmar a aquellos que se cruzan en su camino. En ambos casos, los resultados son grotescos y sangrientos.

4 4 Harry Warden, el minero

Una de las cosas más aterradoras de Michael Myers es su apariencia. Con su máscara blanca y vacante y su mono azul marino, The Shape carece de rango emocional o agencia. En cambio, se presenta como una máquina de matar sin motivos. Un asesino enmascarado cuya mirada coincide con la de Michael en términos de miedo es la del minero del asesino de culto. Mi sangriento San Valentin, hecho originalmente en 1981.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Wes Craven (según IMDb)

Al acecho en las sombras, el Minero es un asesino silencioso al que le gusta quitar los corazones de sus víctimas. Al descender a un baile del día de San Valentín, el Minero es una vista impactante con su máscara de eje de minas, su mono y un pico. Mientras Mi sangriento San Valentin nunca se convirtió en una franquicia como muchas otras películas mencionadas en esta lista, el Minero todavía es venerado como uno de los villanos de terror más terroríficos que se haya hecho.

3 El hombre de los dulces

Horror sobrenatural combinado con violencia slasher, El hombre de los dulces es una película sobre el espíritu de un ex esclavo con un gancho para una mano que acecha las calles de un barrio pobre de Chicago. Al igual que otros personajes de la tradición, las personas invocan el espíritu del Candyman cuando dicen su nombre en un espejo.

Este asesino místico con un esternón lleno de abejas es otra creación de Clive Barker, y su destreza física combinada con sus habilidades de otro mundo lo convierten en un monstruo de terror para recordar. Lo más aterrador de Candyman es que sus poderes se adaptan a los nuevos anfitriones, y su destrucción parece poco probable.

2 Norman Bates

El slasher original, PsicópataNorman Bates tiene serios problemas familiares. Al igual que Michael Myers, en lugar de recibir terapia, el Sr. Bates decide eliminar los problemas de su madre con las personas que se quedan en su motel de carretera. En una escena realmente horrible para 1960, apuñala a Marion Crane en la ducha.

Antes de Norman Bates, las películas no seguían a los asesinos atroces tan agudamente. Si bien puede no ser aterrador para los estándares actuales, perseguía los sueños de los cinéfilos al igual que Michael Myers la primera vez que lo vieron.

1 El asesino de rompecabezas

Los fanáticos del horror realmente lo perdieron cuando Sierra fue lanzada en 2004. Llena de sorpresas conmovedoras y escenas desagradables y violentas, la película se centra en un asesino loco que atrapa a sus víctimas física y psicológicamente. Se revela que el autor intelectual detrás de estos horribles asesinatos es John Kramer, un hombre con un tumor inoperable que decide poner a prueba la voluntad de vida de sus víctimas.

los Sierra Las películas tienen fama por su barbarie, y el sentido de retribución de Kramer lo convierte en un formidable villano de terror. Si bien es posible que no sea físicamente capaz, su capacidad para concebir pruebas tan elaboradas para aquellos que elige lo hace muy, muy difícil de superar.

SIGUIENTE: 10 Memes de Slasher Movie Logic que son demasiado divertidos para las palabras




Source link