Facebook está expandiendo Crisis Response, su función de comunicación e informes de desastres que se ha utilizado en 300 crisis en más de 80 países. La compañía anuncia hoy varias características nuevas, incluida la integración de WhatsApp, soporte para compartir información de primera mano y una expansión de sus herramientas de "Datos para el bien" para cosas como mejores mapas de desastres y desplazamiento.
Originalmente, Crisis Response surgió de un puñado de características que ayudan a la familia, amigos y comunidades a apoyarse mutuamente a raíz de un desastre. Hace un par de años, Facebook organizó estas herramientas, como Control de seguridad, Ayuda comunitaria y Recaudación de fondos, todo bajo un centro centralizado de "Respuesta a la crisis" centralizado.
Hoy, Facebook está agregando una nueva funcionalidad a Crisis Response que permitirá a las personas en las áreas afectadas compartir información de primera mano sobre lo que están presenciando o creen que otros deberían saber, como colapsos de edificios o cierres de carreteras, por ejemplo. Esto se suma a su capacidad existente para compartir solicitudes u ofertas de ayuda, como antes.
Además, Facebook Crisis Response ahora funciona con WhatsApp . Esta integración particular es bastante liviana: para ser claros, todo el conjunto de características no llegará a WhatsApp. Pero las personas ahora pueden ofrecer o solicitar ayuda a través de la aplicación de mensajería, en lugar de usar solo Facebook Messenger.
Las herramientas de "Datos para el bien" de Facebook también se están actualizando y ampliando. A través de asociaciones con más de 100 organizaciones, Facebook proporciona mapas de desastres y organizaciones de ayuda con información sobre dónde distribuir suministros, en base a datos agregados y anónimos.
Con las actualizaciones, Facebook dice que ahora puede entregar estas actualizaciones a los funcionarios estatales y locales, así como a las agencias federales de ayuda, gracias a las asociaciones con organizaciones como Direct Relief y la Fundación SIG de la Alianza Nacional para la Seguridad Pública (NAPSG).
La compañía también está mejorando sus mapas de desastres, siguiendo su trabajo con expertos en el tema del desplazamiento, como el Centro Internacional de Monitoreo de Desplazamiento. Los mapas han sido corregidos para cosas como patrones de viaje y poblaciones turísticas, dice Facebook.
Las nuevas características se están implementando ahora.
Source link