Ya existían dudas sobre las credenciales mandalorianas de Boba y Jango Fett en el Guerra de las Galaxias mundo, pero El mandaloriano El episodio 4 resuelve el debate de manera concluyente. Introducido en 1980 El imperio Contraataca, Boba Fett tuvo un papel mínimo en el original Guerra de las Galaxias trilogía pero se convirtió en un firme favorito de los fanáticos. La trilogía de la precuela aprovechó esta popularidad y profundizó en la historia de fondo de Boba, revelando que su padre era un cazarrecompensas con el nombre de Jango Fett y, por lo tanto, proporcionando a Boba una razón para su vocación elegida.
Después de que se descartaran los planes para una película en solitario de Boba Fett, Jon Favreau se puso a trabajar en una acción en vivo Guerra de las Galaxias Serie de televisión basada en un cazarrecompensas con un estilo visual muy similar al de Boba y Jango, pero que en realidad era una figura completamente nueva. Este concepto se convirtió El mandaloriano, llamado así por una raza de guerreros provenientes del planeta Mandalore. Si bien no aparece en el Guerra de las Galaxias películas, los mandalorianos usan predominantemente armaduras del estilo típico de Boba Fett y aparecen en ambos Las Guerras Clon y Star Wars Rebels. Debido a la guerra civil, Mandalore se dividió entre aquellos que buscaban una sociedad pacífica y aquellos que mantuvieron sus raíces violentas, y es el último grupo del que El mandalorianoEl título del personaje deriva.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En El mandalorianoEl último episodio de Pedro Pascal y Gina Carano se encuentran en un Seven Samurai misión de estilo para salvar una aldea de granjeros de bandidos despreciables klatooinianos. Ya huyendo, el atractivo de una vida tranquila y una niña bonita claramente tienta a Mando a echar raíces en el pueblo, pero él rechaza la oferta. Esta decisión lleva a una exploración más profunda de la cultura mandaloriana y. Como efecto secundario, una explicación más definitiva de por qué Jango y Boba Fett nunca fueron realmente parte del Camino.
Star Wars ya arroja dudas de que Jango y Boba Fett fueran mandalorianos
Para el ojo casual, El mandaloriano Se ve cada centímetro como una serie de Boba Fett, y Disney confía absolutamente en la familiaridad del personaje original para atraer a los espectadores. sin embargo, el Guerra de las Galaxias La franquicia ha hecho previamente intentos de distanciar tanto a Boba como a Jango del pueblo Mandaloriano. Si bien los orígenes de Jango Fett son turbios, se dice que la cazadora de recompensas de la trilogía precuela nació en el mundo Mandaloriano de Concord Dawn. Se podría suponer que fue aquí donde recibió entrenamiento y se convirtió en uno de los cazarrecompensas más temidos de la galaxia, y aunque eso puede ser cierto, no necesariamente obtuvo su armadura mandaloriana por medios legítimos. En Las Guerras Clon, Almec, el primer ministro de Mandalore, afirma que Jango era simplemente un cazarrecompensas regular que adquirió una armadura mandaloriana. Esto sugeriría que ni Jango ni su hijo eran verdaderos mandalorianos.
Sin embargo, se mantuvo un cierto debate en torno al estado de Boba y Jango. La decisión de lanzar al dúo como mercenarios comunes cuando los fanáticos habían asumido previamente que eran mandalorianos genuinos vino del propio George Lucas, pero resultó controvertido ya que el universo expandido (ahora conocido como el canon Legends) afirmó exactamente lo contrario. Mandalore también estaba plagado de agitación política y luchas internas, por lo que la acusación de Almec hacia Jango podría haber sido interpretada como una negativa a reconocer a un Mandaloriano "menor", que robó su armadura más en el sentido metafórico e indigno que el literal de dedos ligeros. sentido.
Los mandalorianos no pueden quitarse los cascos
Si Las Guerras Clon arroja dudas considerables sobre el estado mandaloriano de Boba y Jango Fett, episodio 4 de El mandaloriano pone el último clavo en ese ataúd. los Guerra de las Galaxias la franquicia ya ha establecido que ser mandaloriano no es solo una cuestión de nacer en el planeta correcto; Es una cultura que se puede aprender y adoptar. El personaje principal de la serie Disney + era originalmente un huérfano que los Mandalorianos tomaron como un "fundador" y luego impresionaron sus propios valores y disciplina. El título de "Mandaloriano" era algo que el personaje de Pascal se ganó, en lugar de heredar.
Y así como esa etiqueta se puede otorgar, aparentemente también se puede quitar con la misma rapidez. Cuando se le pregunta qué pasaría si alguna vez se quitara el casco frente a otros, Mando responde que nunca podrá volver a ponerse la cosa. Dada la conexión inherente entre un Mandaloriano y su armadura, no poder usar ese casco simbólico equivale a eliminar por completo el título de Mandaloriano. Esta explicación crea una especie de agujero en la trama teniendo en cuenta que otros mandalorianos se han quitado los cascos previamente en Guerra de las Galaxias canon, pero si El mandalorianoLa palabra se toma al pie de la letra, luego la conexión de Jango y Boba con el Camino continúa desmoronándose.
En el Guerra de las Galaxias precuelas, Jango se quita el casco más o menos cuando no está luchando, feliz de que Obi-Wan, la gente de Kamino, el Conde Dooku y otros vean su cara (o, de hecho, la de Temuera Morrison). Esto agrega más peso a la idea de que Jango es solo un cazarrecompensas regular que robó su armadura, y que si alguna vez fue Mandaloriano, hace mucho que abandonó ese título en el momento de la trilogía de la precuela. En otra parte de "El santuario", El mandaloriano prueba que el problema de identidad equivocado de Jango / Boba podría ser un hecho común. Cuando dos granjeros se acercan a Mando por primera vez para derrotar a los bandidos problemáticos, se preguntan si él actualmente un Mandaloriano, o si solo está usando su armadura. Esto implica que Jango y Boba pueden no ser los únicos delincuentes que vuelan en equipo robado.
Jango y Boba Fett no respetaron "The Way"
El mandaloriano ha enfatizado la importancia de que un guerrero mantenga su casco puesto, pero quizás aún más ha revelado su actitud religiosa hacia el combate y la caza. A pesar de su naturaleza violenta y ambigüedad moral, El mandaloriano ha destacado un cierto código de honor entre la gente, que se exhibe mejor cuando Mando se niega a tomar el crédito por matar a un cuerno de barro porque Baby Yoda lo ayudó en la batalla usando la Fuerza. En otros lugares, otros mandalorianos dentro del salón muestran un disgusto explícito por tomar trabajos del Imperio; una disputa que se remonta a su planeta puesto a la fuerza bajo el dominio imperial.
Estos rasgos culturales están en marcado contraste con los métodos y personalidades que tanto Boba como Jango Fett han exhibido en el Guerra de las Galaxias películas. Los dos cazadores de recompensas más famosos de la franquicia (al menos por ahora) no solo tienen vínculos largos e intrínsecos con el Imperio, sino que también son mucho más despiadados de lo que parecen ser Mando y sus miembros del clan. Los mandalorianos de la serie de televisión tienen un código, además de las reglas impresas por el gremio de cazadores de recompensas, sin embargo, las únicas restricciones que Jango y Boba Fett aplicaron fueron las impuestas por sus empleadores y clientes. Boba, especialmente, no estaba dispuesto a usar trucos sucios en la batalla y es difícil imaginarlo rechazando el crédito por un asesinato que solo era en parte suyo. Esta desconexión demuestra que Boba y Jango Fett podrían haber inspirado la creación de los Mandalorianos como parte de la Guerra de las Galaxias mitología, pero tampoco tienen mucho en común con sus contrapartes visuales en El mandaloriano.
El mandaloriano continúa el 6 de diciembre en Disney +.