Hombre de Acero ha tenido varias miradas diferentes desde que el personaje se introdujo por primera vez en Cuentos de suspenso # 39 allá por 1963. La armadura gris más voluminosa original de Tony Stark era totalmente diferente al super traje rojo y dorado brillante que usa hoy. Sin embargo, la armadura de Iron Man experimentó un cambio notable a mediados de los 70 que podría haber sido su aspecto más extraño hasta la fecha.
En los Iron Man invencible # 68Tony se diseña una nueva máscara. Mejora su casco para poder traducir sus ondas cerebrales en electricidad utilizable, agrega mayor fuerza con plexiglás en sus ojos y boca para "resistir los océanos más profundos" y, hilarantemente, agrega una nariz a su máscara para que permita una mayor expresión. los aspectos temibles "de su carácter a quienes se oponen a él.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En última instancia, la máscara no hace que Tony se vea más amenazante. Incluso si los artistas hicieron todo lo posible para trabajar con lo que Lee les dio …
Entonces, ¿qué había detrás del cambio? El famoso escritor de cómics Kurt Busiek explicó que la decisión de hacer que la máscara de Iron Man se pareciera más a una cara se inspiró en que Stan Lee no estaba contento con el trabajo de un nuevo artista en Marvel.
La historia de la nariz de Iron Man (al menos como la he escuchado):
Cuando Stan era editor y "editor emérito", no miraba todos los libros; él solo los revisaba de vez en cuando.
En un momento, se quejaba de un poco de arte de Iron Man de un artista relativamente nuevo … https://t.co/1tqdYEDvBL
– Kurt Busiek resiste (@KurtBusiek) 26 agosto 2019
Según los informes, Lee estaba preocupado por las proporciones de la cara de Iron Man. Opinaba que sus ojos estaban demasiado cerca de la superficie de su máscara. Lee hizo la pregunta, "¿dónde está su nariz?"
… (Starlin, Russell, alguien así), que indica un panel en el que Iron Man fue dibujado en perfil o perfil 3/4, y sus ojos estaban demasiado cerca de la superficie de la máscara para que hubiera espacio para un nariz debajo de la máscara.
"¿Dónde está su nariz?", Preguntó Stan.
– Kurt Busiek resiste (@KurtBusiek) 26 agosto 2019
Si bien Lee no estaba pidiendo directamente que la máscara de Iron Man tuviera nariz, la crítica fue recibida como tal. Los editores se aseguraron de que la nueva máscara de Iron Man tuviera nariz, ojos más emotivos y más ajustados que voluminosos.
Los editores con los que estaba hablando no entendieron que esto significaba "Los ojos no deberían estar tan alejados", sino que "Iron Man debería tener una nariz".
Entonces le dieron una nariz. pic.twitter.com/vZu3l1NzGd
– Kurt Busiek resiste (@KurtBusiek) 26 agosto 2019
La nariz no fue bien recibida por el público. En El hombre de hierro invencible # 85, Stark consiguió un nuevo traje que se activó desde su pecho. Iron Man dice que los sacrificios tuvieron que hacerse para que la armadura sea lo suficientemente delgada como para originarse en su cofre. Stark admite hilarantemente que para que la máscara "retenga su simetría, la nariz tenía que irse". Iron Man bromea diciendo que no se lo perderá.
La nariz de Iron Man en su máscara podría haber tenido una corta vida, pero es una inclusión memorable que, para bien o para mal, es parte de la historia del personaje. Fue un feliz accidente creado al tomar comentarios un poco literalmente. Es dudoso Hombre de Acero alguna vez lucirá el aspecto nuevamente, pero fue parte del desarrollo del personaje en la versión amada de hoy, por lo que fue un mal necesario. Sin embargo, nadie clama por su regreso.