10 películas navideñas y festivas seriamente subestimadas (según IMDb)

Una de las muchas tradiciones que la mayoría de nosotros llevamos a cabo durante la temporada navideña es estrellarse en el sofá y sintonizar nuestra película navideña favorita. Tienes tu Frosty el Muñeco de Nieve, Una Navidad de Charlie Brown, y por supuesto, Una historia de navidad ese aire cada año, pero ¿qué pasa si estás buscando un nuevo tipo de fiesta compulsiva?

RELACIONADO: 10 películas de Navidad para ver para los fanáticos de Die Hard

Claro, puedes recurrir a tus viejos recursos, pero ¿qué pasa con algunas películas de vacaciones alternativas que necesitan más atención? Gracias a IMDb, hemos sacado algunos clásicos de Navidad criminalmente subestimados para que los consideres. A pesar de sus calificaciones, esperamos que pienses en sintonizarte con algo diferente esta temporada.

10 Milagro en la calle 34 (1994) (6.5)

Esto no es tan clásico como el original de 1947, pero eso no significa que no tenga mérito. Es una versión diferente de un clásico navideño producido por el único John Hughes y que presenta al difunto gran Richard Attenborough en el papel icónico de Kris Kringle.

Attenborough solo es la razón para ver esta película. El resto del elenco está bien, pero la forma en que el actor se pierde absolutamente en el papel de Santa es realmente sorprendente. Es una de esas películas de comida reconfortante que es absolutamente deseada en esta época cálida y amorosa del año.

9 9 La historia de la natividad (6.8)

Sorprendentemente, en realidad no hay tantas películas navideñas sobre la primera Navidad y esta es posiblemente la mejor. A pesar de la calificación de 6.8, consideramos que este es un reloj obligatorio para cualquiera que celebre estas felices fiestas. El relato sagrado de María y José se cuenta todos los años, pero pocos le hacen justicia de esta manera.

RELACIONADO: 5 películas navideñas reproducidas en exceso en la televisión (y 5 no reproducidas lo suficiente)

Esta versión no solo muestra la historia del nacimiento de Jesucristo, sino que se sumerge en los efectos de un Israel ocupado por los romanos, las vidas de las personas involucradas y las luchas que tuvieron que enfrentar María y José. Es sin duda nuestra representación favorita de este evento histórico.

8 La referencia (6.9)

Cuando muchas personas piensan en reuniones festivas, una de las imágenes estereotipadas suele ser una disputa familiar disfuncional alrededor de una mesa. La referencia involucra a una de esas familias, pero se centra principalmente en el punto de vista de un extraño en la forma de un ladrón que toma como rehén a una pareja odiosa.

Esta es una de esas películas en las que estamos apoyando al malo, simplemente porque la familia en cuestión está compuesta por personas absolutamente horribles. La pareja casada de rehenes, el hijo delincuente e incluso la abuela elegante y adecuada son insufribles y merecen cada insulto bien escrito que se les presente.

7 7 Batman regresa (7.0)

Batman regresa al final

Ya podemos escuchar a algunos de ustedes rascándose la cabeza. Batman no es exactamente lo que llamaríamos un ícono de Navidad, pero tenemos que incluir este regalo de Burton en nuestra lista. Es tu salida oscura y misteriosa estándar de Batman con las peleas, secuencias de autos y villanos extravagantes, solo en un contexto navideño.

RELACIONADO: 10 películas que prometieron secuelas que nunca sucedieron

Piénsalo; el Pingüino y sus fanáticos de los monstruos atacan durante una ceremonia de árbol de Navidad, los eventos de la película suceden durante la temporada navideña y el escenario es una ciudad nevada de Gotham. Nos encantaría poner esto entre transmisiones de la pelusa navideña tradicional.

6 6 El hombre que inventó la Navidad (7.0)

Dan Stevens como Charles Dickens en El hombre que creó la Navidad

Hay muchas adaptaciones de Charles Dickens Villancico, pero solo una película presta atención al prolífico autor que escribió Scrooge. Aunque definitivamente se embelleció una o dos veces, esta película se sumerge de manera interesante y creativa en el proceso creativo de Dickens mientras vemos a sus personajes cobrar vida.

La representación de Dan Stevens del joven Charles Dickens es deliciosamente enloquecedora, y Christopher Plummer es un Ebeneezer Scrooge casi perfecto. No solo vemos el Villancico La narrativa se desarrolla a medida que Dickens la escribe, pero también vemos su propia lucha durante la temporada de vacaciones. Definitivamente una nueva versión de un clásico navideño

5 5 Un cuento de Navidad (1999) (7.4)

Un cuento de navidad 1999

Hablando de Un villancico, una de las representaciones más precisas del cuento clásico tiene que ser la versión de Patrick Stewart de 1999. Basado en la adaptación de un solo hombre de Stewart sacada directamente del texto, esta adaptación es criminalmente subestimada y subestimada. Si solo ve una muestra del clásico de Dickens, asegúrese de que sea esta.

RELACIONADO: 10 detalles ocultos que todos extrañaron por completo en el cuento de Navidad Muppet

La mayoría de las versiones muestran a Ebeneezer Scrooge como indiferente y crotchety, pero Stewart es prácticamente la adaptación más malvada que hemos visto. No solo es malo, es cruel y frío como el hielo. Quizás es por eso que es aún más agradable ver su corazón frío redimido antes de que lleguen los créditos.

4 4 El padre cerdo de Terry Pratchett (7.5)

Si disfrutas La pesadilla antes de Navidad, Te encantará este. Ambientado en el mundo de los discos, el reino de fantasía de magos, enanos y Oh-Gods of Hangovers de Sir Terry Pratchett, Padre de cerdo ve al Grim Reaper cambiar la guadaña por un trineo y una capa negra por un abrigo de pelo rojo mientras sustituye a la versión de Santa de este mundo.

La película en su conjunto es una extraña fantasía con humor y escritura al estilo de Monty Python. A veces, es brillante y oscuramente cómico, y otras veces es dolorosamente conmovedor. Es una joya escondida de uno de los escritores de fantasía más preciados que jamás haya existido y simplemente pide que la vean.

3 Papá Noel (7.5)

El autor Raymond Briggs nos trae esta peculiar y encantadora historia alternativa de Santa Claus. En la mayoría de las versiones, Santa es brillante, alegre y caprichoso, pero esta versión nos da una versión algo gruñona y más humana de la clásica figura navideña. Además, es bastante interesante ver a Santa en vacaciones.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas navideñas de toda la vida, clasificadas

Aunque no hay nada malo con esta versión de Santa, definitivamente hace algunas cosas que no son como las de Santa en su viaje alrededor del mundo, incluyendo beber vino en Francia y licor en un pub escocés (lo que provoca una resaca), y hacer un viaje extenso a Las Vegas donde juega en el casino, canta karaoke y baila con bailarinas. ¡Santa sabe cómo soltarse!

2 Joyeux Nöel (7.6)

Junto con La historia de la natividad Esta es una de las películas de nuestra lista que debe ser obligatoria esta temporada. Esta película francesa brillantemente emotiva sobre la famosa tregua navideña de la Primera Guerra Mundial definitivamente encenderá la sensación de buena voluntad hacia los hombres dentro de todos nosotros. Asegúrese de tener los pañuelos a mano.

Para aquellos que no están familiarizados, la tregua de Navidad fue un alto el fuego no oficial a lo largo del frente occidental durante la Navidad de 1914. La película muestra las vidas e interacciones de las tropas alemanas, francesas y escocesas que sirvieron durante ese tiempo. Hay algunas libertades creativas, pero en su mayor parte, es una representación conmovedora y sincera que pide que se la vuelva a ver.

1 El muñeco de nieve (8.0)

Para una versión más artística y mágica de Frosty the Snowman, recomendamos Raymond Briggs El hombre de nieve. Con un bello estilo de arte de cuaderno de bocetos con música increíble y prácticamente sin diálogo, esta es una pieza puramente emocional que nos ayuda a tener un ambiente cálido y difuso a tiempo para las vacaciones.

Ver esta película es como ver una tarjeta de Navidad cobrar vida ante tus ojos. El propio muñeco de nieve podría ser un poco menos conocido que su primo estadounidense con sombrero de copa, pero su aventura no es menos mágica. Especialmente si puedes encontrar la versión introducida por David Bowie.

SIGUIENTE: Las 5 mejores (y las 5 peores) familias en la historia de las películas navideñas




Source link