La comedia romántica de éxito. Viniendo a America, protagonizada por Eddie Murphy, tiene una secuela sin título que se lanzará en 2020. Estrenada en 1988, la película original ha sido aclamada como una de las mejores obras de Murphy, recibió reconocimiento de la crítica y éxito de taquilla, recaudando más de 200 millones de dólares durante su carrera.
La película sigue al príncipe rico Akeem Joffer (Murphy), quien al cumplir los 21 años se encuentra en el camino hacia el matrimonio en un matrimonio arreglado. En busca de una oportunidad de amor verdadero, el príncipe huye de la tierra ficticia de Zamunda hacia la ciudad de Nueva York, con su mejor amigo y ayudante Semmi (Arsenio Hall). Dirigida por John Landis, la película también está protagonizada por James Earl Jones (Guerra de las Galaxias) y Madge Sinclair como los padres reales de Murphy y Shari Headley (Cambiados al nacer) como su interés amoroso. Los camafeos divertidos son proporcionados por Samuel L. Jackson (Vaso) y Cuba Gooding Jr, mientras que Murphy y Hall muestran su variedad de talentos al desempeñar múltiples roles en la película. Después del éxito de Coming to America, un hombre en múltiples roles se convertiría en un elemento básico de Murphy, que se muestra en sus trabajos posteriores como La nuez Profesor, Los Klumps, y Norbit.
Relacionados: Eddie Murphy, oficialmente regresando por venir a América 2
Murphy está a punto de mostrar sus talentos como Akeem Joffer (y, sin duda, como otros personajes), una vez más como la secuela, que ha estado trabajando durante años, finalmente tiene una fecha de lanzamiento oficial. De acuerdo a Variedad, Paramount Pictures decidió que la secuela sin título llegará a los cines el 7 de agosto de 2020. Viniendo a america 2 es la segunda película actualmente programada para esa fecha de lanzamiento, junto con una película de eventos de Warner Bros. que aún no se ha nombrado.
Murphy no solo protagoniza, sino que también está listo para producir la película, y Craig Brewer (Ajetreo y el flujo) ha sido llevado a bordo para dirigir. Brewer y Murphy trabajaron juntos en una película de Netflix llamada Dolemite es mi nombre. Kenia Barris, conocido por su trabajo en Negruzco, ha escrito el guión. Se rumorea que la trama sigue a Akeem cuando regresa una vez más a América, pero en lugar de ser un viaje en busca del amor, es un viaje para encontrarse con su hijo perdido. El resto del reparto aún no se ha anunciado, pero ahora que la fecha de lanzamiento es oficial, más información debería seguir rápidamente.
Viniendo a America fue un gran avance en la carrera de Murphy, y mostró su talento junto con demostrarle a la audiencia que una comedia escandalosa puede tener un lado inferior dulce y atento. Sin lugar a dudas, la película puede tratar de dirigirse a un público más joven, ya que la secuela se estrenará tres décadas después de la original. La elección de casting para el hijo de Murphy será una que ayude a que las personas menores de 30 años quieran participar en una evaluación. Para aquellos que ya están familiarizados con la brillantez cómica de la película original, y que constantemente sacan el DVD del DVD durante dos horas de diversión clásica de los 80, es una segunda oportunidad de seguir al Príncipe Akeem a una nueva fase de su vida.
Más: 15 cosas que nunca supiste sobre venir a América
Fuente: Variedad