La PGJCDMX informó que la carpeta de investigación relacionada con la denuncia presentada, se cerrará al no encontrarse elementos que pudieran acreditar la probable comisión de algún delito.
Karen Espíndola declaró este jueves ante la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) y se dijo arrepentida por los hechos que llevaron a pensar que había sido secuestrada.
De acuerdo con el comunicador Carlos Jiménez, la joven aceptó que durante la tarde del martes 3 de diciembre y la madrugada del miércoles 4 estuvo en un bar de Coapa, que le envió un mensaje de WhatsApp a su mamá y luego apagó su celular, y que durmió muy cerca de la caseta de peaje de la carretera México-Cuernavaca.
KAREN SE DICE ARREPENTIDA
DECLARA ya en @PGJDF_CDMX
ACEPTÓ q estuvo durante la tarde y noche en el bar de Coapa.
EXPLICÓ q envió el WhatsApp a su mamá y apagó el teléfono.
DETALLÓ q durmió por la carretera a Cuernavaca.
Familiares la acompañan.Detalles> https://t.co/JukwW6ISnF pic.twitter.com/gU6yKuZDmV
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 5, 2019
Jiménez también detalla que el taxista que llevó a Karen hasta su casa la mañana del miércoles relató que la recogió entre las 10:15 y las 10:30 de la mañana sobre la carretera a Cuernavaca.
“El hombre iba en el su taxi tipo Tsuru placas A-44391 cuando ella le hizo la parada. Estaba sola, se le veía tranquila y sin mostrar signos de preocupación o angustia, según declaró ante el ministerio público de la Fuerza Antisecuestros (FAS)”.
En tanto, la PGJCDMX informó que la joven acudió a las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida Jardín, en Azcapotzalco y que “la carpeta de investigación relacionada con la denuncia presentada, se cerrará al no encontrarse elementos que pudieran acreditar la probable comisión de algún delito”.
El caso de Karen Espíndola se viralizó en redes sociales luego de que la noche del martes, su hermano, Daniel Espíndola, publicara en Twitter la captura de la última conversación que tuvo la joven con su madre en el que le decía que había abordado un taxi en el Metro General Anaya.
Ante la situación, las autoridades de Ciudad de México informaron que activaron los protocolos de búsqueda. #TeBuscamosKaren fue tendencia desde la noche del martes 3 diciembre y parte del miércoles 4. Sin embargo, la situación dio un giro cuando Karen regresó por su propio pie a su casa, después del mediodía.
Horas más tarde, se dio a conocer un video en el que presuntamente se observa a la mujer dentro de un bar de la zona de Coapa, en donde habría estado desde las 16 horas del martes 3 hasta las 2 horas del miércoles 4.
ASÍ estaba KAREN Espíndola con un hombre DENTRO de un BAR en Coapa, mientras su familia, y decenas de agentes de la @PGJDF_CDMX y de la @SSP_CDMX la buscaban pues la creían secuestrada por un taxista.
Salió de ahí hasta esta madrugada… pic.twitter.com/UTRnRNLETi— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 5, 2019
En redes sociales el tema dio un giro de 180 grados pues ahora la tendencia #KarenMentirosa es tendencia y se ha utilizado para hacer ataque a la joven y su familia.
Tras borrar el primer mensaje en el que pedía ayuda, Daniel, su hermano, publicó esto tras la aparición de Karen: “Aún sabiendo que me equivoqué en confiar en mi hermana, pero no me equivoqué en hacer todo mi esfuerzo para que no fuera la última vez que la vería con vida. Tantita empatía”.