Si bien el intercambio de archivos, el seguimiento del tiempo, la integración del correo electrónico, los diagramas de Gantt y la administración del presupuesto suelen ser algunas de las características más solicitadas en la plataforma de administración de proyectos promedio, todavía tenemos una proliferación de herramientas que adoptan una variedad de enfoques para el problema de simplemente administrar algo.
La mayoría de las personas en tecnología ya están familiarizadas con Slack, Asana, Notion, Trello, Azure DevOps, GitLab y GitHub. Pero el sector todavía está en auge. El mes pasado, los equipos de Microsoft tenían más de 20 millones de usuarios activos, frente a los 13 millones de julio. Slack reportó más de 10 millones de usuarios activos diarios en el segundo trimestre. Adobe acaba de lanzar una herramienta de colaboración, Notion es muy popular, Frame.io recaudó $ 50 millones y Microsoft tiene Fluid. Incluso WordPress está entrando en acción.
(¿Cuándo alguien va a hacer algo para los periodistas? Oh, somos pobres. Lo olvidé).
Y todavía. Y sin embargo … la gestión de proyectos para desarrolladores sigue siendo un área en ascenso para las startups.
Ahora se ha lanzado un nuevo producto para abordar este espacio. ¿Y qué irónico es lo que se llama espacio?
Space se presenta como un entorno de equipo integrado que proporciona un conjunto de herramientas que se combina en una sola plataforma de mensajería, gestión de equipos y proyectos, blogs internos, programación de reuniones y procesos de desarrollo de software.
Ahora está disponible para los primeros usuarios, que obtendrán un plan de la Organización de forma gratuita. Esto incluye 25 GB de almacenamiento por usuario, un límite mensual de 10,000 créditos CI y 125 GB de transferencia de datos por usuario.
Con Space, todos los datos que un equipo necesita para trabajar se almacenan en un solo lugar, mientras que las herramientas de desarrollo de software (gestión del código fuente, revisión y exploración del código, integración continua, entrega e implementación, repositorios de paquetes, seguimiento de problemas, herramientas de planificación y documentación del proyecto) están integrados con comunicación y soporte de identidad.
La idea es que cualquier flujo de trabajo se pueda automatizar, desde la incorporación de nuevos empleados hasta la configuración de reglas para fusionar solicitudes a canalizaciones de CI / CD. También puede programar reuniones, proyectos, tareas, confirmaciones, revisiones de código, etc.
Space es un spin-out de JetBrains, la compañía detrás de Kotlin, un idioma semioficial de Android. Si bien Java es el idioma oficial del desarrollo de Android, tiene una curva de aprendizaje pronunciada. Cuando JetBrains creó Kotlin, tuvo tanto éxito que se convirtió en un lenguaje Java “oficial” secundario. Entonces, en teoría, deberían saber sus cosas.
El CEO de JetBrains, Maxim Shafirov, dice: “La mayoría de los entornos de colaboración digital son, de hecho, una mezcla de soluciones que abordan diferentes problemas, desde las herramientas de desarrollo hasta las de gestión de tareas. Esto deja a las personas cambiando de herramientas y pestañas, copiando manualmente la información y, en general, perdiendo tiempo y flujo creativo. JetBrains Space está cambiando esto y, por lo tanto, está cambiando la base del trabajo creativo, incluido el desarrollo de software ”.
JetBrains Space está disponible a través de un modelo de suscripción con un nivel inicial de freemium, mientras que los planes pagados comienzan en $ 8 por usuario activo por mes. El objetivo final de Space es proporcionar una plataforma unificada para toda la empresa ampliada a una gama más amplia de equipos creativos, incluidos diseñadores, especialistas en marketing, ventas, contabilidad y más.
El tiempo dirá si Space despega (LOL) y puede comenzar a poner calor en productos como Slack. Como un enemigo de Slack, espero que sí.
Source link