La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México aseguró que esta decisión va en detrimento de la aviación nacional.
A partir de este 9 de diciembre, la aerolínea árabe Emirates Airlines arrancará operaciones con una nueva ruta: Dubái – Ciudad de México, con un vuelo diario que hará escala en Barcelona, España.
Este lunes se realizó el primer vuelo a bordo del Boeing 777-200LR, con 302 asientos, que salió a las 3:30 horas (hora local) desde la capital de Emiratos Árabes y que llegó a Barcelona a las 8:00 horas.
⚠️ Hoy Emirates inaugura su nueva ruta diaria DXB-BCN-MEX operada con B777-200LR de 302 asientos. En menos de 6 meses Barcelona pasa de no tener vuelo a 12 frec/semanales, Aeroméxico aumenta de 3 a 5 esta semana y a vuelo diario en abril alcanzando un total 14 frec/semanales. pic.twitter.com/x0XnLlHx2j
— Aeropuerto Barcelona-El Prat (@Aeropuerto_BCN) December 9, 2019
Posteriormente, el vuelo que saldrá de Barcelona a las 09:55 horas llegará a la capital mexicana a las 16:15 del mismo día.
A través de Twitter, la aerolínea dio la bienvenida a los vuelos desde México. El mensaje estuvo acompañado por una imagen de la fachada del Burj Khalifa, un rascacielos de 828 metros de altura, iluminado por la bandera mexicana.
Hola Mexico! Dubai is ready to welcome you. See you tomorrow. ????#FlyEmiratesFlyBetter #EmiratesAirline #FlyBetterMexico pic.twitter.com/XY2rgZAfjU
— Emirates Airline (@emirates) December 8, 2019
La ruta comercial quedó oficialmente inaugurada luego de que Aeroméxico interpusiera varios amparos con los que intentó frenar la autorización del vuelo. Sin embargo, el pasado 6 de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la ruta.
Además de Aeroméxico, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México aseguró que esta decisión va en detrimento de la aviación nacional; la aerolínea árabe operará la ruta México-Barcelonaa partir del 9 de diciembre.
El sindicato solicitó la revisión de todos los convenios bilaterales en materia aeronáutica para evitar que estos permisos depreden fuentes de trabajo nacionales y debiliten la industria aérea mexicana.
Emirates Airlines es la aerolínea más grande del mundo con una flota de 270 aviones y operaciones en 155 aeropuertos de 83 países.