Después de meses de declaraciones, el mayor desafío hasta ahora para T-Mobile y la fusión propuesta por Sprint comienza hoy en una corte de Manhattan. El juicio es el resultado del rechazo de una coalición de fiscales generales de 13 estados y del Distrito de Columbia, que han levantado banderas sobre la fusión propuesta de $ 26 mil millones de las compañías aéreas tercera y cuarta más grandes del país.
"Hoy estamos del lado de la competencia significativa y las opciones asequibles para los consumidores", dijo el fiscal general de California Xavier Becerra en un comunicado proporcionado a TechCrunch. “Nuestras ondas aéreas pertenecen al público, quienes tienen derecho a más, no menos. Esta fusión perjudicaría a las personas más vulnerables entre nosotros, dejando a los consumidores con menos opciones y precios más altos. Estamos luchando en la corte con una coalición fuerte de 14 estados para entonces, y para todos los estadounidenses, y estamos seguros de que la ley está de nuestro lado ".
Los AG sostienen que tal fusión disminuirá la competencia en el mercado de telecomunicaciones de EE. UU., Al reducir el número de operadores principales a tres. T-Mobile y Sprint, por otro lado, han argumentado que hará lo contrario, sugiriendo que los poderes agrupados de las compañías los equiparían mejor para enfrentarse a Verizon y AT&T en la carrera hacia 5G.
Durante el verano, el presidente de la FCC, Ajit Pai, emitió una orden esencialmente discutiendo con los transportistas y sugirió que el acuerdo avanzara. "La evidencia demuestra de manera concluyente que esta transacción brindará un servicio inalámbrico 5G rápido a muchos más estadounidenses y ayudará a cerrar la brecha digital en las áreas rurales", dijo en agosto.
Se espera que el juicio dure tres semanas, según The Wall Street Journal, comenzando con las declaraciones de apertura de hoy. El presidente de Sprint, Marcelo Claure, y el ex CEO de T-Mobile, John Legere, tomarán la posición para presentar su caso contra los AG.
Source link