Con la popularidad masiva de 90 día prometido, TLC decidió dar a los fanáticos una idea de la experiencia de lo que sucede cuando los estadounidenses abandonan el país por amor 90 Day Fiancé: The Other Way. La primera temporada contó con seis parejas, y aunque la mayoría de las parejas eran nuevas en el 90 día prometido franquicia, Paul y Karine aparecieron en 90 Day Fiancé: Before the 90 Days.
La primera temporada de este programa explotó en la pantalla con situaciones como catfishing, adicción al juego y embargos. Algunas parejas tenían fanáticos que los animaban, mientras que otras tenían fanáticos que avanzaban rápidamente en sus controles remotos.
6 6 Para: Sumit y Jenny.
No puedes evitar adorar a estos dos, a pesar de que su relación no comenzó en términos honestos. A pesar de ser sumida por Sumit al comienzo de su relación de 7 años, Jenny todavía decide visitarlo en India, donde se comprometen. La familia de Sumit está visiblemente en contra de su relación, lo que hace que Sumit vaya en contra de su propia cultura. Jenny renuncia (literalmente) a todo para mudarse a la India con una visa de turista con planes de casarse con Sumit y comenzar una vida con él allí. El programa juega al máximo este ángulo de "amantes prohibidos" de Romeo y Julieta, y los fanáticos realmente están apoyando a esta pareja mientras navegan por las dificultades de ocultar su relación a la familia de Sumit. Sin embargo, el final de temporada trae a la madre de todas las bombas, ya que Sumit resulta estar casada. A pesar del giro desgarrador, Jenny está viviendo una vida feliz en Estados Unidos.
5 5 En contra: Corey y Evelin
Si alguna vez hubo un premio por el caso más significativo de amor no correspondido en La otra manera, Corey y Evelin fueron los claros ganadores. Corey puso mucho más esfuerzo en la relación desde el principio, invirtiendo $ 40,000 de ahorros en su relación, principalmente en ella. Evelin se niega a quedarse en los Estados Unidos, instando a Corey a vender todo y empacar su vida para mudarse a la pequeña aldea de pescadores en Ecuador que ella llama su hogar.
Es un gran sacrificio, pero Corey lo hace en nombre del "amor". A los fanáticos no les gustó Evelin desde el principio. Aun así, ese sentimiento se convirtió en odio cuando ella se negó a encontrarse con Corey en el aeropuerto, obligándolo a tomar un largo viaje en autobús solo, en un país desconocido. El maltrato flagrante de Evelin hacia Corey hizo que los fanáticos gritaran que corriera hacia las colinas, especialmente después de que se reveló que Evelin le fue infiel durante su tiempo de separación. Su historia se vuelve aún más desgarradora después de la muerte del padre de Corey, lo que lo obligó a regresar a los EE. UU. Para cuidar de su familia. Después de una triste propuesta, Corey finalmente vio la luz y rompió con Evelin después de recibir pruebas de que lo estaba engañando.
4 4 Por: Laura y Aladin
Con una edad tan drástica y una barrera cultural entre los dos, los fanáticos se preguntaban "¿por qué?" Aladin, un guapo entrenador personal de Qatar de 29 años y Laura, una jubilada de 51 años de Florida, no era la pareja por excelencia Sin embargo, su dulce y verdadero vínculo por la muerte de la hermana de Aladin hizo que los fanáticos los apoyaran. Laura empacó sus pertenencias, dejó a su amado hijo, Liam, y se dirigió a Qatar para estar con el hombre que amaba y se casó. tuvo un comienzo difícil, peleó por su vida sexual y sus diferencias culturales. Laura también estaba extremadamente nostálgica, extrañando las comodidades de Estados Unidos y su hijo, que se opone vocalmente a esta relación. A pesar de sus problemas, los fanáticos estaban emocionados de verlos casarse Desafortunadamente, el matrimonio no duró, terminando tumultuosamente después del "Dile todo". Laura ahora se ha convertido en uno de los miembros del elenco más odiados de la franquicia después de una serie de mentiras que sus fanáticos la llamaron.
3 En contra: Paul y Karine
Los fanáticos no son ajenos al desorden que son Paul y Karine. Paul es conocido por sus actos hilarantemente dramáticos, y Karine es conocida por, bueno, tolerarlos. La otra manera trajo nuevos desafíos para la pareja. Con un bebé en camino, Paul regresó a Estados Unidos para ganar dinero para su familia.
Como era de esperar, la solicitud de residencia permanente de Paul fue denegada debido a cargos de terrorismo, y la pareja quedó en el limbo. Las últimas semanas de embarazo de Karine estuvieron llenas de confusión, con Paul arremetiendo contra cada movimiento. La pareja se separó, Karine se puso de parto y la pareja volvió a estar juntos. Es difícil mantenerse al día, sinceramente. Paul y Karine finalmente llegaron a Estados Unidos, donde no vivieron felices para siempre, ya que Karine ha confirmado que dejará a Paul.
2 Por: Deavan y Jihoon
Estos dos comenzaron como un naufragio absoluto. ¿Un romance en línea que se convierte en una noche de pasión y conduce a un embarazo inesperado? ¡Eso sí que es una gran televisión! Sin embargo, una vez que los fanáticos conocieron a Deavan y Jihoon, pudieron ver que realmente se amaban. Los padres de Jihoon fueron increíblemente conmovedores y aportaron una dulzura muy necesaria al espectáculo. Deavan parecía genuinamente interesado en aprender la cultura de Jihoon, incluso participando en una ceremonia de boda tradicional en Corea del Sur. Sin embargo, parece que Jihoon no pudo actuar, obligando a Deavan a tomar la decisión de regresar a los Estados Unidos hasta que Jihoon pueda proporcionar un lugar para criar a su familia.
1 En contra: Tiffany y Ronald
Por mucho que los fanáticos quisieran amar a esta pareja, es difícil apoyarlos cuando un niño es desarraigado del único hogar que ha conocido y vuela al otro lado del mundo para vivir con un hombre que nunca ha conocido. Para colmo, Ronald tiene una adicción al juego que ha llevado a un largo historial criminal y sin perspectivas de empleo. Estos dos no solo se casaron pocos días después de que Ronald fue dado de alta de rehabilitación, sino que también quedaron embarazadas. La realidad de la violencia sudafricana y la infelicidad de Daniel hicieron que Tiffany regresara a Estados Unidos (a través de InTouch) para dar a luz a su hija, dejando a Ronald atrás. Se dice que la pareja está comenzando el proceso de visa para que Ronald se mude a los Estados Unidos, lo que sin duda será largo y costoso.