El Centro Médico del Condado de Los Angeles-USC suspendió las cirugías que no son consideradas de emergencia durante dos semanas aproximadamente debido a la contaminación por moho en una habitación utilizada para esterilizar equipos quirúrgicos, informaron las autoridades el jueves.
“La sala de procesamiento central de esterilización, que desinfecta todos los (quirófanos) y suministros de procedimientos para áreas clínicas, sufre daños graves por agua y contaminación por moho y debe cerrarse de inmediato”, escribió el director médico Brad Spellberg en un mensaje dirigido el miércoles a los médicos y residentes que laboran en el hospital , según el diario Los Angeles Times.
La instalación de 600 camas, uno de los hospitales públicos más grandes del país, todavía puede desinfectar una pequeña cantidad de equipo quirúrgico, para ser utilizado en casos de traumatismos, escribió Spellberg en el memorando del personal, resaltando el cancelamiento de todos los demás procedimientos, excepto la odontología, que esteriliza su equipo en una ubicación alternativa.
La Oficina de Comunicaciones del Departamento de Servicios de Salud envio a The Times una declaración Una declaración no firmada en donde destacaba que, “no tenemos evidencia de que el moho haya afectado ningún instrumento quirúrgico. Ningún paciente ha sido infectado o dañado”.
No está claro qué tipo de moho se encontró en el hospital o quién lo descubrió.
Esporas de moho Aspergillus, una forma muy común del hongo, se descubrieron en el sistema de filtración de aire del Hospital de Niños de Seattle a principios de este año, según The Times.
Eso condujo a infecciones confirmadas en seis pacientes, uno de los cuales murió. Los administradores del hospital enviaron notificaciones a 3.000 pacientes advirtiendoles que estén atentos a posibles signos de infección.
Source link