California multa a CVS con $3.6 millones por no reciclar

by

in


California multó al proveedor de atención médica de farmacia más grande del país con un récord de $ 3.6 millones por no canjear depósitos en botellas y latas en algunas de sus ubicaciones, dijeron los reguladores el lunes.

El Departamento de Reciclaje y Recuperación de Recursos de California, mejor conocido como CalRecycle, dijo que su investigación encontró que 81 de las 848 tiendas minoristas de CVS Pharmacy en California se negaron a canjear los reciclables o pagar una tarifa diaria requerida de $ 100 como alternativa.

CalRecycle presentó la acción de cumplimiento la semana pasada, y CVS puede solicitar una audiencia si quiere impugnar la multa. El portavoz del departamento, Lance Klug, dijo que es la mayor acción de cumplimiento contra un minorista por no canjear productos reciclables.

La compañía “está comprometida a contribuir a comunidades más saludables y sostenibles y actualmente estamos revisando la presentación del estado de California”, dijo el portavoz Mike DeAngelis en un correo electrónico.

Una de las organizaciones más críticos de CalRecycle elogió la acción del departamento como un buen primer paso para ayudar a apuntalar la industria del reciclaje. La industria se ha debilitado debido a una caída en el valor de la chatarra y el aluminio y a medida que otros países, particularmente China, se han vuelto más exigentes con los tipos de residuos que comprarán a los Estados Unidos.

La gran mayoría de los casi 4,000 minoristas de bebidas han acordado canjear botellas y latas si los consumidores no pueden encontrar otro reciclador conveniente. Pero Consumer Watchdog estimó a partir de datos limitados que la mitad o dos tercios de esos minoristas pueden negarse a hacerlo.

“Han multado antes, pero no lo han hecho regularmente o mucho”, dijo Liza Tucker, defensora de Consumer Watchdog, sobre los reguladores estatales. “Están enviando una señal de que no es un negocio tan inusual, realmente vamos a aplicar multas que son más grandes que en el pasado”.

Incluso para el gigante de las farmacias, $3.6 millones “es suficiente para llamar la atención de CVS y suficiente para llamar la atención de toda la comunidad minorista”, dijo Tucker. “Esta es la llamada de atención”.

La acción de cumplimiento busca recuperar $1.8 millones en tarifas de $100 por día que las 81 tiendas no pudieron pagar a fines de octubre, y otros $1.8 millones en multas civiles. La multa total es un registro estatal contra los minoristas que se supone que canjean latas y botellas.

Jared Blumenfeld, secretario de Protección Ambiental de California, dijo en un comunicado que el objetivo es enviar un mensaje de que el estado “responsabilizará a los minoristas por reembolsar a los consumidores sus depósitos de reciclaje de níquel y dime”.

California es uno de los 10 estados con un sistema de depósito y reembolso para envases de bebidas. Los consumidores pagan 5 centavos adicionales por botellas de hasta 24 onzas (709.76 mililitros) y 10 centavos por botellas de más de 24 onzas.

Se supone que deben recuperar ese dinero reciclando la botella o lata una vez que hayan terminado con ella. Pero Consumer Watchdog dijo que más consumidores los están tirando porque no pueden encontrar un lugar de reciclaje conveniente.

Más de la mitad de los centros de reciclaje del estado han cerrado en los últimos cinco años, según un análisis de datos estatales realizado por el Instituto de Reciclaje de Contenedores, aunque CalRecycle dice que quedan unos 1,200.

Los subsidios estatales a los recicladores han aumentado cada uno de los últimos cuatro años, incluidos $176 millones el año pasado. Este año dedicará otros $ 15 millones para ayudar a los centros de reciclaje y estimular proyectos como el uso de centros de redención móviles en áreas con altas rentas y oposición comunitaria a los centros de reciclaje permanentes.

El director de CalRecycle, Scott Smithline, quien se jubila a fin de año, dijo que la multa es parte de las acciones de la agencia que incluyen inspecciones intensificadas. Klug, el portavoz del departamento, dijo que ha incluido 2,180 inspecciones desde agosto, con prioridad en los minoristas que han tenido la mayor cantidad de violaciones y sanciones debidas.


Source link