Manipular los tweets de un político indio es preocupantemente fácil de hacer

Manipular los tweets de un político indio es preocupantemente fácil de hacer

Aquí hay una historia preocupante de la India, donde las próximas elecciones están poniendo el uso de las redes sociales en el centro de atención.

Mientras el gobierno indio está poniendo Facebook, Google y otras compañías bajo presión para evitar que sus plataformas digitales se utilicen para la manipulación de elecciones, un periodista ha demostrado lo fácil que es controlar los mensajes de las redes sociales publicados por los ministros del gobierno.

Pon Radhakrishnan, el ministro de estado de finanzas y transporte de la India, publicó una serie de desconcertantes tweets hoy después de Pratik Sinha, un co-fundador del sitio web de verificación de hechos Alt News, accedió a un documento de Google de declaraciones preparadas y jugó con el contenido.

Entre las declaraciones publicadas en Twitter, Radhakrishnan dijo que el gobierno del Primer Ministro Modi había fallado a las clases medias y no había hecho progresos para mejorar el bienestar general del país. Las ediciones de Sinha también llevaron a que la cuenta oficial de BJP Assam Pradesh proclamara que el primer ministro había destruido todas las aldeas e hizo que las mujeres fueran esclavas para cocinar.

Estos son los opuestos a los mensajes parciales que las cuentas intentaron enviar.

Los mensajes se guardaron en un documento de Google desbloqueado que contenía una serie de tweets compilados para Twitter. cuentas Sinha logró acceder al documento y guardar los mensajes en declaraciones improbables, lo que ya hizo antes, para mostrar la sorprendente falta de seguridad y los procesos detrás del contenido de las redes sociales.

Sinha dijo que hizo las ediciones "para demostrar cuán peligroso es esto desde el punto de vista de seguridad para este país".

"Me divertí, pero podría tener consecuencias desastrosas", dijo a TechCrunch en una entrevista telefónica. "Este es un problema de seguridad masiva desde el punto de vista de una democracia".

Sinha dijo que pudo acceder al documento, que no estaba restringido ni bloqueado para evitar cambios, a través de un WhatsApp Grupo que está dirigido por miembros del partido. Al negarse a dar detalles, dijo que había logrado infiltrarse en el grupo y, por lo tanto, obtener acceso a un flujo de información del partido y del gobierno y, lo que es más sorprendente, acceder directamente a los documentos y editarlos.

Lo que es igual de sorprendente es que, incluso con el mensaje torcido 180 grados, su contenido no dio la alarma. Los tweets todavía estaban cargados y publicados sin ninguna realización. Fue solo después de que Sinha se hizo público con los resultados que Radhakrishnan y BJP Assam Pradesh comenzaron a eliminarlos.

El gobierno indio está acertadamente interrogando a Facebook y Google para evitar que su plataforma sea abusada en las elecciones, como evidencia sugerida que sucedió en las elecciones presidenciales de EE. UU. Y en la votación Brexit en el Reino Unido, pero los propios miembros del gobierno deberían reflexionar sobre la seguridad de su propia cuenta. sistemas, también. Sería demasiado fácil para estos sistemas pobres ser explotados.


Source link