Kingdom Hospital: la serie de corta vida de Stephen King fue subestimada

Hospital del reino fue una miniserie subestimada de 2004 que sin duda habría sido un éxito en el espacio moderno de la televisión de terror.

Iluminado en verde por ABC, Hospital del reino fue un drama de vanguardia que no rehuyó sus raíces sobrenaturales y de terror. Como la mayoría del otro trabajo de King, estaba lleno de alegorías, mensajes ocultos y significados más profundos. La atmósfera de combustión lenta de la serie es un método de narración de historias que ha funcionado en otras series como Castillo de roca y Perdido. Hospital del reino se apoyó más en la construcción de personajes y en tramas inteligentes que invitan a la reflexión sobre sustos de saltos baratos y arcos de historias de telenovelas exagerados. El programa también presentó un mensaje cultural y sociopolítico subyacente que sería aún más apropiado en el mundo de hoy.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Cómo Annie Wilkes de Castle Rock es diferente de Kathy Bates en la miseria

Dirigida por Craig R. Baxley, quien fue responsable de traer a Stephen King Tormenta del siglo y Rosa roja a forma de miniserie de televisión también, Hospital del reino Fueron solo trece episodios, pero tuvieron la trayectoria de ir más allá. Puede que no parezca conceptualmente nuevo para los estándares actuales, pero probablemente habría sido un gran éxito si se hubiera emitido unos años más tarde.

Kingdom Hospital pertenecía al universo del rey (pero no lo era)

Después de su abyecto fracaso con El brillante miniserie, la decisión más inteligente de King en torno a la creación de Hospital del reino fue su elección adaptar el trabajo de otra persona. Había muchas historias en su propio cuerpo de trabajo que ciertamente estaban listas para ser elegidas, pero como King tiene una tendencia a tomar su trabajo demasiado literalmente en adaptaciones en pantalla, lo que resulta en material que es difícil de digerir, encontró inspiración en otros lugares. Lars Von Trier, que ahora es famoso por numerosas películas, pero infame por películas de terror extremo como antecristo y La casa que Jack construyó, creado los Reino en 1994. El Reino fue una miniserie de televisión danesa de cinco partes que recibió críticas fantásticas de los críticos daneses. King lo descubrió en una tienda de videos durante la realización de su miniserie de El brillante y quería adaptarlo para la televisión estadounidense. Cabe destacar que esta fue la primera vez que intentó adaptar el material de otro escritor. King luchó por obtener los derechos, ya que Columbia Pictures los había comprado, pero tuvo un golpe de suerte cuando Columbia se preocupó de que no pudieran condensar una historia tan rica en una película de dos horas y vendió a King los derechos a cambio de los derechos del propio rey Ventana secreta, jardín secreto, que era una novela de su libro aclamado por la crítica, Cuatro y media de la noche. Columbia convirtió la novela de King en Ventana secreta en 2004, protagonizada por Johnny Depp. King pasó a hacer Hospital del reino el mismo año.

La serie exploró el ficticio Kingdom Hospital en la ciudad de Lewiston, Maine. El hospital fue erigido en el sitio de lo que había sido una antigua empresa de fabricación que hizo uniformes durante la Guerra Civil. Antes de "New Kingdom", cuando tiene lugar la serie, había otro hospital conocido como "Old Kingdom", que se quemó. El primer episodio sigue a Peter Rickman, un artista que es atropellado por un autobús y ingresa en el Hospital del Reino que, dada la gravedad de sus lesiones, podría ser una estadía muy larga. Después de que Rickman llega, se convierte en el vehículo para que el público se encuentre con el personal vivo, así como con los numerosos fantasmas y otras entidades sobrenaturales que habitan el espacio. El misterio de su destino, así como el mayor propósito del hospital, es el foco central del espectáculo. Por sí mismo, Hospital del reino se lee como una pieza independiente de algo más grande a medida que los fanáticos se han acostumbrado a Historia de horror americana donde cambia la configuración y la trama, pero permanece conectado. Como pieza singular, podría haberse llevado fácilmente a través de varias temporadas, pero después de un primer episodio altamente visto y calificado, vio una disminución significativa. El interés decreciente finalmente llevó a que la serie se suspendiera y cancelara a pesar de que King había redactado una segunda temporada.

Siguiente: IT: ¿Por qué Pennywise cambia su color de ojos antes de matar a Georgie?

El Halloween de Rob Zombie debería haber matado a Michael Myers para siempre




Source link