Hay condiciones inmejorables para invertir en México, T-MEC nos va a ayudar mucho: AMLO

El presidente adelantó que este miércoles enviará el T-MEC al Senado para su ratificación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, tras la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), hay condiciones inmejorables para invertir en México y nos va a ayudar mucho

“Va haber más competencia, yo creo que más ocupación de mano de obra, es decir, más empleo, mejores salarios y al mismo tiempo, más productividad y más cuidado al medio ambiente. Además, eso también se acordó, el que se cuide el medio ambiente”, dijo durante la conferencia matutina.

Afirmó que el martes fue un buen día porque se firmó el T-MEC, del cual sostuvo, “es fundamental para el crecimiento económico del país, no solo beneficia a México, sino también a Canadá y Estados Unidos.

Es un tratado de dimensión mundial que va a traer mucha inversión de todas partes del mundo porque se trata de un mercado muy fuerte, es una región muy importante en lo comercial y nosotros vamos a tener ventajas como país para que puedan establecerse empresas, que llegue la inversión extranjera a México, y al mismo tiempo se logra que haya condiciones laborales en beneficio de los obreros”, aseguró.

Reiteró que con el T-MEC otro aspecto que destaca es el que no se permitirá que haya “sindicatos blancos”, es decir, que supuestos líderes sindicales negocien con las empresas a espalda de los trabajadores “porque el compromiso de acuerdo a nuestra ley laboral y el addendum al tratado, contempla el que debe de haber democracia sindical”.

Adelantó que este miércoles enviará el T-MEC al Senado para su ratificación.

“Afortunadamente ya se logró esto, falta desde luego la ratificación, en caso del Senado. Fue un buen día para el país, ya salimos de esto. Va haber más competencia, yo creo que más ocupación de mano de obra, es decir, más empleo, mejores salarios y al mismo tiempo, más productividad y más cuidado al medio ambiente”, acotó.




Source link