Acquia anunció que ha adquirido AgilOne, una startup de plataforma de datos de clientes (CDP). Las compañías no revelaron el precio de compra.
Los CDP están de moda entre los proveedores de experiencia del cliente, ya que proporcionan una manera de extraer datos de una variedad de canales para construir una imagen más completa del cliente. El objetivo aquí es entregar contenido significativo al cliente en función de lo que sabe sobre ellos. Tener una plataforma como esta para aprovechar hace que sea más probable que golpees el objetivo con mayor precisión.
Acquia El cofundador y CTO Dries Buytaert dice que ha estado observando este espacio durante el último año y quería agregar esta pieza al cofre de herramientas de Acquia. "Agregar un CDP como AgilOne a nuestra plataforma existente ayudará a nuestros clientes a unificar sus datos a través de varias herramientas en su pila de tecnología para impulsar experiencias de clientes mejores y más personales", dijo.
En particular, dice que le gustó AgilOne porque utilizó una capa de inteligencia al construir el registro del cliente. “Lo que diferencia a AgilOne de otros CDP son sus capacidades de aprendizaje automático, que segmentan de manera inteligente a los clientes y predicen los comportamientos de los clientes (como cuándo es probable que un cliente compre algo). Esto permite la creación y optimización de los mejores modelos de acción para optimizar las ofertas y los mensajes a los clientes en una base 1: 1 ".
Como la mayoría de los fundadores de startups, el CEO de AgilOne, Omer Artun, ve esto como una oportunidad para hacer crecer su empresa, probablemente más rápido de lo que podría tener por sí mismo. “Desde el inicio de AgilOne, nuestra visión ha sido brindar a los especialistas en marketing el poder directo de comprender quiénes son sus clientes y comprometerse con ellos de manera genuina para aumentar la rentabilidad y crear las experiencias omnicanal que los clientes anhelan. A través de esta adquisición, Acquia nos permitirá continuar entregando y desarrollar esta visión ”, escribió en una publicación de blog anunciando la adquisición.
Tony Byrne, fundador y analista principal de Real Story Group, ha estado observando el espacio de automatización de marketing durante algún tiempo, así como el floreciente mercado de CDP. Él ve este movimiento como bueno para Acquia, pero se pregunta cómo encajará con otras piezas en la pila de Acquia. "En teoría, esto les permite respaldar la unificación de los datos de los clientes en toda su suite", dijo Byrne a TechCrunch.
Pero advierte que la compañía podría tener dificultades para incorporar AgilOne en su plataforma. “La plataforma de automatización de marketing que compraron apunta principalmente a B2B. AgilOne se marca en casos de uso B2C y un conjunto bastante estrecho de segmentos verticales. Se necesitará mucho trabajo para convertirlo en un CDP que pueda servir adecuadamente a la diversa base de clientes de Acquia ", dijo.
Acquia fue adquirida por Vista Equity Partners por $ 1 mil millones en septiembre, y tiende a alentar a sus empresas a ser más adquisitivas de lo que podrían haber sido por su cuenta. "Vista ha apoyado nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones y cree firmemente en AgilOne como parte de la visión de Acquia de redefinir la experiencia del cliente", dijo Buytaert.
AgilOne recaudó más de $ 41 millones, según los datos de PitchBook. Los inversores incluyeron Tenaya Capital, Sequoia Capital y Mayfield Fund. Tenía una valoración posterior de poco más de $ 115 millones y Pitchbook lo calificó como un posible objetivo de adquisición.
Los clientes de AgilOne se alegrarán de saber que Acquia planea continuar vendiéndolo como un producto independiente además de hacerlo parte de Acquia Open Marketing Cloud.