BMW anunció hoy que finalmente traerá Android Auto a sus vehículos, a partir de julio de 2020. Con eso, se unirá a CarPlay de Apple en los vehículos de la compañía.
La primera demostración en vivo de Android Auto en un BMW se llevará a cabo en CES 2020 el próximo mes y después de eso, estará disponible como una actualización para los conductores en 20 países con autos que cuentan con el BMW OS 7.0. Sin embargo, BMW admitirá Android Auto a través de una conexión inalámbrica, lo que limita su comparabilidad.
Hace solo dos años, la compañía dijo que no estaba interesada en admitir Android Auto. En ese momento, Dieter May, quien era el vicepresidente senior de Servicios Digitales y Modelo de Negocio, me dijo explícitamente que la compañía quería centrarse en sus aplicaciones de primera parte para mantener el control total sobre la interfaz del automóvil y que él no estaba interesado en ver Android Auto en BMW. Desde entonces, May dejó la compañía, aunque también vale la pena señalar que Android Auto se ha vuelto significativamente más pulido en el transcurso de los últimos dos años.
"El Google Assistant en Android Auto hace que sea fácil obtener indicaciones, mantenerse en contacto y ser productivo. Muchos de nuestros clientes han señalado la importancia para ellos de tener Android Auto dentro de un BMW para usar una serie de características familiares de teléfonos inteligentes Android de forma segura sin distraerse de la carretera, además de las propias funciones y servicios de BMW ", dijo Peter Henrich, Senior Vicepresidente de Gestión de Producto BMW, en el anuncio de hoy.
Con esto, BMW también finalmente ofrecerá soporte para el Asistente de Google después de las primeras apuestas sobre Alexa, Cortana y el Asistente de BMW (que en sí está construido sobre la pila de inteligencia artificial de Microsoft). La compañía ha dicho durante mucho tiempo que quiere ofrecer soporte a todos los asistentes digitales populares. Para el Asistente de Google, la única forma de hacer que eso funcione, al menos por el momento, es Android Auto.
En BMW, Android Auto verá integraciones en la cabina digital del automóvil, además de la pantalla de información de BMW y la pantalla de visualización (para instrucciones). Esa es una integración bastante profunda, que va más allá de lo que la mayoría de los fabricantes de automóviles presentan hoy.
"Estamos entusiasmados de trabajar con BMW para llevar Android Auto inalámbrico a sus clientes en todo el mundo el próximo año", dijo Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería de Google. "La conexión fluida de los teléfonos inteligentes Android a los vehículos BMW permite a los clientes salir a la carretera más rápido mientras mantienen el acceso a todas sus aplicaciones y servicios favoritos en una experiencia más segura".
Source link