La ventana de IPO está abierta

La ventana de IPO está abierta

Hola y bienvenidos a nuestra mirada matutina habitual a las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio.

Esta mañana estamos cavando en el mercado actual de OPI, preguntándonos cuánto daño realmente hizo WeWork a otras compañías con la esperanza de salir a bolsa. ¿Está cerrada la ventana de salida a bolsa y, si no, qué tipo de empresas aún pueden salir?

Hoy hay algunas buenas noticias para las nuevas empresas en etapa tardía que buscan debutar, junto con algunas pruebas inminentes sobre el apetito de riesgo del mercado que deberíamos entender a medida que avanzamos hacia 2020.

Las buenas noticias de Bill.com

En términos de OPI, Bill.com se sintió confortablemente estándar para 2019. Bill.com era una compañía fuertemente respaldada por una empresa que había recaudado poco menos de $ 350 millones mientras era privada en una miríada de rondas, y para cuando quería salir a bolsa todavía perdía dinero.

Al mismo tiempo, la compañía tenía varias fortalezas. Estos incluyen pérdidas históricamente escasas como porcentaje de los ingresos ($ 7.3 millones en su año fiscal más reciente, frente a $ 78.4 millones en ingresos), fuentes de ingresos diferenciadas (ingresos por suscripción y pagos de intereses crecientes) y la mejora de los márgenes brutos (74 por ciento en su más reciente trimestre, frente a un poco menos del 72 por ciento en el mismo período del año anterior).

Esos factores combinados fueron suficientes para atraer a los inversores a fijar el precio de la salida a bolsa de la compañía muy por encima de sus expectativas iniciales de $ 16 a $ 18 por acción. En cambio, Bill.com elevó su rango una vez y luego cotizó por encima del intervalo más alto. A $ 22 por acción, el valor de la compañía aumentó en aproximadamente un 60% en comparación con su financiamiento privado más reciente. (Puedes leer más sobre el debut aquí).

Esto es importante ya que se dijo que WeWork cerró la ventana de salida a bolsa para compañías más enfocadas en el crecimiento que en las ganancias. La forma en que se discutió la realidad del mercado en los círculos de riesgo parecía indicar que la implosión de WeWork había reducido el interés de los inversores en el crecimiento, con los jugadores del mercado público ahora favoreciendo las ganancias, o algo parecido.

El período de tres meses más reciente de Bill.com presentó pérdidas mucho mayores que su trimestre del año anterior, que al final importó poco. El sólido crecimiento de la empresa y moderar Las pérdidas, al parecer, fueron más que suficientes para garantizar una fuerte bienvenida a los mercados públicos.

Sí, pero…

Tal vez se pregunte por qué pasamos tanto tiempo explicando por qué una compañía saludable logró salir a bolsa. El objetivo, simplemente, era señalar que las empresas no solo pueden perder dinero y quemar efectivo, sino que incluso pueden obtener fuerte recepción.

Pero, ¿qué pasa con las empresas en un poco menos buena forma? ¿Qué indican los precios de IPO de Bill.com para Sprout Social, una compañía de tamaño similar que se hará pública esta semana y que tampoco es rentable, pero que crece más lentamente (29.5% año tras año en el tercer trimestre de 2019, en comparación con el 57% de Bill.com )?

Su precio y debut será una prueba más interesante. Y afortunadamente para nosotros, debería poner precio a sus acciones esta noche. (Aún más divertido, apuntó el mismo rango de precio inicial de IPO de $ 16 a $ 18 por acción que Bill.com inicialmente tenía en sus propios ojos).

Si Sprout Social logra un precio dentro del rango, tendremos otro punto de datos a favor de que la ventana de IPO se abra cómodamente. No es sorprendente que la IPO de Bill.com tenga un buen precio, pero la tasa de crecimiento más lenta de Sprout Social probablemente hará que sus pérdidas sean menos sabrosas; si puede debutar de todos modos, sabremos que la banda de empresas respaldadas por empresas que pueden cotizar en bolsa después de WeWork a fines de diciembre es amplia.

Esa es una buena noticia para los unicornios ilíquidos y sus patrocinadores, siempre que sus empresas sean al menos tan saludables como el Sprout de Chicago.

WeWork 2.0

Finalmente, tenemos una prueba más del mercado de OPI por delante.

Ucommune, con sede en China, es una compañía que trabaja conjuntamente y se describe a sí misma como “impacto y ambiciones globales”. Afirmando ser la “mayor comunidad espacial de trabajo compartido en China”, Ucommune defiende “compartir, innovación, responsabilidad y éxito para todos”. En su documento F-1, presentado ayer y poniendo en marcha una posible salida a bolsa de EE. UU., Ucommune detalla niveles cómicos de falta de rentabilidad y crecimiento.

Si todo eso le suena familiar, debería serlo. Debería sentirse similar a WeWork, lo que hace que el momento de la presentación de la OPI de Ucommune sea aún más sorprendente. La IPO retirada de WeWork fue hace unos minutos, y aquí estamos, ¿mirando hacia abajo la presentación de otra IPO de coworking?

La situación se pone aún mejor. Observe los siguientes resultados:

  • Ingresos U1 inmunes Q1, Q2, Q3: $ 122.4 millones

Source link