Cada héroe en el MCU tiene un mejor amigo que actúa como un compañero leal. Tony Stark tiene a James Rhodes, Thor tiene a Heimdall, Rocket tiene a Groot, todos tienen su propio amigo. Pero Steve Rogers es especial porque tiene dos mejores amigos.
Creció con Bucky Barnes, que era como un hermano para él. Bucky aparentemente murió en la Segunda Guerra Mundial, y cuando Steve fue congelado y descongelado en el siglo XXI, se hizo amigo de un veterano paramilitar llamado Sam Wilson. Pero luego, resultó que Bucky no estaba muerta. Entonces, aquí están los 5 momentos más dulces de Steve Rogers con Bucky Barnes (y 5 con Sam Wilson).
10 Con Bucky: Salvándolo de Hydra (Capitán América: El primer vengador)
En el punto medio de Capitán América: El primer vengador, Steve Rogers finalmente se convirtió en un superhéroe. Después de haber sido relegado a una máquina de propaganda por el ejército de los EE. UU., Decidió interrumpirse solo en medio de la noche y liberar a docenas de P.O.W. de un complejo de Hydra, incluido su mejor amigo, Bucky Barnes.
Bucky estaba desconcertado al ver a su viejo amigo Steve detrás de las líneas enemigas, con un par de pies adicionales de altura y unas cien libras adicionales de masa muscular. Pero también estaba muy contento de verlo, especialmente porque había perdido la esperanza mientras estaba en cautiverio.
9 9 Con Sam: "¿Cuándo empezamos?" (Capitán América: El soldado de invierno)
En los momentos finales de Capitán América: El Soldado del Invierno, Sam le pregunta a Steve si va a tratar de encontrar a Bucky. Steve dice que sí, pero que Sam no necesita ir con él. Sam simplemente dice: "Lo sé. ¿Cuándo empezamos?"
En las sabias palabras de CasablancaRick Blaine, este es el comienzo de una hermosa amistad. Steve y Sam solo se conocen por la cantidad de tiempo de una película en este momento, pero al instante se llevan bien. Ambos son soldados que regresaron de la guerra, no pudieron encontrar su lugar en la sociedad y luego encontraron ese lugar entre ellos.
8 Con Bucky: "Estoy contigo hasta el final de la línea" (Capitán América: El Soldado de Invierno)
Bucky es un villano increíble en Capitán América: El Soldado del Invierno, porque Cap no quiere pelear con él. Como S.H.I.E.L.D. lanza Helicarriers que van a matar a 20,000 personas para supuestamente salvar a 7,000 millones, Cap confronta a Bucky. Pero se niega a luchar contra él, deja su escudo y repite una frase de su infancia: "Estoy contigo hasta el final de la línea".
Esto no recupera los recuerdos de Bucky en un instante, pero planta una semilla. Bucky recuerda lo suficiente sobre Steve como para salvarlo del río antes de caminar hacia la puesta de sol para descubrir su vida.
7 7 Con Sam: pasando su escudo (Avengers: Endgame)
Dado que el contrato de Chris Evans había terminado y ya había dicho una despedida llorosa al personaje de Steve Rogers antes Avengers: Endgame salió, los fanáticos no esperaban que llegara al final de la película. La mayoría de las teorías de los fanáticos involucraron a Cap siendo brutalmente asesinado por Thanos. Pero al final, tuvo un final mucho más feliz.
Sobrevivió a la última posición de los Vengadores contra el Titán Loco y usó la máquina del tiempo de Hulk para regresar a su tiempo y vivir una vida plena y feliz con Peggy. Mientras recordaba toda una vida de alegría, se sintió listo para pasar su escudo y su manto a su digno sucesor: Sam Wilson.
6 6 Con Bucky: reunirse en Wakanda (Avengers: Infinity War)
Mucho le sucedió a Bucky Barnes entre Capitán América: Guerra Civil y Avengers: Infinity War, a pesar del hecho de que estuvo en una cámara de sueño criogénica todo el tiempo. Mientras él y Steve buscaban asilo político en Wakanda después de los eventos de Guerra civil, Bucky pidió que lo dejaran inconsciente hasta que Shuri pudiera encontrar una manera de deshacer su lavado de cerebro Hydra.
Como posiblemente el personaje más inteligente del MCU, Shuri lo descubrió en un par de años, y ella y T’Challa despertaron a Bucky para unirse a la lucha contra Thanos. Cuando Steve llegó a Wakanda, rápidamente abrazó a Bucky.
5 5 Con Sam: su encuentro lindo (Capitán América: el soldado de invierno)
En las comedias románticas, un "encuentro lindo" es cuando los dos protagonistas se encuentran, tropiezan adorablemente con sus palabras y comienzan una hermosa relación que veremos florecer durante el resto de la película. Steve Rogers tiene uno de esos momentos con Sam Wilson al comienzo de Capitán América: El Soldado del Invierno.
Steve bromea juguetonamente con Sam por ser mucho más lento que él mientras corren por Washington, D.C., y cuando se enfrían después, se conocen. Sam reconoce a Steve como el Capitán América, y le da otro elemento para agregar a su lista de recuperación histórica.
4 4 Con Bucky: Protegiendo a Bucky de Tony (Capitán América: Guerra Civil)
Steve Rogers se enfrentó a un gran enigma al final de Capitán América: Guerra Civil. Después de que los Vengadores hayan sido destrozados por los Acuerdos de Sokovia, Tony Stark hace una tregua con Steve. Sin embargo, poco después, ve imágenes de video de Bucky asesinando a sus padres bajo el control de Hydra.
Tony inmediatamente quiere matar a Bucky, y no cambia de opinión, por lo que Steve tiene que elegir si va a dejar que Tony mate a Bucky o proteja a Bucky de Tony. Al final, elige proteger a Bucky, lo que lleva a este intercambio desgarrador con Tony: "Él es mi amigo". "Yo también".
3 Con Sam: yendo juntos al funeral de Peggy (Capitán América: Guerra Civil)
Cuando Natasha Romanoff vuela a Londres para unirse a Steve Rogers después del funeral de Peggy Carter en Capitán América: Guerra Civil, ella le dice que no quería que él estuviera solo. Pero Sam Wilson estaba allí. En realidad fue al funeral. Nat ignora por completo eso.
Steve se sentía realmente deprimido después de la muerte de Peggy. Entre su muerte y su mejor amigo Bucky siendo acusado de un ataque terrorista y convirtiéndose en el enemigo público número 1, Steve perdió todos los lazos con su antigua vida en el primer acto de Guerra civil. Afortunadamente, Sam estaba allí para él, haciéndole compañía en el servicio.
2 Con Bucky: "Te llevas toda la estupidez contigo" (Avengers: Endgame)
Cuando Bucky fue enviado a la guerra en Capitán América: El primer vengador, le dijo a Steve: "No hagas nada estúpido mientras estoy fuera", y Steve respondió: "¿Cómo podría? Te llevas toda la estupidez contigo ". Al final de Avengers: Endgame, hay una devolución de llamada a este momento con Steve diciéndole a Bucky que no haga nada estúpido mientras viaja a través del tiempo para devolver las Piedras Infinitas.
Pero desde la perspectiva de Bucky, Steve solo se habrá ido unos segundos, no lo suficiente como para que Bucky haga algo estúpido. Esta línea solo tiene sentido si significa algo más. Steve pudo haberle contado en secreto a Bucky su plan. Cuando Hulk no puede traer a Steve unos momentos más tarde, Bucky no se asusta como Sam. Simplemente busca al viejo Steve, posiblemente porque lo sabía.
1 Con Sam: "A tu izquierda" (Avengers: Endgame)
En un Reddit AMA después Avengers: Endgame fue lanzado, Kevin Feige audazmente declaró: "Toda mi carrera en MCU se estaba acumulando hasta ese momento" a su izquierda "en Juego final. "
Steve Rogers conoció a Sam Wilson por primera vez mientras corría por Washington, D.C., y siguió adelantando a Sam y diciendo: "A su izquierda", cada vez, para disgusto de Sam. En Juego finalEn la batalla final, mientras Steve se prepara para enfrentarse solo a Thanos y sus ejércitos, escucha la voz de Sam por primera vez en cinco años: "Steve …" La mirada en el rostro de Steve cuando Sam y todos sus otros camaradas caídos emergen de portales es conmovedor.