Gritar está lleno de referencias inteligentes de terror, pero quizás lo mejor viene en forma del cameo de Wes Craven, un tributo a Una pesadilla en la calle Elm. En los anales del género de terror, hay ciertos directores cuyos nombres imponen respeto de inmediato, como John Carpenter, George Romero y Dario Argento. Otro nombre en esa lista alardeada es Wes Craven, un cineasta tan creativo que logró revivir el género slasher no una sino dos veces.
Craven, por supuesto, hizo su debut como director con 1972 La ultima casa a la izquierda, una historia de asesinato, violación y venganza tan desgarradora que a algunos les resulta increíblemente difícil, así que estén atentos. Él siguió eso con Las colinas tienen ojos, otra historia de terror arenosa que está llena de violencia inquietantemente realista. En 1984, Craven escribió y dirigió su creación más conocida, Una pesadilla en la calle Elm. Revitalizando un subgénero sobrecargado, una pesadilla en la calle Elm llevó al asesino al reino de lo sobrenatural, un lugar al que rara vez se había aventurado antes. También presentó al mundo al acosador de sueños icónico Freddy Krueger.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Doce años después, en 1996, Craven golpeó el género slasher con otra inyección de adrenalina, con Gritar. Un sangriento asesinato / misterio lleno de referencias de la cultura pop y chistes de fanáticos del horror, Gritar fue un éxito masivo y generó una franquicia de larga duración. Deja que Craven vincule sus dos mejores obras con un divertido cameo.
Scream: el cameo de Wes Craven es una pesadilla en Elm Street Tribute
GritarEl elenco es uno de los mejores conjuntos en la historia del horror, con muchas estrellas futuras y actuaciones que se ajustan a sus personajes como un guante. Un actor veterano que actuó con seriedad de Hollywood en la mezcla fue Henry Winkler, cuyo currículum cuenta con más de 100 papeles, pero siempre será mejor conocido por interpretar "The Fonz" en la comedia clásica. Días felices. Winkler interpreta al director Himbry, un administrador un poco duro, que se encuentra en el extremo equivocado del cuchillo de Ghostface.
Antes de la muerte de Himbry, le molestaba un molesto sonido de golpeteo y fue a descubrir la fuente. Saludándolo en el pasillo estaba el conserje residente de Woodsboro High, Fred, interpretado por Wes Craven en un giro muy breve. Craven's Fred lleva naturalmente el sombrero, el suéter a rayas y los pantalones negros de Freddy Krueger. Craven también luce una larga peluca y bigote, presumiblemente para que sea menos reconocible a primera vista. En un toque realmente agradable que solo los fanáticos acérrimos de Freddy notarán, el suéter que Craven's Fred lleva puesto Gritar no tiene rayas en los brazos. Todos Pesadilla las secuelas ponen rayas en los brazos del suéter de Freddy, incluso el de Craven Nueva pesadilla, pero la película original no los incluyó. Es una distinción apropiada, como nadie sabría una pesadilla en la calle Elm mejor que Craven.