Narcos: 5 razones por las que la historia de México es mejor (y 5 por qué es la historia de Colombia)

El tráfico de drogas tiene muchas historias fascinantes y la mayoría de ellas están cubiertas ampliamente por los dos programas hermanos de Netflix Narcos y Narcos: México. No es necesario tomar un libro de historia o ver un documental narrado por una persona con una voz profunda de 'National Geographic' para saber quiénes eran personas como Amado Carillo Fuentes y Pacho Hererra. Solo siéntate y observa.

RELACIONADO: Clasificado: Los 10 personajes más peligrosos de Narcos

Narcos cuenta la historia de dos grandes carteles colombianos: el Cartel de Medellín, dirigido por el famoso narcotraficante Pablo Escobar (Wagner Moura) y el Cartel de Cali dirigido por los hermanos Orejuela, más reservados. Narcos: México, por otro lado, cuenta la historia de Miguel Félix Gallardo (Diego Luna), el jefe del Cartel de Guadalajara que se levantó para convertirse en el jefe unificador de todas las familias criminales mexicanas. Entonces, ¿cuál de los dos programas de Netflix es más fascinante de ver? Aquí hay un argumento para ambos.

10 México: un capo de la droga más inteligente

El mexicano Miguel Félix Gallardo no fue apodado El Padrino (El Padrino) sin ninguna razón. Antiguo policía, rápidamente se convirtió en el narcotraficante más poderoso del país. Esto sucedió en los años 80 mientras Pablo Escobar también estaba dejando su huella. Mientras que Pablo seguía prestando atención innecesaria a sí mismo, Félix hizo las cosas más sigilosamente. Como un magnate hecho a sí mismo en la lista de ricos de Forbes, siempre supo cómo encontrar los acuerdos perfectos.

RELACIONADO: Programas de televisión más subestimados de la década

A pesar de ser un hombre joven de unos treinta años, también logró convencer a todos los otros líderes del cártel (jefes de diferentes plazas) que trabajan con él en lo que se conoció como el Sistema de Plaza. Y si eso no es lo suficientemente impresionante, hizo un trato con el temperamental Escobar y sus rivales, el Cartel de Cali, para ayudarlos a transportar su cocaína de manera más eficiente.

9 9 Colombia: mejor actuación del actor principal

Una historia es tan buena como el medio utilizado para contarla. Y en el cine, una figura histórica es tan buena como el actor que los retrata. El actor brasileño Wagner Moura hizo un tremendo trabajo al retratar a Pablo Escobar en las dos primeras temporadas de Narcos. Algunas personas incluso han argumentado que Moura incluso parece más intimidante como Escobar que el verdadero Escobar.

Curiosamente, Moura ni siquiera hablaba español con fluidez antes de asumir el papel. Tenía que aprenderlo rápidamente antes de que comenzara la producción. También ganó mucho peso para el papel. Nunca puedes culpar a un actor que pierde o gana peso por un papel. En Club de Compradores de DallasMatthew McConaughey nos hizo darnos cuenta de lo grandioso que puede ser un actor cuando corta o agrega kilos.

8 México: profundidad de los personajes

La primera temporada de Narcos: México Ya presentó a tres personas que se convirtieron en jugadores importantes en el narcotráfico mexicano. Está Miguel Félix, está Amado Carillo Fuentes (El Señor de los Cielos) y, finalmente, está El Chapo. También hay otros personajes fascinantes como Rafa y Don Neto.

La versión colombiana, por otro lado, carece de influyentes barones de la droga. Es más o menos el 'Show de Pablo Escobar'. La tercera temporada que se centró en el Cartel de Cali no logró generar mucha expectación porque los espectadores habían llegado a considerar Narcos como la historia de Pablo Escobar.

7 7 Colombia: los agentes de la DEA

La historia colombiana tenía agentes de la DEA más inteligentes y agradables. El dúo de Javier Peña (Pedro Pascal) y Steve Murphy (Boyd Holbrook) fueron astutos y pacientes. No les importaba trabajar con algunos de los delincuentes colombianos y las fuerzas rebeldes en la selva si eso significaba hacer el trabajo.

Kiki Camerena (Michael Peña), Narcos: MéxicoEl principal agente de la DEA termina asesinado porque es demasiado emocional. Está demasiado obsesionado con derribar a Felix. En un momento, incluso le dice a su esposa: "¡Tiene que saber mi nombre!" Kiki también se muestra confrontando a Félix en las calles sin una buena razón. Como resultado, se calienta demasiado y termina siendo asesinado.

6 6 México: la transición

En Narcos: México, la marihuana fue la principal fuente de ingresos al principio. Félix plantó miles de acres en el desierto y usó tecnología de riego avanzada para asegurarse de que prosperase. Más tarde, Félix se trasladó al negocio de transportar cocaína para los colombianos, ya que ya había tenido mejores canales de distribución a los Estados Unidos que ellos.

RELACIONADO: Los programas de televisión más divisivos de la década

El Chapo también es inicialmente un conductor, pero sabemos el hombre en el que se convertirá. Pablo, por otro lado, hablaba de cocaína y nada más. Desde los primeros episodios, sienta las bases para el negocio de los polvos. También fue un bandido desde el principio, por lo que no hay una transición importante de bueno a malo.

5 5 Colombia: violencia al estilo tarantino

Narcos es tan sangriento como a Tarantino le gustaría. Los traficantes de drogas son conocidos por su violencia y nos encanta verlos repartir. Narcos claramente llevó sangre y sangre a un nivel completamente nuevo. ¿Bombardear un avión comercial lleno de pasajeros para matar a una persona? ¿Asesinar a un candidato presidencial? Todo fue hecho.

Los secuaces de Pablo siempre estaban listos para matar por la menor razón. Algo que podría resolverse mediante una sentada terminó siendo un asesinato. Aunque Narcos: Mexico también tiene mucha violencia, no coincide con lo que Colombia tiene para ofrecer.

4 4 México: conspiración

Narcos: México nos muestra por qué el narcotráfico nunca puede terminar. Es porque hay muchas personas involucradas, incluidas personas en el gobierno. Félix logra conseguir varias personas en su nómina, incluidos policías corruptos, un miembro del servicio de inteligencia mexicano e incluso un político de alto rango.

Incluso cuando se toma la decisión de matar al agente de la DEA Kiki, no es solo la decisión de Félix. Es la suma de decisiones de personas poderosas. Mientras que se vio que los carteles colombianos dirigían el narcotráfico solo, el narcotráfico mexicano funcionaba como una red compleja y extendida.

3 Colombia: Bruch Henchman

Un villano no es nada sin un perfecto secuaz. Siempre hay algo fascinante en un hombre que tiene gente leal bajo su ala, listo para ejecutar sus órdenes sin cuestionar nada. Tanto Pablo como el Cartel de Cali tuvieron algunos de los secuaces más memorables de la televisión.

Juan Matta Bastelleros, también conocido como Blackie, hizo la mayor parte del trabajo sucio para Pablo. También estaban La Quica y Poison. El sicario más despiadado del Cartel de Cali era conocido como Navegante. A menudo se le asignó la tarea de proteger a los hermanos Orejuela y también fue decisivo para tomar el territorio de Miami de Escobar.

2 México: mejor manejo del lado comercial de las cosas.

Narcos: México retrata el tráfico de drogas como un negocio adecuado, no solo el violento mundo criminal que Pablo hizo que pareciera. Hay una razón financiera que respalda cada decisión que toma Félix. El hombre también se ve con un traje bien ajustado en todo momento. Raramente se lo ve matando u ordenando un golpe.

RELACIONADO: Los 10 mejores programas de televisión de todos los tiempos, según IMDb

Aunque es más riesgoso, pasa de vender marihuana a transportar cocaína porque quiere ganar miles de millones, no millones. Su ambición es clara. En sus propias palabras, dice: "No veo las cosas por lo que son. Las veo por lo que podrían convertirse".

1 Colombia: mayor enfoque en la familia

Por mucho que Pablo fuera un gángster implacable, su amor por su familia nunca podría ponerse en duda. Su adoración por su madre Hemilda era ilimitada y también lo era su amor por su esposa Tata. Verlo moverse con su familia mientras escapaba de las autoridades federales nos mostró que incluso los gángsters tienen puntos débiles. Hay una escena en la que incluso quema paquetes de efectivo para mantener a su familia caliente.

Al principio, su primo Gustavo es también su mano derecha. Cuando Gustavo es asesinado, Pablo está abrumado por el estrés y esto desencadena su racha de malas decisiones. Los principales rivales de Escobar también son dos hermanos de la ciudad sureña colombiana de Cali. En Narcos: México había muy poca consideración por la familia. El agente de la DEA, Kiki, está listo para morir y dejar a su esposa viuda a pesar de que ella se preocupa por él profundamente. Félix también abusa de su esposa cuando ella cuestiona su incursión más reciente en el negocio de la cocaína.

SIGUIENTE: Los 10 mejores shows en español en Netflix ahora mismo


próximo
Amigos: 10 cosas que incluso los fanáticos acérrimos no sabían sobre Phoebe




Source link