Maze quiere reinventar las pruebas de usabilidad permitiéndole convertir prototipos de diseño en pruebas con solo unos pocos clics. Podría convertirse en el equivalente de un conjunto de pruebas en desarrollo para desarrolladores, pero esta vez para diseñadores: podría ser algo que ejecute antes de enviar una actualización para asegurarse de que todo funcione bien. La startup acaba de recaudar una ronda de financiación de $ 2 millones y lanzó un par de nuevas características.
Desde que cubrí la compañía por primera vez, los fundadores de Maze Jonathan Widawski y Thomas Mary todavía tienen la misma visión. La compañía quiere capacitar a los diseñadores y convertirlos en expertos en pruebas de usuarios. Con Maze, puede convertir sus proyectos InVision, Marvel o Sketch en una prueba de usuario basada en navegador.
Luego puede compartir un enlace con un grupo de usuarios para obtener información procesable sobre sus próximos cambios de diseño. Todo funciona en un navegador web tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.
Después de ejecutar una campaña de prueba, obtiene un informe detallado con una tasa de éxito (cuántas personas tocaron todos los botones correctos para lograr algo en su aplicación), donde sus usuarios dejan, resultados de encuestas y más.
Ese producto ha estado funcionando bien, atrayendo a 20,000 usuarios que trabajan para IBM, Greenpeace, Accenture, BMW y más.
Ahora, Maze también es compatible con proyectos de Figma. Dada la exageración detrás de Figma, agregar esta característica es importante para mantenerse relevante. También abre un nuevo mercado para Maze: compañías que usan Figma como su principal herramienta de diseño.
Maze también ha agregado una función que debería ser particularmente útil para las empresas que recién comienzan con las pruebas de usuario. La startup puede armar un panel de probadores para usted.
Esto es completamente opcional y puede seguir con su plan mensual de software como servicio y trabajar con su propio panel. Pero proporciona una buena experiencia de extremo a extremo si desea centralizar todas sus necesidades de prueba de usuario bajo un mismo techo.
Maze también ha recaudado una ronda de financiación de $ 2 millones. Amplify Partners lidera la ronda con los inversores existentes Seedcamp y Partech también participando. Los ángeles de negocios en esta ronda también incluyen a Eric Wittman, el ex Director de Operaciones en Adobe y COO en Figma, Peter Skomoroch, el ex Director de Productos de Automatización e Información de AI en Workday y el CEO de Datadog, Olivier Pomel.
Source link