Cuando piensa en la infraestructura como un servicio, normalmente paga por una máquina virtual que reside en un entorno de múltiples inquilinos. Eso significa que está usando un conjunto de recursos compartidos. Para muchas compañías, el enfoque está bien, pero cuando un cliente desea un mayor control, puede que prefiera un sistema de inquilino único donde controle todo el conjunto de recursos de hardware. Este enfoque también se conoce como "metal desnudo" en la industria, y hoy AWS anunció cinco nuevas instancias de metal desnudo.
Usted termina pagando más por este tipo de servicio porque está obteniendo más control sobre el procesador, el almacenamiento y otros recursos en su propio servidor subyacente dedicado. Esto es parte de la gama de productos que ofrecen todos los proveedores de nube. Puede tener una máquina virtual de vainilla, con muy poco control sobre el hardware, o puede ir directamente con el metal y obtener un control de grano mucho más preciso sobre el hardware subyacente, algo que las compañías requieren si van a mover ciertas cargas de trabajo a la nube.
Como lo describe AWS en la publicación del blog que anuncia estas nuevas instancias, estas son para casos de uso altamente específicos. "Las instancias de Bare Metal permiten a los clientes de EC2 ejecutar aplicaciones que se benefician de las herramientas de análisis de rendimiento profundo, las cargas de trabajo especializadas que requieren acceso directo a la infraestructura de metal, las cargas de trabajo heredadas que no se admiten en entornos virtuales y las aplicaciones críticas para el negocio de Nivel 1 restringidas a la licencia". explicado.
Los cinco nuevos productos, llamados m5.metal, m5d.metal, r5.metal, r5d.metal y z1d.metal (nombres pegadizos allí, Amazon) ofrece una variedad de recursos:
Estas nuevas ofertas están disponibles a partir de hoy como en demanda, reservadas o instancias puntuales, según sus requisitos.
Source link