Marvel Cinematic Universe ha visto morir a muchos personajes de Marvel Comics, ya sean superhéroes, villanos o personas sin poderes, pero que desempeñaron un papel importante en la vida de los héroes, pero tal vez las muertes más relevantes fueron las de Howard y Maria Stark. , Los padres de Iron Man. Tony Stark fue el héroe que inició el MCU como los fanáticos ahora lo saben gracias a su película en solitario Hombre de Acero en 2008, donde los televidentes se enteraron de que sus padres murieron cuando él tenía 21 años. Tony se convirtió en uno de los líderes de los Vengadores y el MCU, hasta el punto en que algunos eventos de su vida personal terminaron desencadenando conflictos más grandes.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Las conexiones de Tony con el mundo de los superhéroes se remontan gracias a su padre, Howard Stark (interpretado por Gerard Sanders, Dominic Cooper y John Slattery), quien creó la tercera versión del Super Soldier Serum y fue uno de los cofundadores de PROTEGER Durante años, Tony creía que sus padres habían muerto en un accidente automovilístico, hasta que él (y los televidentes) se enteraron de que Howard y María fueron asesinados por nada menos que el Soldado de Invierno, todo por la versión del suero de Stark.
Esta revelación entró Capitán América: Guerra Civil, y fue lo que provocó la batalla final entre el Capitán América y Iron Man (y el Soldado de Invierno / Bucky Barnes, aunque se quedó fuera de la batalla cuando su brazo robótico fue despegado por el unibeam del traje de Iron Man). La película también reveló la fecha exacta del asesinato de Starks, y ya han pasado 28 años.
Los padres de Iron Man fueron asesinados hace 28 años hoy
Todo lo que los espectadores ahora saben sobre el asesinato de Howard y Maria Stark es gracias al barón Zemo (Daniel Brühl), que recopiló mucha información sobre el Soldado de Invierno y más, incluidas las palabras desencadenantes que activaron su lavado de cerebro y los registros de todos los crímenes. él cometió mientras estaba bajo el control de HYDRA. En 1991, Howard y Maria Stark se fueron por unos días y dejaron a su hijo solo. Cuando estaban en el camino, su automóvil fue interceptado por el Soldado de Invierno según lo dispuesto por Vasily Karpov. El Soldado de Invierno hizo que el auto chocara contra un árbol, golpeó a Howard hasta la muerte y estranguló a María, haciendo que todo pareciera un accidente. Esto sucedió el 16 de diciembre de 1991.
Cuando Iron Man se enteró de esto y se dio cuenta de que el Capitán América lo había sabido por un tiempo, pero no se lo contó, atacó a Barnes, lo que llevó al Capitán América a luchar contra él para defender a su amigo. Las consecuencias de esto aún se pueden sentir en las siguientes películas, especialmente durante la primera parte de Avengers: Endgame. Iron Man y el Capitán América finalmente se unieron nuevamente, esta vez para recuperar el Tesseract (y más partículas Pym) y más tarde para luchar contra Thanos y sus ejércitos. La muerte de Howard y Maria Stark no se mencionó nuevamente, pero el impacto que tuvo en el MCU fue mucho mayor de lo que los fanáticos podrían haber anticipado.