Se acerca la colocación virtual de productos para TV y películas, y Ryff ha recaudado dinero para ponerlo allí

Se acerca la colocación virtual de productos para TV y películas, y Ryff ha recaudado dinero para ponerlo allí

En un mundo donde las tarifas publicitarias están disminuyendo para los medios de transmisión tradicionales, las corporaciones responsables de hacer las ficciones que millones devoran diariamente necesitan encontrar un nuevo modelo de negocios.

Los servicios de suscripción están en aumento, con cada emisora ​​principal lanzando un servicio a pedido, y también lo están los servicios de transmisión de video con publicidad para reemplazar las redes tradicionales.

Pero hay otro Santo Grial de la industria publicitaria, que durante mucho tiempo se pensó que era demasiado difícil desde el punto de vista tecnológico, que finalmente puede estar al alcance. Es la colocación de productos a pedido de productos de marca en un video, y es la tecnología que Ryff ha estado desarrollando desde su fundación a principios de 2018.

La colocación de productos es un negocio cada vez más grande en los Estados Unidos, recaudando unos $ 11.44 mil millones en 2019, según los datos recopilados por Statista. Esa cifra es superior a los $ 4,75 mil millones en 2012. El mismo informe indicó que aproximadamente el 49% de los estadounidenses tomaron medidas después de ver la colocación de productos en los medios.

La efectividad de la colocación del producto incluso ha sido probada por investigadores de la Universidad de Indiana y la Universidad de Emory. Descubrieron que “la colocación prominente de productos integrados en la programación de televisión tiene un impacto neto positivo en las conversaciones en línea y el tráfico web de la marca”.

Y aunque los servicios de transmisión disfrutan de los dólares que sus suscriptores les están arrojando, también están buscando formas de diversificar sus fuentes de ingresos. Netflix y Hulu están expandiendo sus divisiones de comercialización de productos y analistas como los de Forrester Research predicen que la colocación de productos será un gran generador de dinero para la empresa a medida que disminuyan las tarifas publicitarias tradicionales.

Hay compañías que ya manejan la colocación de productos. Startups como Branded Entertainment Network, que trabaja con marcas y productores para colocar marcas reales en escenas contextualmente relevantes en películas y televisión, y Mirriad, que agrega vallas publicitarias de marca a las escenas, están trabajando para traer más dinero a las plataformas y productores.

Ryff lleva la tecnología al siguiente nivel, utilizando tecnologías de visión artificial, aprendizaje automático y renderizado para identificar objetos en una escena y reemplazarlos con productos de marca que se pueden adaptar en función de los datos del cliente.

“La infusión de SVOD / plataformas de transmisión en el mercado, combinada con plataformas como Netflix que intentan sin éxito aumentar su base de suscriptores obligará a esas mismas plataformas a explorar y adoptar fuentes de ingresos alternativas”, dijo Marlon Nichols, socio gerente general de MaC Venture Capital, y un nuevo director en el consejo de Ryff. “Además, los consumidores en plataformas pagas no quieren que su consumo de contenido sea interrumpido por anuncios. Como tal, la colocación del producto será un importante canal de crecimiento y el nuevo mercado y la tecnología única de Ryff lo configuran para ser el líder del mercado de crecimiento inequívoco “.

Para continuar su desarrollo tecnológico y aumentar las ventas y el marketing, la compañía ha recaudado $ 5 millones en financiamiento. De acuerdo con Crunchbase, Ryff había recaudado previamente $ 3.6 millones de inversores, incluida una subsidiaria del Grupo Mahindra e inversores no revelados. El nuevo financiamiento provino de Valor Siren Ventures, MaC Venture Capital, Moneta Ventures y Vulcan Capital.

“La oferta de Ryff está a tiempo con la creciente demanda de soluciones que extienden el alcance del contenido de una marca e impulsan los resultados comerciales”, dijo Uday Ghare, vicepresidente de medios y entretenimiento de Tech Mahindra, en un comunicado en el momento de la inversión de la empresa. “Creemos que el mercado continuará viendo un cambio de dólares de la marca en marketing de contenido y publicidad programática a medida que las marcas aumenten su dependencia de los programas centrados en el contenido y busquen escalar esos esfuerzos”.

Los anuncios de Ryff se pueden adaptar al gusto del espectador, la plataforma en la que se distribuye el video, la geografía de la transmisión, la fecha y la hora de la transmisión y un perfil demográfico más amplio, según la compañía. Básicamente es como AdWords para videos.

En una publicación de blog que escribe sobre la justificación del compromiso de capital de su empresa de inversión con la empresa, Marlon Nichols de MaC Ventures escribió:

Imagine un futuro en el que un propietario de IP puede maximizar el valor de su contenido al colocarlo en el mercado de Ryff, donde ese contenido se asignará a docenas, si no cientos de oportunidades de colocación de productos, y se superpondrá con restricciones que cumplan con las necesidades creativas. Esas oportunidades se clasificarán y valorarán según su efectividad para impulsar los objetivos de marketing de las marcas. Las marcas pueden ofertar en oportunidades de colocación en video que se ajusten a sus estrategias y presupuestos de marketing. Los activos de la marca 3D se pueden cargar e insertar dinámicamente en el contenido justo antes del momento de la entrega del video.

La primera asociación revelada de Ryff es con el productor de televisión “reality” Endemol Shine.

“Ryff toma con éxito el concepto de colocación de productos, el único formato publicitario que el espectador no puede omitir, y ofrece una solución publicitaria escalable y adaptable que se puede aplicar a cualquier contenido, en cualquier momento y en cualquier mercado”, dijo Roy Taylor, fundador y CEO de Ryff, en un comunicado. “El resultado beneficia a todos: contenido libre de distracciones molestas, ubicación de marca específica para la audiencia y entrega de un nuevo medio para monetizar los activos de video”.


Source link