Robles critica resolución de magistrada sobre prisión preventiva

La ex secretaria de Estado dijo que la resolución de la magistrada es “inaudita”.

La ex secretaria de Estado Rosario Robles sostuvo que, pese a que una magistrada determinó que la orden de prisión preventiva en su contra fue girada de manera irregular, la juzgadora decidió mantenerla presa.

A través de su cuenta de Twitter, Robles, quien fue detenida el 13 agosto acusada de permitir desvíos por unos 5 mil millones de pesos a través de un esquema conocido como “La Estafa Maestra”, calificó la decisión de la magistrada Isabel Cristina Porras Ordiozola como un hecho “inaudito”.

La resolución de la juzgadora fue en respuesta a un recurso de apelación promovido por Robles en contra de la orden de prisión preventiva dictada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

“Los intereses jurídicos nos dan la razón, pero los intereses políticos deciden mantenerla presa”, sostuvo la defensa de Robles en un comunicado publicado en su tuit.

El comunicado incluye membretes de las firmas de abogados que representan a Robles.

En el texto, los abogados de Robles agregaron que “aún y cuando admite que el juez Delgadillo Padierna se excedió en imponer la prisión preventiva”, la magistrada resovió mantener la medida.

“Demandaremos justicia por todos los medios jurídicos nacionales e internacionales. Reclamamos respeto al debido proceso y al principio de presunción de inocencia”, dice el comunicado.

Robles fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicado, la defensa de Robles dijo que “en su resolución, la magistrada sostiene que efectivamente el juez (Delgadillo) se extralimitó”.




Source link