Erik Larsen sobre la violencia y la política del dragón salvaje # 247

Hoy vi un capítulo sangriento y algo deprimente en el libro de Erik Larsen Dragón salvaje. Como el camino a Dragón salvaje # 250 y lo que promete ser una batalla brutal con una bandada de villanos se calienta, el tema trató con un príncipe demonioide que regresó a su casa después de viajar al extranjero para encontrar a su gente asesinada. Sí, fue por Scourge, a quien Malcolm ya mató, pero el príncipe no lo sabe ni le importa mucho. Es hora de que vaya al mundo de la superficie y tome su libra de carne, lo que por supuesto significa que es hora de que Malcolm Dragon y Angel Murphy lo detengan.

Mientras tanto, hay una subtrama sobre lo que sucedió con los Demonoides sobrevivientes. Mientras que el Capitán Tootsie piensa que mantenerlos en lo que equivale a un zoológico es una forma humana de tratar con ellos, Malcolm, y, obviamente, el príncipe, no están de acuerdo.

Como de costumbre, Larsen se unió a ComicBook.com para analizar el problema y analizar lo que sigue. Spoilers por delantesin embargo, si aún no has leído Dragón salvaje # 247, visite su tienda de cómics local o compre una copia digital en ComiXology y lea con nosotros.

¡Larsen también está trabajando para que venga Marvel! Puedes ver nuestra conversación con él sobre Capitán América: el fin aquí.

Esa página de creación del Príncipe Demonoide se siente como la tapadera para Legado de dragón salvaje. ¿Es una devolución de llamada intencional o simplemente una pose lo suficientemente común como para que aparezca de nuevo?

No fue intencional. No lo estaba mirando en absoluto, este tipo de cosas solo ocurren de vez en cuando. Me he repetido varias veces a lo largo de los años y algunas veces me sorprenderé. Puede ser un poco molesto porque definitivamente hay momentos en que QUIERO que los lectores obtengan la referencia, como en el número anterior donde hay un toque de Scourge diciendo: "Te he estado esperando". Había hecho un disparo similar con Overlord y Emperor Kurr y casi nadie lo atrapó. Ah bueno.

Una de las cosas con las que te encuentras en este tema, pero creo que ha sido cierto por un tiempo: nunca hay un final realmente bueno para las historias de Demonoid. Para el mundo de la superficie, nunca se resuelve por completo y para los Demonoides, las cosas parecen seguir empeorando. ¿Es este tipo de expresión definitiva de eso o todavía nos quedan algunos pasos?

Las cosas siempre pueden empeorar. Eso es seguro. Pero existe esta cosa con series como esta que hacen que sea casi imposible que realmente haya un final para cualquier cosa. Siempre hay un próximo problema y siempre hay algo que se puede seguir para siempre y, al igual que en el mundo real, debes lidiar con el desastre que hiciste el día anterior. En el último número vimos el final de Scourge y, sin embargo, aquí estamos recogiendo las piezas que dejó. Nada ha terminado realmente. Dado que el Rey Demonio está regresando de una gran aventura, podemos esperar que se vaya con los sobrevivientes de la masacre de Scourge para encontrar un nuevo hogar en una tierra lejana, pero no lo sabremos hasta que lo hagamos.

Dicho esto, incluso sin la amenaza Demonoide, este problema parece que todo se está acercando a Malcolm. ¿Toronto está comenzando a ser básicamente tan estresante como Chicago?

Así es como tiene que funcionar. Si todo es sol y luz, entonces no tiene nada que superar. Sus adversarios y sus desafíos lo convierten en un héroe. Esos son tan necesarios aquí como lo fueron en Chicago.

Si bien el libro se desarrolla en tiempo real en el panorama general, obviamente las cosas pueden diferir mes a mes. ¿Cuánto tiempo llevamos como cultura teniendo el debate que vemos que se desarrolla aquí entre los parlantes parlantes?

Para siempre, de verdad. Y es un argumento similar que los vegetarianos y los amantes de los animales tienen con las personas que comen carne o son apáticos a su difícil situación. No sé si esto se resolverá alguna vez, pero aún es cuestionable poner una criatura de razonamiento en cautiverio. Estos demonioides pueden hablar después de todo.

El Capitán Tootsie parecía un poco desilusionado por Malcolm matando a Scourge la última vez, pero aquí, él es el que discute a favor de enjaular a estos Demonoides que no hicieron nada malo. ¿Es solo una cuestión de sus prioridades, o estamos comenzando a ver que sus prioridades cambian un poco?

Está errando por el lado de la precaución y pasamos por alto la batalla que siguió a la conclusión de nuestro problema anterior, por lo que tiene razones para creer que pueden representar una amenaza. Pero recuerde, el Capitán Tootsie es un hombre de su tiempo y un hombre fuera de tiempo. Vivió durante la Segunda Guerra Mundial, donde los japoneses estadounidenses fueron detenidos y arrojados a campos de internamiento por la "seguridad" del resto de nosotros (no importa el hecho de que los germano-estadounidenses no fueron detenidos y enjaulados como animales). Esto es lo que se hace con "el enemigo" en tiempos de guerra. En última instancia, Scourge era "el enemigo" y él "obtuvo lo que merecía" y los demonioides son "el enemigo" también. Malcolm es más un corazón sangrante, supongo.

La línea "deberían habernos recibido como liberadores" sin duda parece que tal vez Tootsie está un poco ambientada en las viejas costumbres.

Sí, y eso es algo que la administración Bush afirmó cuando se dirigió hacia Irak. Anticiparon ser aclamados como héroes por los iraquíes.

Me gusta la mordaza de que todos están demasiado distraídos por sus teléfonos para reaccionar a la acción, pero ¿hubo alguna razón por la que decidiste hacerlo este mes en particular?

Era solo para justificar la mordaza de la tapa. Pero cada vez más estoy presenciando esto en el mundo real. Las personas están tan conectadas que no se dan cuenta de lo que está sucediendo en el mundo. Sé que estoy haciendo un esfuerzo concertado para estar en el momento y no dejarme atrapar por el mundo virtual donde sea que haya una pequeña pausa. Esa adicción a la dopamina puede ser fuerte.

No voy a mentir: incluso con algunas de las cosas más horripilantes que han estado en el libro, siento que la aleta que se arrancó hizo que mi piel se erizara más. También le dio a Malcolm un aspecto realmente inquietante para el resto del libro. ¿Era ese tipo de parte de la idea?

Sí, y parecía una represalia obvia para él haber roto los cuernos del Rey Demonio. Si voy a ser completamente honesto, los rompí porque me lo pasaba muy mal manteniéndolos rectos en términos de cómo giraban y cómo se veían desde varios ángulos. Cuando decido simplemente romperlos, hacer que rasgar la aleta de Malcolm sea un seguimiento lógico. Y luego seguí dibujando la aleta de Malcolm en paneles a partir de entonces y los borré una y otra vez, así que al final no estoy seguro de que me haya salvado en cualquier momento. En cualquier caso, hizo que Malcolm se viera particularmente desordenado.

¿Hay algo especial en ese camión con la letra "A" que está en la página donde se arranca la aleta de Malcolm?

Así son las ambulancias en Toronto. Angel fue llevado al hospital después de haber sido ensartado. Esa era una forma visual de saber que los paramédicos estaban haciendo su trabajo.

Esa foto de él arrastrándose por los restos del zoológico, con los ojos negros y la cara ensangrentada, se parece a la imagen que usaste para la portada del # 251, que lanzaste en línea recientemente. ¿Es eso un reflejo intencional?

Definitivamente lo influyó. Después de dibujar el final de este número, pensé que era divertido dibujar a Malcolm, así que decidí hacer otro dibujo así. Se me ocurrió que había una buena imagen de portada en algún lugar. También es una forma de no ser demasiado específico para una portada. Eso hace que sea mucho más fácil sorprender a los lectores. No hay villano ni siquiera un lugar para darme la mano.


Source link