Mientras George A. Romero se convertiría en una leyenda para dirigir clásicos de zombies, comenzó su carrera en el set de Barrio del señor Rogers. Aunque Romero falleció en 2017 a la edad de 77 años, su influencia en el género de terror y el arte del cine independiente en su conjunto seguirá sintiéndose en las generaciones venideras. Con 1968 Noche de los muertos vivientes, Romero esencialmente inventó el género zombie como lo conocemos hoy, y estableció tropos que todavía están en uso en las historias actuales de éxito de zombies como Los muertos vivientes.
Siguiendo Noche, Romero continuaría dirigiendo cinco películas de zombis más, la más famosa fue la de 1979 Amanecer de los muertos y 1985 Dia de los Muertos. Si bien los fanáticos de los muertos vivientes fueron el mayor reclamo de Romero a la fama, sus otras películas tampoco deberían pasarse por alto, especialmente la antología de 1982 Un programa de espanto, que dirigió a partir de un guión escrito por el icónico autor Stephen King. Las películas de Romero también dieron comienzo a muchas figuras de terror prominentes tanto delante como detrás de la cámara, como Ken Foree, Tom Savini y Greg Nicotero.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Sin embargo, mientras Noche de los muertos vivientes hizo de Romero un gran nombre, aunque no lo hizo rico, gracias a un error de copyright que lo envió al dominio público, no fue el comienzo de su carrera cinematográfica. Romero había estado dirigiendo cortometrajes y películas comerciales desde principios de la década de 1960, y uno de sus primeros trabajos fue cortesía de Barrio del señor Rogers.
George A. Romero comenzó en el vecindario de Mister Rogers
El tema de la exitosa película documental de 2018 ¿No serás mi vecino? y la película biográfica de Tom Hanks de 2019 Un hermoso día en el barrio, El legendario presentador infantil Fred Rogers es visto por algunos como un santo moderno. Si bien es poco probable que Rogers, un hombre famoso y humilde, hubiera sugerido que era una persona perfecta, dedicó su vida a enseñar y criar a los niños, y ensalzó las virtudes de la bondad, la compasión y la empatía hacia las masas.
No es sorprendente que George Romero no tuviera nada malo que decir sobre su tiempo en la órbita de Rogers. Romero fue contratado para dirigir varios segmentos de cortometrajes para su uso en Barrio del señor Rogers, no mucho después de graduarse de la universidad. Proporcionó a Romero una experiencia profesional vital, y los dos se mantuvieron amistosos cuando Romero encontró el éxito, y Rogers incluso llegó a ver las películas de zombies de Romero como una muestra de apoyo. Es difícil imaginar a un hombre tan gentil disfrutando Amanecer de los muertos, pero Romero dijo una vez que Rogers expresó admiración por la película. George A. Romero él mismo se ganó la reputación de ser extremadamente amable y acogedor con sus fanáticos en convenciones y otros eventos, y después de pasar sus días más jóvenes con el Sr. Rogers, no es de extrañar que haya terminado tan bien.