Isabel II coloca al Brexit y al Servicio Nacional de Salud como prioridades del gobierno

Isabel II coloca al Brexit y al Servicio Nacional de Salud como prioridades del gobierno

La Reina se dirigió por segunda vez en tres meses al Parlamento británico, con un discurso en el que se presentaron los principales planes del primer ministro Boris Johnson.

La prioridad del gobierno británico es la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero, estableció la reina Isabel II durante su tradicional discurso sobre la agenda del nuevo curso parlamentario.

Este 19 de diciembre, la Reina se dirigió por segunda vez en tres meses al Parlamento británico, con un discurso en el que se presentaron los principales planes del primer ministro Boris Johnson que ganó con una gran mayoría en las elecciones del 12 de diciembre.

Sin portar su corona ni túnica tradicional, la soberana dijo que una vez concretada la salida, impulsará mediante sus representantes “una relación futura con la UE, basada en un acuerdo de libre comercio que beneficie a todo Reino Unido”.

Dentro de los puntos que se resaltaron también estuvo el ambicioso programa de reforma interna, el cual incluye una ley con la que el gobierno se compromete a  gastar más en el Servicio Nacional de Salud (NHS), que ha luchado por mantenerse al día con la creciente demanda durante una larga década de los fondos de aterrizaje por el conservador anterior gobiernos.

Una nueva visa asegurará que médicos, enfermeras y profesionales de la salud calificados tengan una entrada rápida al Reino Unido”, al referirse al sistema de inmigración basado en puntos propuesto durante la pasada campaña por Johnson.

Respecto al patrimonio de los británicos, la Reina dijo que se tomarán medidas para apoyar la propiedad de la vivienda, haciendo que “estén disponibles con un descuento para compradores locales por primera vez”.

Además de mejorar procesos penales, servicios públicos, las condiciones ambientales y fuerzas armadas, reiteró que Johnson se compromete a reducir las tarifas comerciales para minoristas, pubs y restaurantes, tanto en Inglaterra como en Gales.




Source link