Leapfin recauda $ 4.5M para ayudar a las compañías a rastrear los ingresos mientras mantiene su propia rentabilidad a la vista

Leapfin recauda $ 4.5M para ayudar a las compañías a rastrear los ingresos mientras mantiene su propia rentabilidad a la vista

Leapfin, una startup que vende herramientas de finanzas corporativas, anunció una ronda de $ 4.5 millones esta mañana. El evento de financiación fue dirigido por Bowery Capital e incluyó dólares de varios ex ejecutivos de tecnología.

Antes de su nueva inversión anunciada, la compañía había recaudado solo una pequeña ronda de semillas. Las pequeñas cantidades de capital pueden parecer intrascendentes, pero son más estratégicas que cualquier otra cosa. De acuerdo con Leapfin CEO Raymond Lau, la compañía se está ejecutando esbelta y vigilando la rentabilidad.

Después de ser fundada en 2015 y comenzar a comercializar su producto en 2018, la compañía está saliendo un poco más de las sombras esta mañana. Hablemos de lo que hace y por qué tanto su producto como su filosofía empresarial son geniales.

Que hace

Leapfin ayuda a las empresas a rastrear sus ingresos y el costo de sus gastos.

En términos más humanos, Leapfin ayuda a las compañías a rastrear las ventas y cuánto cuesta crear y distribuir sus bienes y servicios a los clientes. El “costo de los ingresos”, también conocido (aproximadamente) como “costo de los bienes vendidos”, puede sonar como un término contable jerárquico, pero en realidad es un concepto de negocio fundamental que cualquier persona involucrada con las startups debe comprender.

Vamos a explicar por qué. Una vez que deduzca los costos de los ingresos de los ingresos en sí, quedará con ganancias brutas. Eso es lo que las empresas usan para cubrir sus costos operativos. Y, lo que es más importante, cuanto mayor sea el beneficio bruto de una empresa en relación con sus ingresos, mayor será margen sus ingresos son; inversionistas amor Alto margen bruto de ingresos.

En parte, sus altos márgenes brutos son la razón por la cual las nuevas empresas de software valen tanto.

Volviendo a Leapfin, su producto es una oportunidad para hacer del negocio un proceso más límpido. En una llamada con TechCrunch, Lau, de Leapfin, explicó que muchas compañías solo tienen visibilidad de “uno en treinta” en sus operaciones; que los dueños de negocios solo logran recopilar completamente sus ingresos y el costo de los resultados mensuales, lo que significa que el resto del tiempo vuelan al menos parcialmente ciegos.

El objetivo de Leapfin, según Lau, es proporcionar una “fuente única de verdad” para los resultados comerciales continuos, utilizando la “automatización de procesos robóticos” para ayudar a las empresas a reducir el trabajo repetitivo. Por lo tanto, Lepafin hace dos cosas: ayuda a las empresas a saber cuál es su situación financiera y les ahorra tiempo en tareas rutinarias que suelen venir con la contabilidad.

La compañía está bastante contenta con su capacidad de vender su producto hasta ahora. Lau le dijo a TechCrunch que ha encontrado “un ajuste de mercado de productos muy, muy fuerte”, por ejemplo. Cuando se le pidió que describiera cuándo sintió que Leapfin se había gelificado con el mercado, Lau explicó que, en su opinión, el ajuste del mercado de productos es más un “proceso” que un “punto de inflexión”, pero que confiaba en la armonía del mercado de productos de Leapfin cuando sus clientes comenzó a referir a otras compañías (a un producto que cuesta seis cifras anuales), y su ciclo de ventas se endureció.

¿Por qué la compañía es genial?

Leapfin se ejecuta de manera un poco diferente a la mayoría de las compañías SaaS que cubrimos. En lugar de recaudar mucho para invertir en grandes ventas y gastos de marketing, Leapfin se está ejecutando bastante magra.

TechCrunch le preguntó a Lau por qué solo recaudó $ 4.5 millones en la nueva ronda, lo que, dado el progreso del producto que su compañía ha logrado, se sintió modesto. Dijo que el personal de Leapfin “son extraños de alguna manera”, y que mientras sus “pares están recaudando decenas de millones”, su compañía podría ser rentable para el tercer trimestre del próximo año. Entonces, Leapfin no necesita más dinero, y vender acciones antes del crecimiento es una forma costosa de recaudar capital.

Lau también dijo, sin embargo, que el pequeño aumento de su compañía “no significa que (eso) no recaudará más en el futuro”. Otro control en 2020 para evitar cualquier temor a la recesión tendría algún sentido. Pero Leapfin probablemente no se preocupe demasiado, ya que la compañía mantiene la rentabilidad y la positividad del flujo de efectivo “a la vista”, según su CEO.

A pesar de eso, la compañía espera contratar rápidamente, expandiéndose de alrededor de 20 personas hoy a 50 para fines del próximo año. Lo que necesitamos a continuación de Leapfin es un número ARR para que podamos evaluar cuánto producto tiene realmente el mercado.


Source link