Hay algo en lo que se refiere a ver personajes icónicos que se entrecruzan y se duermen en los encuentros de ensueño que hacen que un buen juego sea genial. Fuerza de salto Es ese juego, una celebración del manga y los héroes (y villanos) que vienen de ese mundo. Así que a lo largo de la campaña, que es demasiado larga e innecesaria, es difícil no sonreír, ya que Luffy se asocia con Vegeta o es testigo de la creación de otro dúo súper poderoso que está fuera de este mundo. Con todas sus peculiaridades y elementos de juego prestados, Fuerza de salto se hace un nombre por sí mismo como un divertido juego de lucha, casi solo en la lista.
2018 marcó el 50 aniversario de la serie de manga Shonen Jump. En celebración del legado de esta antología semanal, Bandai Namco se asoció con los editores Shueisha para hacer Fuerza de salto, Un juego de lucha con los mejores luchadores del mundo del manga. Es un verdadero quién es quién de ninjas, piratas y guerreros, que abarca series como Dragon Ball, Naruto, y Una pieza, para nombrar sólo unos pocos. El juego cuenta con una impresionante lista de 42 personajes (con DLC planificado) por lo que es fácil perderse en la pantalla de selección. Pero una vez que los jugadores encuentran su camino hacia una batalla real, la acción del anime impresiona con creces.
Relacionado: 25 revelaciones de Wild Dragon Ball sobre Goku y la relación de Chi Chi
Fuerza de salto es un juego de lucha en la arena, similar a Tekken o la Naruto serie de luchadores. Los personajes se mueven en un espacio 3D, rompiendo las barras de salud de cada uno con ataques cada vez más poderosos. Para no ser poco original, el juego también toma prestada una mecánica popular de luchadores en 2D, a saber, la capacidad de intercambiar entre tres luchadores diferentes. Este mecánico del equipo de etiquetas fue popularizado por Marvel vs Capcom, Pero también se ve en el torneo favorito más reciente. Dragon Ball FighterZ. Aunque en estos títulos los personajes tienen su propia barra de salud, en Fuerza de salto, los tres comparten uno.
Lo que inicialmente se siente como una elección extraña en realidad ayuda a reducir el énfasis en el etiquetado de los personajes de una manera positiva. Los personajes aún se pueden intercambiar dentro y fuera con frecuencia, lo que puede ayudar a romper combos largos u ocasionar el inicio de un contraataque poderoso. Cada uno también tiene la capacidad de saltar al ring por un momento para recibir ayuda. Pero sin la recarga de barras de salud (visto en los dos juegos mencionados anteriormente), hay menos estrategia para la construcción del equipo. Si un jugador prefiere un héroe determinado, podría usarlos para toda la ronda. Inversamente, se siente como Fuerza de salto simplemente debe ofrecer la posibilidad de jugar juegos con equipos de etiqueta o simplemente 1v1, aunque esto no es una adición necesaria.
La lucha misma en Fuerza de salto Se siente como el material fuente que cobra vida. Cada ataque sacude el suelo y lanza enemigos volando. Los jugadores a menudo se encontrarán teniendo que perseguir a su oponente porque simplemente los han derribado demasiado lejos. Por supuesto hay ataques básicos y robos; Es fácil y divertido juntarlos para hacer un daño masivo. El bloqueo es difícil de lograr con el movimiento rápido y el estilo frenético (algunos podrían decir masticar botones) del juego. Esquivar constantemente y mantenerse alerta es la única forma de evitar que te golpeen en la arena como un saco de boxeo.
Sin embargo, una ronda de Fuerza de salto No veré demasiada acción de la variedad de ataque básica, y eso es algo bueno. Donde realmente brilla el juego es en el uso de movimientos especiales. Cada personaje tiene tres especiales principales que usan una cierta cantidad de medidor especial (acumulado a través de daño o cargando) y un movimiento de "despertar". Los tres especiales principales ya son lo suficientemente ridículos, con algunos dragones de invocación o lanzadores de cohetes o aspas del éter. Pero el movimiento del despertar pone a todos en vergüenza. Estos movimientos increíblemente poderosos vienen directamente del cielo de manga (o infierno) y pueden eliminar aproximadamente 1/3 de la barra de salud de un oponente. La mayoría son imposibles de esquivar, y algunos tienen aproximadamente una "película" de 15 segundos que los acompaña, pero todos son increíbles de ver. Incluso si usted es el que está siendo golpeado por un movimiento especial, es difícil no reírse de la belleza destructiva del escenario.
Fuerza de salto Es un juego de lucha y hace bien la acción 1v1. Muchas de sus luchas provienen de encontrar su propia voz como una experiencia para un solo jugador. Similar a Luchador z el juego presenta un mundo central que los jugadores deben recorrer utilizando su avatar personalizado. Aquí pueden aceptar misiones de un solo jugador, jugar en línea y más. Sería una premisa totalmente aceptable si no sufriera una terrible tasa de cuadros en línea. Además, el mundo en sí es demasiado grande para la cantidad limitada de cosas que hacer. Hay varios lugares donde las opciones de selección son las mismas; ¿Por qué no simplemente cortar los despidos? Se necesita tiempo para ir de un lugar a otro y (al menos en esta etapa) se siente masivamente vacío y vacío.
Esta cualidad de vacuidad, desafortunadamente, se traslada a la campaña, donde los personajes aparecen y hacen referencia a sus mundos, pero nada es genuino. Es todo un servicio para fanáticos sin nada de la mordedura, la acción o el humor que realmente hace que cada mangas individual se destaque. La mayoría de los "chistes" son sobre personajes hambrientos; Quizás las audiencias más jóvenes se coman estas cosas. La trama en sí es básica, pero funcional. En pocas palabras, todos los mundos (o saltos) ahora se han fusionado con la Tierra, dando a Frieza el reinado libre para tratar de apoderarse de nuestro planeta. Depende de la Fuerza de Salto, un grupo de héroes de élite (incluido usted), para detenerlo a él ya sus secuaces. Las misiones ven al jugador luchando contra diferentes villanos (piense Super Smash Bros. campañas pero demasiado largas y con demasiados cutscenes) como su avatar personalizado.
La creación del avatar es una maravilla; afortunadamente le permite a un jugador agregar un personaje femenino adicional a la decepcionante falta de mujeres presentes. Los jugadores pueden elegir un estilo de lucha, agregar cabello grande e ingresar al ring como alguien totalmente único. El personaje de un jugador en realidad podría llegar a ser el más aceptable de toda la lista. Además de no clavar la voz de cada héroe del manga, Fuerza de salto no hace un gran trabajo al hacer que todos ellos "encajen" en nuestro mundo. Goku, de pie junto a Luffy, se siente bien y mal al mismo tiempo, sus estilos de animación conflictivos y apariencias 3D texturadas no son lo suficientemente extravagantes como para arruinar la alegría de su unión.
Porque eso es lo que Fuerza de salto se trata de. Es el Smash Bros. del manga, una colección de favoritos y recién llegados que finalmente se enfrentan en la batalla. Así que incluso con el paso en falso o la oportunidad perdida, el disfrute está garantizado.
Más: Metro Exodus Review
Fuerza de salto está disponible el 15 de febrero de 2019 en PC, PS4 y Xbox One por $ 59.99. Screen Rant recibió una copia de PS4 para los fines de esta revisión.