Hyperledger Fabric, el libro mayor distribuido de código abierto, llega a la versión 2.0

Hyperledger Fabric, el libro mayor distribuido de código abierto, llega a la versión 2.0

La fuente abierta Hyperledger Foundation anunció el lanzamiento de Hyperledger Fabric 2.0 hoy, el primer proyecto de este tipo en llegar a una versión 2.0.

Es un hito notable. La cadena de bloques como herramienta comercial ciertamente ha tenido un camino difícil en los últimos años, pero aún hay mucho que gustar de los contratos inteligentes que tienen incorporadas verificaciones de cumplimiento automatizadas. Hyperledger Fabric 2.0 tiene muchas características nuevas con eso en mente.

Las actualizaciones más importantes implican forzar un acuerdo entre las partes antes de que se puedan agregar datos nuevos al libro mayor, conocido como gobierno descentralizado de los contratos inteligentes. En la práctica, significa que el sistema evitará que cualquier entidad escriba en el libro mayor hasta que haya un consenso entre las partes involucradas en la transacción, un principio básico de blockchain.

Este es un requisito porque la belleza y la maldición del libro mayor distribuido es que es un registro inmutable. Una vez que haya escrito algo en el libro mayor, se hace muy difícil cambiarlo sin el acuerdo de todos los involucrados en el contrato. Debes asegurarte de hacerlo bien antes de comprometer algo con el libro mayor.

En esa misma línea, los desarrolladores pueden construir controles automáticos en el camino. Como dicen, esto asegura que las partes puedan “validar información adicional antes de respaldar una propuesta de transacción”.

Brian Behlendorf, El Director Ejecutivo de Hyperledger y un gran defensor de la tecnología de contabilidad distribuida de código abierto, dice que este es un gran hito para el proyecto y la organización, ya que busca ayudar a las organizaciones a adoptar la tecnología de contabilidad distribuida.

“Fabric 2.0 es un marco de nueva generación desarrollado por y para las empresas que están creando capacidades de contabilidad distribuida en el núcleo de sus negocios. Esta nueva versión refleja tanto la experiencia de desarrollo como de implementación de la comunidad Fabric y confirma la llegada de la era de producción para blockchain empresarial ”, dijo Behlendorf en un comunicado.

Eso aún está por verse. El auge de blockchain en los negocios se ha movido a un ritmo lento, pero esta versión muestra que la comunidad de código abierto todavía está comprometida con la creación de tecnología de contabilidad distribuida de nivel empresarial. El anuncio de hoy es otro paso en esa dirección.


Source link