10 películas de gángsters que debes ver que no están hechas por Martin Scorsese

Los grandes directores tienen temas favoritos de los que extraen la mayor parte de su material y Martin Scorsese no es diferente. A pesar de que el director ganador del Oscar se desvió de su zona de confort con películas como La última tentación de Cristo y El lobo de Wall Street, está en su mejor momento cuando cuenta las historias de hombres astutos con armas de fuego. Con el lanzamiento de El irlandés, nos recordó a todos por qué es el don de las películas de gángsters.

RELACIONADO: Cada película de Martin Scorsese clasificada, de peor a mejor

Pero a pesar de que las películas de Scorsese tienden a obtener la mayor apreciación (no es su culpa que sea bueno), hay otras películas de gángsters que son igualmente buenas, si no mejores. ¿Necesita ver algo que no comienza con las palabras 'Dirigido por Martin Scorsese?' Recomendamos lo siguiente.

10 Los intocables (1987)

De Niro siempre obtiene los mejores papeles, ¿no? En Los Intocables, él interpreta al famoso gángster Al Capone. La película, que tiene un reparto estelar, sigue a un agente federal llamado Ness (Kevin Costner) que se muda a Chicago durante la Era de la Prohibición para cazar a Capone.

Debido al poder y la influencia de Capone, Ness tiene dificultades para completar su misión. Sin embargo, su fortuna cambia cuando conoce a un policía honesto llamado Malone (Sean Connery). No logran acusar a Capone de sus crímenes violentos, pero lo acusan de evasión de impuestos. Dirigida por Brian De Palma, Los Intocables es definitivamente una gran película de gángsters de todos los tiempos.

9 9 Un cuento del Bronx (1993)

Chazz Palminteri siempre parece un jefe de la mafia de la vida real. Tiene la mirada de un hombre que está a punto de ordenar un golpe. Actualmente está muy bien en su papel de Joe Bonnano en la serie de televisión Epix. Padrino de harlem pero en Un cuento del BronxChazz también fue fenomenal como Sonny, el jefe del crimen en un barrio del Bronx ocupado por los italianos.

En la película, Sonny forma un vínculo con un niño llamado Calogero y le presenta los caminos de la mafia, pero el padre del niño desaprueba su relación. Calogero respeta tanto a Sonny como a su padre, por lo que sus lealtades se debaten constantemente entre los dos. ¿Y adivina quién dirige la película? Robert de Niro.

8 El camino de Carlito (1993)

Cuando Al Pacino está en una película, nada puede salir mal. ¡Espere! Eso no es del todo cierto porque Al estaba en Jack y Jill con Adam Sandler Esa película es considerada una de las peores películas de comedia de todos los tiempos. Tal vez Al debería seguir las películas de gángsters.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Robert De Niro, según IMDB

En La manera de Carlitos, Al Pacino interpreta al narcotraficante puertorriqueño Carlito Brigante. Su abogado inteligente y drogadicto, Dave (Sean Penn) lo salva de una sentencia de prisión de treinta años. Carlito promete dejar de ser un gángster y comienza a trabajar en un club nocturno que Dave posee. Su deseo es ahorrar suficiente dinero para que pueda regresar al Caribe. Sin embargo, su antigua vida pronto lo alcanza.

7 7 Desperado (1995)

Danny Trejo como Navajas en Desperado.

Antonio Banderas ha regresado recientemente con la galardonada película de 2019 Dolor y gloriay y su serie 2017 Genio: Picasso. Pero él no es una estrella tan grande como lo era cuando Forajido salió. La película de Robert Rodriguez fue una sangrienta película de gángsters ambientada en México.

Siguió al misterioso amante de la guitarra "El Mariachi" (Banderas) mientras intentaba vengarse por el asesinato de su novia. El hombre responsable es un conocido traficante de drogas conocido como Bucho. Joaquim de Almeida, quien hizo carrera al interpretar a malos ricos en películas como Fast Five y programas de televisión 24, presenta una gran actuación como Bucho. Danny Trejo también está presente como uno de los secuaces de Bucho.

6 6 Camino a la perdición (2002)

Sam Mendes, director de James Bond Skyfall y drama de guerra 1917 está al timón aquí. La última película de guerra de Sam es un éxito entre los críticos, pero no es la única buena película en su catálogo. En 2002, hizo Camino a la perdicion, una película sobre el Ángel de la Muerte, un sicario de la mafia irlandesa en la era de la Depresión.

El ángel de la muerte, cuyo verdadero nombre es Michael Sullivan, también es un hombre de familia devoto. Pero pronto, los efectos de su trabajo manchan a su familia, su esposa y su hijo menor son asesinados, dejándolo solo con su hijo mayor Michael Jr. Enfurecido por el incidente, Sullivan y su hijo deciden vengarse.

5 5 Balas sobre Broadway (1994)

David Shayne (John Cusack) es un dramaturgo que resulta ser un perfeccionista. Sin embargo, no tiene el dinero para hacer crecer su visión, por lo que su productor se ofrece a ayudarlo. El productor encuentra un inversor que respaldará el show de Shayne y lo hará llegar a Broadway.

Sin embargo, el patrocinador resulta ser un mafioso con intereses egoístas. Tiene la intención de usar la obra de Shayne para iniciar una carrera como actor para su novia Olive (Jennifer Tilly). Shayne se enfrenta a un dilema porque no ve a Olive como una gran actriz. También se sorprende de su vida cuando descubre que el secuaz de Olive, Cheech (Chazz Palminteri), es un dramaturgo más talentoso que él.

4 4 Enemigos públicos (2009)

La popularidad de Johnny Depp podría haber disminuido últimamente, pero cuando Enemigos Públicos fue liberado, estaba en la forma de su vida. En él, Depp interpretó al famoso ladrón de bancos John Dillinger que aterrorizó a Estados Unidos durante la Gran Depresión. La película fue adaptada de la novela de Bryan Burrough Enemigos públicos: la ola criminal más grande de Estados Unidos y el nacimiento del FBI.

RELACIONADO: Los 10 roles más importantes de Christian Bale, clasificados

En Enemigos Públicos, el siempre brillante Christian Bale interpretó a Melvin Purvis, un agente del FBI que había dedicado su vida a perseguir a Dillinger. Y con Michael Mann dirigiéndolo, nos trataron con una increíble película de gángsters. Mann no ha dirigido muchas películas últimamente, pero esperamos que vuelva.

3 Bestia sexy (2000)

El gángster retirado Gary (Ray Winstone) ha ganado mucho dinero con el crimen, por lo que se retira con su bella esposa Deedee (Amanda Redman) a los exuberantes campos de España. Vive una vida feliz hasta que aparece un antiguo asociado llamado Don.

Don se ha encargado de reunir a un equipo de delincuentes expertos para robar un banco y cree que Gary está entre los mejores. Sin embargo, Gary no está interesado. Prefiere seguir viviendo su vida actual. Esto enoja a Don, que comienza a intimidar y manipular a Gary. La intensa batalla de ingenio que sigue es lo que hace de esta película de Jonathan Glazer una obra maestra.

2 American Gangster (2007)

Denzel Washington y Russell Crowe en American Gangster

Un ascenso de nadie a alguien notorio, Gangster americano narra la vida real de Frank Lucas (Denzel Washington). Lucas comienza como conductor del jefe de la mafia Bumpy Johnson antes de convertirse en barón de las drogas después de la muerte de su jefe. Con ingenio y brutalidad, se las arregla para gobernar el inframundo de Nueva York en los años 70.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Denzel Washington, según IMDb

Frank vende medicamentos que son de mejor calidad, por lo tanto, logra eliminar a la competencia. También aprende a pasar de contrabando opio de Vietnam metiéndolo en ataúdes de soldados estadounidenses muertos. Sin embargo, Richie Roberts (Russel Crowe) es un policía dedicado que no se detendrá ante nada para derrotarlo.

1 Donnie Brasco (1997)

¿Por qué Johnny Depp no ​​ha tomado más papeles de la mafia? Es un misterio porque cada vez que lo hace, encaja perfectamente en ellos. Con algunas películas más de la mafia, podría haber estado fácilmente en la misma liga que Robert De Niro y Al Pacino. Hablando de Al Pacino, él también está aquí.

Dirigida por Mike Newell, Donnie Brasco cuenta la verdadera historia de Joseph Pistone (Depp), un agente encubierto del FBI que logra infiltrarse en la mafia y trabajar con ellos durante años. Mientras está con la mafia, se llama Donnie Brasco. Donnie se hace amigo del miembro de la mafia Lefty (Al Pacino) que termina respondiendo por él a los jefes. Los dos se hacen amigos, pero sus mundos pronto se ponen patas arriba.

SIGUIENTE: 10 grandes películas de gángsters para ver si amas a los Soprano


próximo
10 superhéroes Jensen Ackles deberían jugar (después de Supernatural)




Source link