Aficionados de Sobrenatural estar dividido en muchos temas relacionados con el espectáculo y los personajes. Uno de los temas más debatidos es el mérito de John Winchester como padre. Algunos lo defienden apasionadamente. Otros lo critican duramente. Muchos argumentan que él simplemente preparó a sus hijos para la vida en un mundo oscuro y aterrador. Otros sienten que John tenía el deber como padre de proteger a sus hijos de la aterradora realidad que los rodeaba. Los padres han mantenido verdades oscuras de sus hijos durante siglos. Sea cual sea el lado del debate en el que se encuentre, es imposible negar que John cometió muchos errores. Desde olvidar la Navidad hasta sofocar la individualidad de sus hijos, John fue un padre imperfecto en el mejor de los casos. Estos ejemplos de su crianza no son sus momentos de mayor orgullo.
10 Jugando favoritos
Cuando Sam y Dean descubren a su medio hermano Adam, descubren el secreto más oscuro de su padre. John no solo protegió a Adam del mundo de la caza, sino que hizo todas las cosas paternales que Sam y Dean siempre anhelaban. Es una píldora amarga para tragar. Miran ansiosamente las fotos de John y su familia secreta. Los viajes de pesca, las excursiones de campamento y otras salidas parecían ser la norma de John y Adam, mientras que Sam y Dean rara vez se unían a su padre por algo que no amenazaba la vida.
9 9 Borrando a Dean
John Winchester conoce bien a sus muchachos. Especialmente entiende cuál lo seguirá al infierno y de regreso y lo usa para sus propios fines. El hermano menor de Winchester estuvo algo protegido en sus primeros años, pero Dean soportó todo el peso de la vida de venganza de su padre.
Este lavado de cerebro borró con éxito cada parte de la personalidad de Dean que no estaba directamente relacionada con la caza. En los episodios de flashback, los fanáticos vislumbran al joven sensible, creativo e inteligente que se asfixió a cada paso. Dean podría haberse convertido en un hombre muy diferente si su padre solo hubiera abrazado la personalidad de su hijo.
8 Desamparando a Sam
Sam Winchester es culpable de muchas cosas, pero ser un mal hijo no es una de ellas. Toleró más en su infancia de lo que debería haber tenido y aún así salió con amor y respeto por su padre. Sabía que la vida de un cazador no era para él. Sa decidió llevar sus talentos a otra parte y continuar su educación. Fue a la universidad y luego puso su mirada en la facultad de derecho. La mayoría de los padres estarían orgullosos de un hijo tan trabajador y estudioso como Sam, pero no John Winchester. No estaba impresionado por la mente de su hijo. Estaba furioso porque su hijo rechazó la vida en el camino. Le dejó en claro que elegir su futuro significaba que ya no era parte de la familia.
7 7 Saltarse la Navidad
Dean Winchester es un fantástico hermano mayor. Ha hecho todo lo posible para forjar la mejor infancia posible para Sam. Dadas las circunstancias, es sorprendente que Sam esté tan bien adaptado como él. John perdió muchos momentos importantes e hitos con sus hijos mientras cazaba. Quizás uno de los recuerdos más difíciles para sus hijos son los de Navidad en habitaciones de hotel sin su padre.
Dean nunca dejaría que su querido hermano pequeño se perdiera la temporada navideña. Se las arregló para rogar, pedir prestado y robar regalos, un árbol y decoraciones para que incluso el motel más sórdido se sintiera como una Navidad en casa. John debería haber estado allí para sus hijos jugando a Papá Noel y repartiendo regalos.
6 6 Padre ausente
Es dolorosamente obvio lo poco que John Winchester estaba allí para sus hijos. Se enfrentaron a todos los hitos importantes de la vida sin su padre. Sam y Dean desarrollaron un vínculo inquebrantable a través de todo este trauma. Se criaron ellos mismos y entre ellos. John simplemente no estaba allí. Los cumpleaños, las vacaciones y los eventos de la vida no fueron suficientes para llamar a John desde la carretera. Su mente estaba consumida por la necesidad de encontrar y matar al demonio de ojos amarillos y destruir tantos monstruos en el camino como pudiera. Sus hijos fueron una ocurrencia tardía. A pesar de esta falta de participación, John todavía espera respeto y devoción de sus hijos. Les pide que sacrifiquen su propio futuro y seguridad para unirse a él en su búsqueda.
5 5 Mary fallando
La trágica muerte de Mary Winchester fue el catalizador de la carrera de caza alimentada por la venganza de su esposo y la pérdida de la infancia de sus hijos. Hay tantas preguntas en torno a esa noche, pero una de las más ruidosas es "¿Dónde estaba John?". En las muchas escenas que representan su muerte, Mary pasa por la guardería de Sam en la noche. Ella escucha al bebé revolverse. Mirando en la habitación, ve una figura sobre la cuna y asume que es John. Más tarde se reveló que John está durmiendo en un sillón abajo. Mary se da cuenta de su error y corre para salvar a su bebé. Tal vez John simplemente estaba demasiado cansado para mantenerse despierto la noche en que Mary murió. Los episodios de flashback revelan la tensión en el matrimonio de John y Mary. Si hubiera estado despierto y cerca, tal vez Mary todavía estaría viva.
4 4 Danza del decano
Si comparas a los dos chicos de Winchester, Dean siempre ha sido el menos exigente. Pidió tan poco para sí mismo. Dean es un soldado de infantería leal para su padre. Él está allí para seguir órdenes y seguir la línea. Uno pensaría que ser tan fiel y obediente le daría el derecho de pedir un momento especial. El joven Dean Winchester tuvo un brillante período de normalidad. Después de meterse en problemas, fue enviado a vivir a una granja destinada a ayudar a los niños a evitar la prisión y enseñarles habilidades para la vida. Lejos de John y de la vida de un cazador, Dean comienza a florecer.
Está haciendo amigos, le va bien en la escuela, participa en actividades e incluso se enamora. Dean planea llevar a su novia a un próximo baile escolar cuando John aparezca de la nada y le exija a su hijo que vuelva a la vida en el camino. La obstinada lealtad de Dean hacia su padre anula su amor por su nueva vida. Lo deja todo atrás para evitar decepcionar a John.
3 La reacción reveladora
Parece que cada miembro de la familia Winchester se ha turnado para ser el anfitrión de un demonio. Algunos han sido más difíciles de detectar que otros. John Winchester sirvió como un recipiente para su propio espíritu maligno. En la mayoría de los casos, aquellos que conocen a las huestes de demonios reconocen que algo no está bien. Se sabe que los cazadores arrojan agua bendita sobre aquellos que creen que están actuando de manera extraña. En el caso de John Winchester, el comportamiento fuera del carácter alertó a su hijo de que su padre no tenía el control. No fue crueldad o distancia inusual lo que alertó a Dean, fue amabilidad. Cuando John estaba orgulloso de Dean por salvar a su hermano, a pesar de que significaba perder a su presa. Sabía que no podía ser John. Su padre nunca apoyaría salvar a Sam por matar a su enemigo.
2 Abandono de niños
Cuando Mary Winchester se estableció para casarse con John, ella debe haber imaginado que él sería un padre muy diferente de lo que resultó ser. La pérdida de su esposa llevó a John al límite. Salió a la carretera para perseguir implacablemente lo que le quitó a Mary y a los niños. En el camino, John se enamoró de nuevo. Su interés amoroso quedó embarazada de su hijo menor Adam. John le mostró a Adam un nivel irreal de favoritismo, pero aún así salió a la carretera y dejó a su hijo atrás. Algunos fanáticos del programa argumentan que John estaba armando a sus hijos para la realidad cuando los crió como cazadores. Aquellos en ese campamento deben sentir que dejó a Adam vulnerable e ignorante.
1 Crítica hipócrita
El amor de John por Mary es palpable. Dedicó la mayor parte de su vida a vengar su muerte. Él la protege incluso después de que ella falleció. John deja muy claro que desaprueba cómo Mary fue criada. Ella fue criada cazando por su padre Samuel. A pesar de las críticas a su suegro, John todavía tomó muchas de las mismas decisiones que un padre. Si fue tan malo para Samuel criar a Mary como cazadora, ¿cómo podría justificar criar a Sam y Dean de la misma manera?