Además de todas las películas independientes, los éxitos de taquilla de la franquicia y las películas de superhéroes, hay bastantes películas en idiomas extranjeros que se lanzan cada año y sorprenden al público. El año pasado, películas en idiomas extranjeros como la de Paweł Pawlikowski Guerra FríaDe Nadine Labaki Capernaumy, por supuesto, de Alfonso Cuarón Roma, que ganó el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, estrenada en los cines y captó la atención del público.
A veces eso puede ser bastante difícil teniendo en cuenta que no todas las películas en idiomas extranjeros están disponibles en todo el mundo. En los Estados Unidos, puede ser difícil incluso encontrar una película en un idioma extranjero en un teatro local. Pero si una película en particular se vuelve lo suficientemente grande y gana suficiente atención, su lanzamiento puede expandirse. Este año, Bong Joon-ho Parásito se convirtió en la charla de la ciudad, y algunos incluso la calificaron como una de las mejores películas en general.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Más allá Parásito, sin embargo, hubo muchas películas realmente fantásticas en idioma extranjero para estrenarse en 2019. Algunas pueden ser más reconocibles que otras, pero todas merecen reconocimiento y ser vistas. Aquí están las mejores películas en idioma extranjero de 2019.
10. Aves de paso
Muchas películas de gángsters han explorado el vacío innato de comprometerse a toda una vida de actividad de gángsters, incluida la función de Martin Scorsese 2019 El irlandés. Sin embargo, Aves de pasoLa exploración de este territorio temático se destaca por varias razones. Por un lado, el uso de la cultura Wayuu (a la que pertenecen los personajes principales de Bird of Passage) a lo largo de la historia otorga una identidad distintiva al proyecto, especialmente en términos de cómo ciertas costumbres Wayuu terminan corriendo contra las ambiciones del sindicato del crimen. El guión de Maria Camilla Arias y Jacques Toulemonde Vidal también está lo suficientemente bien diseñado como para establecer su propio lugar en el canon de la película de crimen. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a su capacidad para mostrar que las cosas se salen de control con el tiempo es especialmente fascinante, cuando termina la historia, es asombroso recordar que todo el complot comenzó como una forma de ganar dinero vendiendo marihuana a los estadounidenses trabajadores misioneros.
9. Ash es blanco puro
La historia de China en el siglo XXI es paralela a esta historia de dos amantes, Zhao Qiao (Zhao Tao) y su novio criminal, Guo Bin (Liao Fan). Los espectadores no necesitan ser expertos en la historia de este país para disfrutar UNAsh es el blanco más puro, aunque. El trabajo de cámara cuidadosamente realizado por sí solo demuestra ser universalmente absorbente, particularmente el contraste entre tomas interiores estrechas y tomas exteriores más amplias. Lo mismo puede decirse de la fantástica actuación principal de Zhao Tao, que hace un trabajo notable al capturar cómo Zhao Qiao crece a lo largo del curso expansivo de la historia. El lienzo narrativo de Ash es blanco puro es amplio, pero el escritor / director Jia Zhangke tiene éxito con Ash es blanco puro debido a lo bien que su característica mantiene una mirada íntima a una mujer que navega por la vida en constante agitación.
8. Dolor y gloria
El pasado y el presente se mezclan constantemente en la semi-autobiográfica de Pedro Almodóvar Dolor y gloria, que ve a un cineasta de mediana edad, interpretado por Antonio Banderas, luchando por abrirse emocionalmente a los demás. Durante su agitación interna, tiene recuerdos recurrentes de su infancia que muestran a Penélope Cruz interpretando a su Madre. Un estudio de personajes íntimos que salta a través del tiempo, el guión de Almodóvar para Dolor y gloria tiene una naturaleza inquebrantable que demuestra ser fascinante. Esta no es una mirada pulida al dolor de una persona, el guión de Almodóvar profundiza en el meollo de la cuestión de una persona que sufre de numerosos problemas (adicción, problemas emocionales no resueltos, problemas físicos reales) y encuentra una humanidad rica como resultado. Su escritura también tiene una triste melancolía que se hizo eco en la actuación principal de Antonio Banderas. Este artista presta a partes iguales una humanidad creíble y gravitas atractivas que demuestran ser los anclajes emocionales para Dolor y gloria.
7. Puta en el buen sentido
Como muchas grandes comedias, Puta en un buen camino hace pensar al cerebro del público y le hacen cosquillas a sus huesos graciosos en igual medida. Por un lado, la comedia en blanco y negro de Sophie Lorrain es un examen reflexivo de los dobles raseros sociales hacia los hombres y mujeres que tienen agencia sexual. Por otro lado, también tiene una gran cantidad de momentos súper divertidos que se ven reforzados por el sentido del tiempo de Lorrain cuando se trata de comedia visual. Esa sincronización se ve favorecida por su uso recurrente de disparos amplios de una sola toma, ejecutados con precisión, una de las numerosas maneras Puta en un buen camino utiliza el trabajo de cámara bien ejecutado para su ventaja cómica. La atractiva relación cómica entre los tres personajes principales también proporciona risas constantes, en el proceso asegurando que Puta en un buen camino es tan gracioso como perspicaz.
6. Un corte de los muertos
Parte de la diversión en Un corte de los muertos son las sorpresas, por lo que los spoilers se mantendrán al mínimo aquí. Sin embargo, no hace falta decir que si la gente ve el título o el póster de esta película y presume que es solo otra comedia zombie desechable, nada podría estar más lejos del futuro. Viniendo del director Shinichiro Ueda, Un corte de los muertos constantemente cambia tus expectativas a un efecto encantador. No hay medias tintas en esta película, abarca totalmente cada nuevo giro y giro con gusto. Se encuentran niveles similares de bravura entretenida en todo el reparto uniformemente excepcional, particularmente la actuación de Harumi Shuhama como el personaje Harumi.
5. El entierro de Kojo
Si hay algo que los espectadores deberían quitarle El entierro de Kojo, el debut como director de largometraje para Blitz Bazawule, es lo bien que la película maneja las imágenes de ensueño. Hay una calidad etérea e inquietante en las imágenes en El entierro de Kojo que están destinados a ocupar un espacio más fantástico Este rasgo es especialmente evidente en una secuencia de sueño temprana de la protagonista, la joven Esi (Cynthia Dankwa), quien se imagina a sí misma siendo perseguida por un híbrido humano / cuervo. Cada detalle en la pantalla, desde la forma en que la cámara comienza boca abajo hasta el humo rosa que domina el cuadro, infunde una calidad de otro mundo en cada cuadro de esta secuencia de sueños. Las escenas de sueños memorables recurrentes a lo largo de The Burial of Kojo no solo funcionan como ejercicios visuales impresionantes, sino que también nos ayudan a acercarnos a los personajes atractivos, en particular al padre embrujado de Esi. Su difícil situación se hace realidad gracias a la imaginación visual de El entierro de Kojo.
4. Atlantics
Hablando de películas visualmente atractivas, Mati Diop's Atlantics está plagado de sus propias piezas únicas de imágenes, particularmente en su representación visual de fantasmas. Sí, los fantasmas terminan jugando un papel en esta película, pero no están aquí para proporcionar sustos de salto baratos. En cambio, el escritor / director Mati Diop presenta a los fantasmas de una manera práctica y reflexiva que ayuda a estos seres sobrenaturales a servir Atlánticos Una exploración más amplia sobre la vida, la muerte y las partes de la humanidad que logran vivir incluso después de la muerte. Los guionistas Diop y Olivier Demangel no solo sobresalen con el manejo de los fantasmas, sino que su escritura también prospera con el desarrollo del personaje principal en conflicto Ada (Mama Bineta Sane) como un ser humano mientras intenta llegar al fondo de la reciente desaparición de ella. amante desaparecido Atlantics funciona como muchas cosas diferentes, principalmente una película de misterio, una historia de fantasmas, un cuento romántico y una pieza de personaje. Todos estos conceptos dispares se unen bajo la dirección de Mati Dop para crear una película realmente sublime.
3. Rafiki
Rafiki Una película sobre dos adolescentes que se enamoran en secreto a espaldas de sus vecinos desaprobadores, logró una serie de logros notables en su estreno teatral inicial. Por un lado, fue prohibido en Kenia, su país de origen, debido a su retrato positivo de los personajes queer. En una nota más positiva, también fue el primer largometraje de Kenia que se proyectó en el Festival de Cine de Cannes. Vale la pena mencionar tales eventos cuando se habla de este esfuerzo de dirección de Wanuri Kahiu, pero Rafiki todavía ofrece mucho de qué hablar, incluso cuando está divorciado de los eventos del mundo real que ocurrieron a su alrededor. Por ejemplo, la cinematografía que hace uso de hermosos colores brillantes de neón para reflejar físicamente las apasionadas emociones interiores de los personajes principales debería despertar mucha conversación solo. Lo mismo ocurre con la actuación principal de Samantha Mugatsia en su destacado debut como actriz de largometraje. Lo mejor de todo, sin embargo, en Rafiki es la forma sincera en que aborda el romance entre sus personajes principales. Los espectadores no pueden evitar involucrarse en la historia de amor en el corazón de Rafiki, es tan emocionalmente rico como cualquier película de romance debería ser.
2. Para Sama
No es en absoluto hipérbole encontrar notable que el documental Para sama incluso existe en absoluto. Esta película consiste en imágenes de primera mano de ciudadanos de Alepo, Siria, que soportan los horrores de la guerra capturados por el director Waad Al-Khateab. Con su cámara de confianza a su lado, Al-Khateab logra capturar la angustia y la resistencia de los seres humanos que intentan ser borrados de la faz de la Tierra por las fuerzas enemigas. Mientras las bombas caen a su alrededor, una queda sorprendida de que pueda mantener la cámara en movimiento, pero gracias a Dios que lo hace. El mismo acto de filmar, al igual que Waad Al-Khateab dando a luz al personaje titular, se convierte en un acto de desafío ante la muerte omnipresente. Compuesto por imágenes que se han editado juntas sin problemas, Para sama es un documental cuyo trabajo cinematográfico es tan impresionante como su propia existencia.
1. parásito
¿Podría algo más haber ocupado el lugar número uno en esta lista? Parásito se las ha arreglado para generar aclamación universal por una buena razón, es esa rara película que en realidad puede estar a la altura de inmensos niveles de exageración. El director Bong Joon-Ho ha pasado toda su carrera haciendo películas que logran fusionar comentarios sociales perspicaces con giros y vueltas fascinantes. Sin embargo, su oficio se ha perfeccionado en esta historia que comienza como una alucinación sobre una familia pobre que usa su ingenio para asegurar trabajos que trabajan para una familia rica antes de transformarse en una exploración mucho más compleja y fascinante de las luchas de clases. Esos temas relacionados con la clase se reflejan maravillosamente en la dirección agudamente realizada de Bong Joon-Ho, mientras que un grupo de actuaciones, especialmente Song Kang-ho como padre Kim Ki-taek, ayudan a garantizar que siempre se encuentren capas adicionales de profundidad en Parásito colección de personajes Tanto los actores como el guión de Joon-Ho mantienen a los espectadores constantemente alerta sobre dónde están los personajes de Parásito a continuación, un elemento crítico para cualquier buen thriller. Si no has visto Parásito Sin embargo, hágalo de inmediato, pocas piezas de cine hechas en el planeta Tierra en 2019 pueden medir el nivel de calidad y entretenimiento de este.