Seinfeld vs. The O.C .: 5 razones por las que Festivus es mejor que Chrismukkah (y 5 por qué Chrismukkah es superior)

La temporada de vacaciones finalmente está aquí, y eso significa un montón de películas conmovedoras, especiales y episodios de televisión dedicados a hacer que los espectadores se sientan cálidos y hormigueantes por todas partes. Si bien la mayoría de los programas de televisión optan por los tropos de celebración tradicionales, Seinfeld y La o.c. abre nuevos caminos al presentar dos nuevas vacaciones. Frank Costanza pasa por alto la Navidad todos a favor de Festivus mientras Seth Cohen abraza tanto la Navidad como Hanukkah creando la súper fiesta, Chrismukkah.

RELACIONADO: 10 de las peores comedias finales de Finales, según IMDb

Simplemente porque Seinfeld (1989-1998) y La o.c. (2003-2007) ahora son fantasmas del pasado de la televisión, no significa que tengamos que abandonar sus legados festivos. Si el estrés de sus tradiciones navideñas normales lo ha deprimido, tal vez sea hora de considerar cambiar las cosas. La gran pregunta es cómo saber qué vacaciones son las adecuadas para usted. Aquí hay cinco razones por las cuales Festivus es mejor que Chrismukkah, y cinco razones por las cuales Chrismukkah es la mejor opción.

10 Chrismukkah: Hay un montón de potencial de marca

Un día festivo que "se basa en lo mejor que el cristianismo y el judaísmo tienen para ofrecer" significa que los suéteres navideños feos están fuera, y los suéteres vivos de Chrismukkah están adentro. Olvide el rojo y el verde estándar porque el azul, el blanco (los colores de la bandera israelí) e incluso plata ahora están sobre la mesa.

Esto significa una afluencia de nueva decoración híbrida, que combina la menorá, la estrella de David, vajilla, pancartas, luces, bombillas, Dreidels y paños de cocina. Las medias de Hanukkah se pueden colgar de la chimenea con cuidado, y Rudolph puede guiar el trineo de Santa con su nariz azul brillante.

9 9 Festivus: Requiere muy poca decoración

Si su estilo se inclina hacia una estética más moderna y minimalista, la decoración Festivus no desordenará su hogar. Todo lo que necesitas es un poste de aluminio desnudo. Así es. No necesitará barrer y aspirar constantemente las agujas.

Todavía no encontrarás oropel en febrero. El poste sube el 23 de diciembre, y se ha ido y olvidado para el 24 de diciembre. Muy poco alboroto y sin complicaciones.

8 Chrismukkah: es no secular

Si te gusta el "Cristo" en Navidad, o eres fanático de Moisés, no tienes que elegir. Chrismukkah reconoce el motivo de la temporada, y depende de usted cómo incorporarlo en nueve días de diversión. ¿Bebe Jesus? ¡Cheque! ¿Pesebre? Cheque. ¿Sabios? Entendido.

RELACIONADO: Seinfeld: cada personaje principal, clasificado por inteligencia

Si quieres celebrar la victoria de los Macabeos, ¿jugar con un trompo y comer latkes? No es un problema. Es lo mejor de ambos mundos, y el césped ya no es más verde en el otro lado para aquellos con un pie en cada patio. No se preocupe por ofender a alguien diciendo "Felices fiestas" en lugar de "Feliz Navidad" o viceversa. Simplemente les arroja un "Merry Chrismukkah" en su lugar.

7 7 Festivus: tiene un eslogan

Festivus es todo incluido y eso incluye también a la secta secular. Festivus está destinado a ser disfrutado por todos. Es "un Festivus para el resto de nosotros". La declaración de eslogan-misión simplemente sale de la lengua.

Para todos aquellos que no saben dónde o si encajan y buscan encontrar una comida caliente y conectarse con sus seres queridos (o no) son bienvenidos. Algunos pueden querer participar en una celebración Festivus por curiosidad (o incluso solo para reírse).

6 6 Chrismukkah: Hay una abundancia de regalos

Para algunos, la atracción obvia de Chrismukkah son los ocho días de regalos seguidos por un día de muchos, muchos, muchos regalos. Esa es sin duda una de las fuerzas impulsoras detrás de la creación de Seth Cohen de estas súper vacaciones. Hay ventajas y desventajas en este nivel de avaricia.

Puede ser divertido recibir un paquete de bandas de inicio de Seth que fueron grandes hace más de una década como Death Cab for Cutie o The Shins, o una película clásica que nunca pasa de moda. Los Goonies. Obtener regalos, cualquier regalo suele ser algo bueno, pero dar regalos puede ser una tensión financiera y emocional. Es lo suficientemente difícil como para elegir el regalo perfecto, pero tratar de ganar el premio mayor nueve veces es una gran presión.

5 5 Festivus: rechaza el comercialismo

La preparación para la Navidad comienza a principios de cada año. Pronto, podrás obtener un café con leche con especias de calabaza en julio. La charla sobre el Black Friday comienza antes de que se distribuya el último dulce de Halloween. Si la idea de que los empleados minoristas renuncien al Día de Acción de Gracias con sus familias, para que puedan ir a trabajar y vender productos con un gran descuento, te marea. Si la idea de ir al centro comercial te hace pensar "Oy, farsa", entonces Festivus fue concebido pensando en ti.

RELACIONADO: The O.C .: Every Holiday Episode, Ranked

Después de golpear a una muñeca, Frank tuvo una epifanía y "nació una nueva fiesta". Simplemente envíe una tarjeta deseándole a esa persona especial un "Happy Festivus". Si no desea esperar en la fila en la oficina de correos para comprar un sello, simplemente publique un tweet o deslícese en el DM de alguien para avisarles que están pensando.

4 4 Chrismukkah: Tiene una canción temática

Cada año, Seth Cohen sube el listón un poco más alto cuando se trata de Chrismukkah, y cada año está convencido de que sus vacaciones inventadas arrasarán la nación.

Luego está la posibilidad de una reacción violenta, pero eso es para otro momento. Durante Los O.C. segunda temporada, Seth decide que a Chrismukkah le falta un componente: una canción. Las melodías festivas estándar son tan … pasadas de moda. De acuerdo, la composición final de Seth no sale al aire, pero sabemos que tiene que ser buena.

3 Festivus: transmisión de agravios

Olvídate de fingir en las vacaciones. Es más fácil sonreír y soportar las constantes críticas, la rivalidad entre hermanos, la discordia política y otras minas terrestres que plagan cualquier reunión familiar.

Festivus es un momento para exponerlo todo: un momento para que las personas sepan cómo te han decepcionado durante todo el año. Claro, todos esos gritos pueden ser un poco molestos, pero también pueden ser catárticos. Solo asegúrese de traer algunos tums porque la mala sangre puede causar indigestión.

2 Chrismukkah: muchos milagros

Kramer acredita las coincidencias como milagros de Festivus, pero esta es un área donde Chrismukkah ha vencido a Festivus. Las vacaciones del Condado de Orange son un desastre. Hay más intriga y melodrama que los restos de ponche de huevo sin alcohol. Cuando Marissa Cooper se emborracha en una fiesta de Navidad, causando dolor de cabeza al novio Ryan Atwood y posibles problemas legales, un milagro de Chrismukkah evita que la pareja aterrice tras las rejas.

Según Seth, es porque Ryan tenía la "Superteam" de Jesús y Moisés trabajando juntos para él. Cuando Caleb Nichol revela que tiene un hijo amoroso ilegítimo, Summer Roberts tiene un plan para salvar a Chrismukkah, otro milagro.

1 Festivus: hazañas de fuerza

Las hazañas de fuerza son en realidad una hazaña de fuerza: alguien tiene que atrapar a Frank durante un combate de lucha libre. Solo entonces Festivus llega a su fin.

Las reglas que rodean este ritual no son claras, pero a juzgar por la reacción de George, él nunca ha salido adelante. Eso es lo mejor de las nuevas vacaciones, puedes inventar nuevas tradiciones a medida que avanzas.

SIGUIENTE: Seinfeld: cada personaje principal, clasificado por diversión


próximo
The Vampire Diaries: 10 parejas que habrían tenido mucho sentido (pero nunca se juntaron)




Source link