Aunque los dos shows no podrían ser más diferentes, Ryan Murphy pudo haber aprendido una valiosa lección del declive de su exitosa dramatización musical, Alegría, que luego adoptó para garantizar la longevidad de su serie de antología de terror, Historia de horror americana.
Alegría se estrenó el 19 de mayo de 2009 en la red FOX y funcionó durante seis temporadas. Su final de serie se emitió el 22 de mayo de 2012, poco menos de un año después Historia de horror americana estrenado en FX. Independientemente de su inconveniente, Alegría fue un gran éxito para Ryan Murphy y lanzó carreras increíbles para muchos de sus principales miembros del elenco, incluidos Lea Michele, Chris Colfer, Matthew Morrison y Darren Criss. Criss ha trabajado con Murphy en otros proyectos desde entonces, incluido un papel principal en El asesinato de Gianni Versace: Historia del crimen estadounidense (2018), que le valió un premio Primetime Emmy.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
A pesar de que Murphy ha tenido una carrera exitosa que puede, al menos en parte, atribuir a AlegríaEl éxito del programa, el rápido declive del programa, pudo haber sido en parte el culpable de su adopción de un formato de antología o un enfoque de serie limitada para la mayoría de sus series de televisión posteriores.
Cómo Glee potencialmente salvó la historia de terror estadounidense
La tercera temporada de Alegría estrenado el 20 de septiembre de 2011; Historia de horror americana estrenado el 5 de octubre de 2011. AlegríaLa tercera temporada fue, en general, la más baja en Rotten Tomatoes, y cayó en la audiencia general. Parte de esto se puede atribuir a que es la temporada en la que los miembros principales del elenco estaban listos para graduarse en el programa, y circulaban rumores de que Chris Colfer, Lea Michele y Cory Monteith iban a renunciar después de eso. Historia de horror americana vio una disminución similar cuando Jessica Lange dejó el programa después de la cuarta temporada, Espectáculo de monstruos. La cuarta temporada de Alegría intentó refrescar trayendo caras nuevas y frescas a McKinley High School, que sirvió como escenario principal del programa, e intentó presentar una audiencia ya tibia a diferentes personajes. Los fanáticos no estaban entusiasmados con el cambio, ya que la mayoría de su interés mentía con los actores a quienes habían llegado a amar.
Fue aquí donde Murphy probablemente aprendió su mayor lección: su base de admiradores estaba vinculada principalmente a los actores, y aunque el programa se había salido de los rieles en más de unas pocas maneras, estaban dispuestos a resistir para continuar su apoyo. Además, basado en el hecho de que el espectáculo fue en gran parte musical, la calidad de la música tuvo sus altibajos en popularidad dependiendo de quién actuara durante el episodio de cada semana. Historia de horror americana ha tenido cuidado de hacer su actualización deliberadamente, agregando suficientes actores nuevos para construir sobre una base de fanáticos y continuar ese impulso una vez que la popularidad y el apego están allí.
Emma Roberts se convirtió en miembro principal del reparto en la tercera temporada, Asamblea de brujas, y tomó un papel principal en la novena temporada, 1984, después de que Sarah Paulson y Evan Peters anunciaron que no regresarían. Roberts tenía seguidores que habían ido creciendo constantemente y, aunque su popularidad no era tan fuerte como la de Peters y Paulson, era familiar para la audiencia del programa. 1984 también trajo de vuelta a Lily Rabe, quien ha estado con la serie de vez en cuando desde su inicio y John Carroll Lynch, quien se hizo un nombre interpretando a Twisty the Clown en Espectáculo de monstruos.
Aunque la audiencia ha visto una disminución constante en general desde la salida de Lange, las calificaciones han tenido altibajos indistintamente desde entonces, permitiendo Historia de horror americana para nunca perder por completo el impulso, y parte de eso también se debe a su ángulo de antología donde, incluso si los fanáticos no aman una temporada del programa, pueden descansar fácilmente sabiendo que la próxima será diferente, pero sus actores favoritos son, en su mayor parte, allí para quedarse.