La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla y la Alerta Naranja para este lunes 23 de diciembre debido al pronóstico de bajas temperaturas y heladas en Ciudad de México
La Alerta Naranja se activará para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, en donde, de acuerdo con la dependencia capitalina, se pronostica que la temperatura descienda de uno a tres grados centígrados entre las 5:00 y 8:00 horas de mañana.
Se activa #AlertaNaranja por pronóstico de #temperaturas bajas y #heladas en las horas cercanas al amanecer en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @Tlalpan y @XochimilcoAl.
Mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/miIEfgCrfa— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 22, 2019
En tanto, la Alerta Amarilla se accionará para las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza; en donde se espera que la temperatura descienda de cuatro a seis grados centígrados entre las 5:00 y 8:00 horas de mañana; además se prevé llovizna helada.
Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de #temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer en las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx, @Alc_Tlahuac y @A_VCarranza. pic.twitter.com/8A3l4B1AYD
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 22, 2019
“Por ello, se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano”, señaló la SGIRPC a través de un comunicado.
Asimismo, sugirió consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.