Después de vender Scotty Labs, una empresa de conducción autónoma, a DoorDash hace solo cinco meses, la empresaria Tobenna Arodiogbu regresó con una nueva empresa. Esta vez, se ha centrado únicamente en los conductores de camiones y sus negocios. CloudTrucks, que tiene como objetivo ayudar a los camioneros a ganar más dinero, ha cerrado una ronda de $ 6.1 millones dirigida por Craft Ventures con la participación de Khosla Ventures, Kindred Ventures y Abstract Ventures.
Descrito como un “negocio en una caja”, CloudTrucks está diseñado para facilitar a los propietarios y operadores de camiones administrar sus negocios. A través del software y la ciencia de datos, CloudTrucks tiene como objetivo reducir los costos operativos para los conductores de camiones y mejorar los ingresos, el flujo de caja y los costos.
En los EE. UU., Alrededor del 91% de las flotas son pequeñas empresas, que operan seis o menos camiones, según las Asociaciones de Camiones de Estados Unidos. El año pasado, casi 800 empresas de camiones quebraron en los EE. UU. Los analistas lo atribuyen a un aumento en los costos de seguros y al exceso de oferta, lo que redujo las tarifas de envío. Además, los operadores tienen la tarea de administrar programas de seguridad, facturación y otros trámites. Aquí es donde entra CloudTrucks.
“CloudTrucks se enfoca en el propietario-operador y las pequeñas compañías de transporte porque son el elemento vital de la industria y enfrentan las mayores presiones con tasas de seguro en rápido aumento, opciones de factorización predatoria y un panorama que cambia rápidamente ”, dijo Arodiogbu a TechCrunch.
CloudTrucks ya tiene una pequeña cantidad de clientes iniciales para ajustar la plataforma. La startup está aceptando nuevos clientes caso por caso.
Antes de CloudTrucks, Arodiogbu cofundó Scotty Labs para permitir a los humanos controlar virtualmente automóviles y camiones. La idea era ayudar a los conductores en viajes de larga distancia. Antes de la adquisición de la startup por parte de DoorDash, Scotty Labs había recaudado $ 6 millones en fondos. Ahora, Arodiogbu sirve como asesor de DoorDash.
“Tobenna es un emprendedor comprobado y un pensador de productos con una visión clara del problema que CloudTrucks pretende resolver”, dijo el cofundador y socio general de Craft, David Sacks, en un comunicado a TechCrunch. “El transporte por camión está en el corazón de la economía estadounidense y, sin embargo, la tecnología aún juega un papel muy pequeño. Estamos entusiasmados de apoyar a todo el equipo de CloudTrucks mientras construyen la plataforma que aumentará los ingresos y la eficiencia para miles de conductores de camiones propietarios-operadores “.
Source link