Cats tiene una división entre fanáticos y críticos como Star Wars | Screen Rant

Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS para ambos Gatos y Star Wars: The Rise of Skywalker.

Ambos Star Wars: The Rise of Skywalker y Gatos tienen divisiones similares entre qué tan bien fueron disfrutados por el público y qué tan bien fueron amados por los críticos de cine. Lo interesante es que a pesar de Gatos siendo una bomba certificada, era como El ascenso de Skywalker, mucho más satisfactorio para el público que para los críticos, al menos según las clasificaciones de ambas películas en Rotten Tomatoes.

Gatos actualmente se ubica como 18% Rotten con críticos pero 57% Fresh con audiencias. Esto es mucho peor que las calificaciones actuales para El ascenso de Skywalker, que ocupa el 55% de podrido con los críticos, pero el 86% fresco con el público. Aún así, no se puede negar que a pesar de Gatos En general, ambas películas fueron mejor recibidas por el fanático común que los escritores profesionales pagados que revisan películas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Por qué la película Cats fue tan odiada antes de ser lanzada?

Hay dos razones principales para esto, derivadas de las cosas que Gatos y Guerra de las Galaxias tienen en común, aparte de un legado que abarca cuatro décadas. Ambas franquicias tienen grupos apasionados de fanáticos listos para alabar cualquier cosa asociada con la marca. Ambas franquicias también tienen un ejército considerable de trolls con un interés personal en ver que esos mismos proyectos fracasen.

Tanto los gatos como Star Wars tienen una base de fanáticos rabiosos

Cualquier otra cosa que se pueda decir sobre ellos, no se puede negar que ambos Guerra de las Galaxias y Gatos fueron revolucionarios Ambos contribuyeron a aumentar el alcance de sus respectivos medios, con el escenario musical Gatos siendo reconocido por los historiadores del teatro como el primer megamusical y el Guerra de las Galaxias películas que revolucionan los efectos especiales cinematográficos mientras preparan el camino para el éxito de taquilla moderno de Hollywood. Gatos También ayudó a popularizar el teatro musical con las masas de la misma manera que Guerra de las Galaxias ayudó a la ciencia ficción y la ciencia-fantasía a entrar en la corriente principal después de décadas como géneros de nicho en cine y literatura.

El resultado final es que ambas franquicias han inspirado seguidores igualmente rabiosos. Mientras Guerra de las Galaxias es sin duda el fandom más extendido, el mundo del teatro es conocido por tener fanáticos que se dedican irremediablemente a espectáculos, artistas y compositores individuales. Gatos es uno de los espectáculos más populares de todos los tiempos, y las compañías de gira del espectáculo siguen vendiendo teatros en todo el mundo casi 40 años después de su apertura en el West End de Londres.

Dicen que el amor es ciego y que la verdad sigue siendo apta si se aplica al amor de una franquicia o al amor romántico. Muchos fanáticos se involucran tan fuertemente en la exageración de algo relacionado con su amor que no pueden creer que sea algo menos que perfecto. Dado eso, no es sorprendente que haya grandes grupos de personas que tengan una opinión positiva sobre el Gatos adaptación cinematográfica o El ascenso de Skywalker independientemente de la calidad real del producto final.

Tanto los gatos como Star Wars tienen muchos trolls

"Hay más de unos pocos que ven el fenómeno de los gatos como el equivalente teatral del surgimiento de la película de acción de Hollywood de mega presupuesto", señaló el crítico William Grimes en el libro de Jessica Sternfeld El megamusical. "Para ellos, Cats es una máquina de dinero sin alma"Se han presentado quejas similares en el Guerra de las Galaxias imágenes a lo largo de los años y ambas franquicias tienen un número considerable de antiabortistas que cantan felices ante cualquier mala noticia sobre el objeto de su odio.

Relacionado: Cómo los gatos se comparan con el musical Andrew Lloyd Webber

La división en el Guerra de las Galaxias El fandom en los últimos años ha sido bien documentado, con partes del fandom disgustadas por las películas más recientes y haciendo todo lo posible para destruir lo que una vez amaron. Otros guardan rencor personal contra The Last Jedi El escritor y director Rian Johnson, atacándolo por sus esfuerzos para diversificar la franquicia al introducir a más mujeres en papeles prominentes en la serie. La actriz Kelly Marie Tran se vio obligada a abandonar sus redes sociales gracias a los ataques coordinados de estos trolls. Algunos teorizan que, mientras revisan-bombardean The Last Jedi con críticas negativas en varios sitios de películas, estos mismos trolls ahora están usando críticas positivas para aumentar las calificaciones de los fanáticos de El ascenso de Skywalker, como otra forma de "probar" la inferioridad de El último Jedi

Gatos ha inspirado un nivel similar de ira entre algunos fanáticos del teatro. Hay quienes culpan Gatos para que el teatro profesional moderno se centre en la producción de espectáculos que atraerán a familias y turistas por las obras de vanguardia que alguna vez fueron un elemento básico de Broadway. A otros no les gustó Gatos como espectáculo porque se centró en el estilo sobre la sustancia; El espectáculo no tiene una trama real, pero cuenta con trajes fantásticos, maquillaje y música.

Este odio también se ha centrado en el Gatos adaptación cinematográfica, sin embargo, hay aún más razones por las cuales la película ha atraído tanta ira. La película atrajo el calor de aquellos que se burlaron de la decisión de reemplazar los famosos disfraces y maquillaje de la película con personajes CGI después del lanzamiento del primer avance. También parece haber un número considerable de críticos que no les gusta Taylor Swift como intérprete y prepararon sus plumas envenenadas para escribir sobre su audacia al grabar una canción original para el Gatos película o atreverse a actuar en absoluto.

A pesar del intenso escrutinio, a los fanáticos todavía les gusta

La ironía es que, a pesar de los mejores esfuerzos de los trolls para jugar con el sistema y de los críticos que lamentan tanto el aumento del cine impulsado por los efectos especiales como el teatro centrado en el espectáculo, el amor de los fanáticos por estas franquicias continúa sin cesar. Al igual que The Grinch que intentó robar la Navidad, no pudieron alcanzar los corazones de los Whos en Whoville y evitar que cantaran. Sin embargo, vino, vino igual.

Relacionado: El CGI de los gatos ha cambiado después de la reacción violenta del remolque

Si bien hay algunas dudas sobre cuánto ama realmente el público El ascenso de Skywalker En comparación con los críticos, gracias a que los votos en línea tienen una precisión cuestionable, los resultados de la taquilla hablan por sí mismos. A pesar de tener un fin de semana de apertura más bajo que The Last Jedi, El ascenso de Skywalker ganó fácilmente el fin de semana, ganando $ 176 millones a nivel nacional. Si bien no es tan grandioso como otro Disney propiedades este año, sigue siendo una de las mayores películas de estreno del año.

Gatos no fue tan exitoso como El ascenso de Skywalker en su primer fin de semana, no lograron hacer más de Jumanji: el siguiente nivel o Congelados 2 y apenas golpeando Cuchillos fuera. A pesar de esto, la reacción de los fanáticos del musical original que vieron la película ha sido en gran medida positiva. Esto sugiere que la respuesta crítica es en gran medida irrelevante: las personas continuarán amando lo que aman y no prestarán atención a las críticas o los que odian en línea.

Más: El lanzamiento de los gatos es una idea terrible

Jumanji: The Next Level trajo de vuelta a la estrella de la película original




Source link