Microsoft finalizará la compatibilidad con Windows 7: aquí se explica por qué debe continuar

Microsoft ha anunciado que pronto terminará el soporte para su inmensamente popular sistema operativo Windows 7 el 14 de enero de 2020, y eso significa que debe dejar de usarlo lo antes posible. Cuando Microsoft dice que ya no es compatible con un sistema operativo, eso no significa que no pueda seguir usándolo. En cambio, significa que la compañía ya no desarrollará activamente actualizaciones críticas. Esas actualizaciones son los parches y correcciones que pueden mantener su computadora protegida de ataques terroríficos como el reciente frenesí de ransomware o gusanos que pueden hacer que su computadora forme parte de una botnet.

El sistema operativo Windows más reciente que perdió el soporte de Microsoft fue Windows XP. Originalmente estaba programado para perder su soporte antes, pero debido a una protesta relacionada con la abrumadora popularidad y ubicuidad del sistema operativo, Microsoft extendió su fecha límite de soporte hasta 2014. Ahora, sin embargo, usar Windows XP como su sistema operativo principal sería un Muy mala idea. Haría de su máquina un blanco fácil para los piratas informáticos que, sin duda, han creado nuevas vulnerabilidades que ya no se están reparando.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Microsoft atrapó poner anuncios en aplicaciones emblemáticas de Windows 10

Windows 7 se lanzó originalmente en 2009, por lo que tiene más de 10 años cuando se acerca la fecha límite de soporte. Desde su lanzamiento, Microsoft ya ha lanzado dos sistemas operativos más nuevos. El primero fue el Windows 8 criticado críticamente, y el Windows 10 mucho más apreciado. Windows 8 fue tan mal recibido que Microsoft decidió omitir "Windows 9" por completo para distanciarse más del error.

Es hora de pasar de Windows 7

Alienware Area 51-M Laptop Vertical

Si todavía usa Windows 7 (todavía es un sistema operativo sólido), debería comenzar a buscar alternativas ahora. Puede ser elegible para una actualización gratuita a Windows 10 de Microsoft, o puede que necesite comprar una nueva licencia de Windows 10 por $ 139. Si por alguna razón no eres fanático de Windows 10, es probable que puedas obtener una licencia de Windows 8.1 por muy poco y aún estar cubierto con actualizaciones durante los próximos años.

Si por alguna razón aún insiste en seguir con Windows 7, la única forma de hacerlo de manera segura sería asegurarse de que su computadora nunca toque Internet directamente. Eso significa que no hay navegación web, ni descargas, ni transmisión. Pero si necesita el sistema operativo solo para ejecutar un programa específico o algunos juegos más antiguos y nada más, entonces puede continuar disfrutando de Windows 7 todo el tiempo que desee. También puede ejecutarlo dentro de una máquina virtual que no está conectada a Internet. Solo asegúrese de mantenerlo alejado de posibles piratas informáticos y los estafadores pronto podrán dominar su máquina con muy poco esfuerzo.

Siguiente: El logotipo del navegador Microsoft New Edge quiere que olvides Internet Explorer

Jumanji: The Next Level trajo de vuelta a la estrella de la película original




Source link