DC Aves rapaces # 1 (por Brian Azzarello, Emanuela Lupacchino y Ray McCarthy) ha obtenido una nueva fecha de lanzamiento posterior, una que empuja al cómic independiente más allá del lanzamiento de la película del mismo tema, Birds of Prey (y la fabulosa emancipación de One Harley Quinn). Las fechas de lanzamiento de sus duelos han provocado una dinámica interesante entre los dos, dado que las historias se centran en el mismo equipo de heroínas. Cómo la nueva fecha de lanzamiento del cómic afectará eso … nadie lo sabe.
Este nuevo impulso es solo otro de los muchos cambios que han caracterizado el período previo a Aves rapaces # 1. Originalmente anunciado en julio, se suponía que el cómic debutaría en octubre y comenzaría una serie en curso. Sin embargo, en los meses siguientes, el cómic no solo se lanzó a un lanzamiento en febrero de 2020, sino que se trasladó a la DC Black Label más madura. El cambio más grande tal vez (antes de hoy) fue la noticia en octubre de que la serie en curso sería de una sola página de 96 páginas, ahora destinada a estar sola. A la luz de estos cambios, el cambio a marzo puede parecer pequeño, excepto por el nuevo contexto del cómic en términos de Aves de presa película.
Una solicitud actualizada (a través de Newsarama) anunció que el lanzamiento de Azzarello Aves rapaces # 1 se ha trasladado 5 semanas adicionales al 4 de marzo de 2020. Esto significa que el independiente, originalmente configurado para preceder a la película, ahora llegará a los stands casi un mes después del lanzamiento cinematográfico. Si bien no está oficialmente vinculado, existe un vínculo innegable entre la película y el cómic, dado su tema y la proximidad de sus fechas de lanzamiento.
Si bien la película surge más desde la perspectiva de Harley Quinn (como lo demuestran tanto los títulos como la promoción), el cómic aparentemente comenzará con los problemas de Black Canary que la llevarán a cruzarse con Huntress y Harley Quinn. Las dos historias tienen mucho en común al reunir al grupo titular para corregir algunos errores. Ambas tomas ven adiciones similares al equipo, que comenzó originalmente solo con Black Canary y Oracle, con la inclusión mutua de Black Canary, Huntress, Harley Quinn y Renee Montoya. Además, ninguna historia planea tirar golpes, dado Aves de presaR-Rating (la primera para el DCEU) y el movimiento del cómic a DC Black Label. Si eso no fuera suficiente entretejido, tanto la película como el cómic serán procesados por Harley Quinn y las aves rapaces por Amanda Connor y Jimmy Palmiotti, un equipo que ha estado con Harley durante bastante tiempo, comenzando con su Harley Quinn serie para los nuevos 52.
Es imposible saber qué pudo haber sido con los plazos alternativos de Aves rapaces # 1y, lo que es más importante, qué será del cómic en el nuevo contexto de su ranura de lanzamiento. Parece más que probable que Birds of Prey (y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn) tendrá un efecto significativo en la recepción del cómic, a pesar de las predicciones de taquilla de la película. ¿La película conducirá a los fanáticos hacia esta nueva toma? ¿O robará el trueno del cómic?
Una cosa es segura: con un grupo tan dinámico como Birds of Prey, existe la posibilidad de que todas estas historias agreguen su propio giro único a las relaciones entre este fabuloso establo de personajes. Con un montón de material nuevo de una variedad de artistas fabulosos, la pregunta más importante podría ser: ¿Es 2020 el año de Aves de presa?
Fuente: Newsarama